sábado, octubre 14, 2006

Ay Dolores - Reincidentes

No te acerques a mí




"No te acerques a mí"

Mírame y no te acerques a mí
Vete lejos de mi vida
No me envenenes el alma
¡No más sufrir!

Mírame, pero no alces la mano
No me marques mi cuerpo
No me intimides así
¡Lo niños están ahí!

Mírame y mira mi semblante
Mis ojos aterrados
Mi cuerpo tembloroso
¡Como una niña en un rincón!

Mírame y por favor te pido
No más dolor, no más gritos
No mas marcas, no más sangre
¡Te lo imploro por ese Dios!

Mírame y bajo mi mirar
Y si marcas mi cuerpo
No callaré más esta agresión
Ni por mi amor, ni por los hijos
¡Ya no más dolor, ni vejación!
© 2006 Pino Antúnez

Yo decía ¡no!


Yo decía ¡no!

Me despojaste de mi ropa
Mientras yo gritaba, ¡no!
No escuchaste mis ruegos
No, ¡te decía no!

Manoseabas mi cuerpo
Sentía tus dedos clavando
Y desgarrándome el alma
No, ¡te decía no!

Penetraste hasta mis entrañas
Gemía de dolor y rabia
Sentía tu aliento alcoholizado
No, ¡te decía no!!

Una y otra vez me penetraste
Una y otra vez mordías mis labios
Se entremezclaron sabores de sangre
Y seguía diciendo... ¡no!

Desnuda ahí tirada, humillada
Ultrajada… solo escuché tu risa
Disfrutabas el momento
No… ¡otra vez no!

Ya no sentía dolor, todo se oscureció
Solo sentía esas manos que tocaban
Cada centímetro de mi cuerpo
Y yo…ya no decía no.

© Pino Antúnez


El me mandó flores hoy


El me mandó flores hoy


No es mi cumpleaños o ningún otro día especial; tuvimos nuestro primer disgusto anoche y él dijo muchas cosas crueles que en verdad me ofendieron.
Pero sé que está arrepentido y no las dijo en serio, porque él me mandó flores hoy.

No es nuestro aniversario o ningún otro día especial; anoche me lanzó contra la pared
y comenzó a ahorcarme.
Parecía una pesadilla, pero de las pesadillas despiertas y sabes que no es real; me levanté esta mañana dolorida y con golpes en todos lados, pero yo sé que está arrepentido, porque él me mandó flores hoy.

Y no es día de San Valentín o ningún otro día especial; anoche me golpeó y amenazó con matarme, ni el maquillaje o las mangas largas podían esconder las cortadas y golpes que me ocasionó esta vez. No pude ir al trabajo hoy, porque no quería que se dieran cuenta. Pero yo sé que está arrepentido, por que él me mandó flores hoy.

Y no era el día de las madres o ningún otro día; anoche el me volvió a golpear, pero esta vez fue mucho peor. Si logro dejarlo, ¿Qué voy a hacer? ¿Cómo podría yo sola sacar adelante a los niños? ¿Qué pasará si nos falta el dinero? ¡Le tengo tanto miedo! Pero dependo tanto de él que temo dejarlo. Pero yo sé que está arrepentido, por que él me mandó flores hoy.

Hoy es un día muy especial: Es el día de mi funeral. Anoche por fin logró matarme. Me golpeó hasta morir. Si por lo menos hubiera tenido el valor y la fortaleza de dejarlo. Si hubiera aceptado la ayuda profesional... ¡Hoy no hubiera recibido flores!

© Pino Antúnez
Publicanary.com

25 Noviembre. Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer


La fecha del 25 de Noviembre, cada año se convierte en un día de denuncias de las situaciones de violencia que siguen sufriendo las mujeres, y de sensibilización de la sociedad ante las continuas violaciones de los derechos humanos de mujeres, adolescentes y niñas de todo el mundo.



En el proceso de erradicación de la violencia de género, cada día son más los hombres y mujeres comprometidos con la igualdad que mantienen una postura activa en contra de la violencia, colaborando desde posiciones muy firmes como defensores y defensoras de los derechos humanos y de la igualdad entre hombres y mujeres.

Pero para poder erradicar este gran problema, se necesitan instrumentos legales y políticas que afronten y respondan de forma efectiva a las necesidades y derechos de la mujer. En este sentido reiteramos la importancia de la Ley Integral contra la Violencia de Género, que es la que permite establecer y desarrollar medidas en los diferentes ámbitos legislativos, sanitarios, educativos, asistenciales, policiales, etc.Así mismo resaltamos la importancia de la Orden de Protección de las Víctimas de Violencia”, como un instrumento útil y básico, siempre que se cuente con los recursos suficientes en el ámbito jurídico, policial y por supuesto, asistencial, para así asegurar su puesta en marcha y garantizar los derechos de la mujer.

Porque la “Tolerancia Cero” hacia la Violencia contra la mujer tiene que ser una constante en nuestra actividad diaria y de las entidades representativas de los ciudadanos y las ciudadanas, y porque todos y todas debemos ser responsables en la lucha por erradicar este tipo de violencia, la Institución que represento, ante un nuevo 25 de Noviembre, en el que conmemoramos el Día Internacional contra la Violencia de Género, quiere manifestar:

 El total rechazo y denuncia de la violencia que se viene ejerciendo contra las mujeres en distintos lugares del mundo.
 La profunda preocupación por el continuo aumento del número de mujeres que sufren violencia de género.
 La creencia de que la violencia hacia la mujer no es un conflicto privado, sino un problema público, y por tanto un problema social que requiere de actuaciones públicas y colectivas.
 La conciencia de la gravedad de las repercusiones en la vida profesional de la mujer y en el desarrollo educativo de los/as menores que son testigos o víctimas de los malos tratos en el núcleo familiar.
 La necesidad de disponer y articular los recursos necesarios, en colaboración con todos los agentes sociales implicados, para que la Orden de Protección a las Víctimas de Violencia de Género pueda ser efectiva y garantice los derechos de la mujer.
 La necesidad de dotar con más recursos a la Justicia, a los Cuerpos de Seguridad del Estado, etc, que garantice la atención jurídica, policial, psicológica y social de forma integral, así como la protección efectiva a la mujer.
 Y el compromiso de trabajar de forma coordinada para la prevención y erradicación de este gran problema social.

Hemos avanzado en recursos, en leyes, pero debemos seguir trabajando duro para que el maltrato hacia la mujer sea percibido por la sociedad como algo inadmisible e injustificable
Finamente, en la Prevención y Erradicación de la Violencia contra la Mujer estamos implicados todos y todas: actuando de forma integrada en el ámbito laboral, social , educativo, sanitario, jurídico, medios de comunicación..., podremos conseguir los recursos necesarios y las medidas políticas oportunas para que ¡NO MUERA NINGUNA MUJER MÁS!


Todo el material está bajo libre disposición de quien lo quiera utilizar para fines de difusión y solidaridad.

© 2006 Pino Antúnez