sábado, mayo 12, 2012

Alicante: Muere una mujer apuñalada por su pareja en Elche

03/05/2012

EFE. El hombre que ha confesado, presuntamente, haber matado por arma blanca a una mujer de 25 años, la pasada madrugada en un domicilio de Elche, era una de las parejas sentimentales de la víctima y no la única, mientras que no consta ninguna denuncia previa por maltrato entre ambos.

Según han informado a Efe diversas fuentes consultadas, la mujer se dedicaba a la prostitución aunque, en todo caso, el presunto agresor no era un cliente sino alguien con quien mantenía una relación sentimental.

Sin embargo, la víctima mantenía otras relaciones análogas en la actualidad con, al menos, una persona más.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) y fuentes policiales han indicado a Efe que no existían antecedentes de violencia machista en esta pareja.

A pesar de que entre ambos no había ninguna denuncia anterior, según el alto tribunal sí figura un antecedente de 2005 en el que el hombre, de 58 años, fue víctima de unas lesiones de las que no se supo identificar al agresor, mientras que la fallecida también aparece como víctima de otra falta de lesiones cometida en 2006 por otra persona distinta a los hechos de hoy.

El crimen ha ocurrido antes de las 7 horas en una vivienda situada en el tercero izquierda del número 5 de la calle Ventarich (barrio del Pla de Sant Josep) de Elche, y fue el propio supuesto homicida quien telefoneó a la Policía para avisar de lo sucedido.

Cuando llegaron los servicios de emergencias la mujer, española al igual que el detenido, ya era cadáver y no llegó a ser trasladada.

El juez número 1 de Elche, en funciones de guardia, se ha hecho cargo del caso en un primer momento y ha decretado el levantamiento del cadáver sobre las 10.15 horas.

Está previsto que a la largo de la jornada se realice la autopsia a la víctima para confirmar la causa del fallecimiento, y cuando estén los resultados el juzgado número 1 se inhibirá a favor del especializado en violencia machista.



Almería: Hallan muerta en un barranco a una mujer que pidió auxilio por teléfono tras ser violada.

30/04/2012

AGENCIAS - ALMERÍA

Una mujer víctima de una violación en Almería avisó por su teléfono móvil a la Policía Nacional el miércoles pasado de lo que ocurría y explicó que estaba perdida. Los agentes localizaron ayer su cadáver en un barranco de la barriada de Cuevas de los Medina y ha detenido a un hombre en relación con este suceso.

El protocolo de búsqueda, emprendido inmediatamente y en el que participaron medio centenar de agentes y un helicóptero, no llegó a tiempo. El rastreo de la llamada realizada a través de un teléfono móvil permitió determinar la zona de búsqueda. Los agentes, con la información ofrecida por la mujer en su llamada telefónica solicitando ayuda, detuvieron a primeras horas de la mañana de ayer a un hombre, sobre cuya identidad no han trascendido más datos, que ha sido imputado por un supuesto delito de agresión sexual en grado de tentativa.

Asimismo, a raíz de la detención de este varón, el importante dispositivo de búsqueda de la Policía Nacional, compuesto por más de medio centenar de agentes y un helicóptero, desplegado para buscar a esta mujer, intensificó el rastreo en la zona de Cuevas de los Medinas (Almería), donde finalmente fue hallado el cuerpo sin vida de la desaparecida en torno a las 10,00 horas de ayer

Las causas del fallecimiento de esta mujer, así como las circunstancias de su muerte, están siendo investigadas por el equipo de la Policía Científica y Homicidios, a la espera de que se le realice la autopsia en el Instituto de Medicina Legal Forense, aunque los primeros indicios apuntan a que el cuerpo de la fallecida no presenta signos de violencia.

Las Palmas: Fallece una mujer en Fuerteventura víctima de violencia de género.

Las Palmas: Fallece una mujer en Fuerteventura víctima de violencia de género.


16/04/2012

Una mujer de 28 años de edad y nacionalidad alemana ha fallecido este sábado en el municipio de Tuineje, en Fuerteventura, como consecuencia de una presunta agresión por arma blanca a manos de su pareja sentimental, un hombre de 38 años que ya ha sido detenido, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Sobre las cinco de la tarde, un familiar encontró el cuerpo sin vida de la joven en el interior de su domicilio, situado en la zona de Tarajalejo, por lo que alertó de los hechos al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, quien movilizó los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Los primeros indicios, según la Benemérita, apuntan a que se trata de un presunto caso de homicidio por violencia de género cometido por el compañero sentimental de la fallecida. No obstante, continúa abierta la investigación para el esclarecimiento de los hechos.

El detenido, que fue arrestado ayer sobre las siete y media de la tarde, permanece en prisión en el Puesto de la Guardia Civil del Puerto del Rosario, tal y como han indicado las fuentes consultadas.

La Delegación del Gobierno en Canarias ha convocado para mañana lunes un minuto de silencio en repulsa por la muerte de esta mujer, primera víctima mortal de violencia de género en Canarias en lo que va de año.

El acto tendrá lugar a las 12.00 horas en la entrada de la Delegación del Gobierno. La convocatoria se repetirá a la misma hora en la sedes de la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife y de las Direcciones Insulares de Fuerteventura, Lanzarote, La Gomera, La Palma y El Hierro.

Guipúzcoa: Detenido un hombre por la muerte de su pareja en Tolosa

Guipúzcoa: Detenido un hombre por la muerte de su pareja en Tolosa.




27/03/2012
Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada a José Antonio, un joven de 26 años de nacionalidad española y origen marroquí, como presunto autor de la muerte de su compañera sentimental, cuyo cadáver fue hallado ayer por la tarde con signos de violencia en su domicilio del municipio guipuzcoano de Tolosa.

Hacia las 20.00 de ayer, agentes de la Ertzaintza acudieron a un piso del barrio de Larramendi después de que un hombre les alertara de que su exmujer no le abría la puerta de su casa, según ha informado el departamento vasco de Interior. El hombre acudió a la vivienda a entregar a la víctima el hijo que ambos tenían en común.

Al llegar al lugar, los ertzainas hallaron en su dormitorio el cadáver de Caridad de los Ángeles, de 39 años, con signos de violencia y nacionalidad cubana. Presentaba un corte en el cuello por arma blanca. Los agentes encontraron varios cuchillos en la habitación, uno de ellos sería el que el agresor empleo en el ataque, según la Ertzaintza.

Tres horas después de la llegada de la policía vasca, el actual compañero sentimental de la víctima se presentó en el domicilio, y los agentes le arrestaron como presunto autor material del crimen, basándose en los primeros datos que había recabado la Unidad de Policía Científica de la Ertzaintza. El arrestado ha confesado que acabó con la vida de su pareja tras una discusión.

El detenido tiene antecedentes delictivos y ha sido arrestado hasta en siete ocasiones por, entre otros, varios robos, tráfico de drogas y por otro episodio de violencia machista, en 2009, en este caso durante una relación sentimental anterior.

La Ertzaintza no tiene constancia de que la mujer asesinada hubiera presentado denuncia alguna por malos tratos y ha abierto una investigación al objeto de esclarecer las circunstancias del suceso, tales como a qué hora y en qué día del fin de semana murió la víctima.