miércoles, febrero 25, 2009

Rompe el silencio... Fernando Ubiergo

Un video con imágenes acompañada del Cantautor Fernando Ubiergo. Trata sobre la autoestima de la mujer, para salir de la Violencia de Género.






Continúa los asesinatos y el terrorismo hacia la mujer.




13/02/2009
EFE. 11.02.2009


El homicida padecía cáncer y la hermana también estaba enferma.

Un hombre de 58 años ha asfixiado a su hermana, de 57, en Burjassot (Valencia) y después se ha suicidado, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

La hija de la mujer fallecida ha descubierto el cadáver de su madre y a su tío ahorcado

El suceso se ha producido en un domicilio de la calle de Balmes de Burjassot, una población cercana a la capital valenciana, donde la hija de la mujer fallecida ha descubierto el cadáver de su madre y a su tío ahorcado.

El hombre sufría una enfermedad oncológica y la mujer padecía trastornos mentales, según han indicado las mismas fuentes, que han señalado que ambos eran de nacionalidad española.

Vecinos del número 10 de la calle Balmes han afirmado que él era policía, aunque ya estaba en la reserva. Además, aseguraron que se llevaban "muy bien" y que eran "muy buenos vecinos" ya que "no habían protagonizado incidentes ni habían tenido problemas entre ellos".

Ninguno se enteró de lo sucedido cuando vio llegar a la Policía, incluido el vecino que vive en la puerta contigua, James, quien comentó no haber oído "ni golpes ni nada".

Varios vecinos y amigos del fallecido indicaron que Emilio ya intentó suicidarse hace un tiempo. Así, Antonio, comentó que al fallecido "le había salido un cáncer y ya intentó hace poco suicidarse".

No se explican lo sucedido, que califican de "supergolpe para todos", aunque sospechan que la enfermedad, unido a tener que cuidar de una hermana con problemas, podría haber sido el motivo del suceso acaecido.




15/02/2009
La familia de Marta del Castillo pide contundencia con los "asesinos fríos y calculadores"
Este domingo, con la luz solar, se reanuda el dispositivo de búsqueda centrado en el término municipal de Camas


cadenaser.com AGENCIAS 15-02-2009

El caso de la desaparición de la joven de 17 años Marta del Castillo Casanueva, que fue denunciada el pasado 24 de enero tras haber sido vista por última vez en la puerta de su bloque de viviendas en la calle Argantonio de Sevilla, comenzó a aclararse tras trascender la detención de dos personas; una de ellas, el joven de 20 años Miguel C.D., que había mantenido una relación sentimental con la menor, se convirtió en la clave del caso al confesar haber acabado con su vida y, posteriormente, haber arrojado su cuerpo al río Guadalquivir.


Al margen de Miguel C.D., también fue detenido un varón, Samuel B.P., conocido de éste y que supuestamente habría ayudado al primer encartado a deshacerse del cadáver. Ambos detenidos se encuentran desde el sábado en dependencias policiales, estando su pase a disposición judicial a expensas de la finalización de las diligencias e interrogatorios oportunos.

Confesión de su ex novio

Al conocerse la declaración autoinculpatoria del joven, las fuerzas y cuerpos de seguridad montaron de manera inmediata un dispositivo de búsqueda y rastreo para tratar de localizar el cuerpo de la joven. Desde el principio, uno de los puntos de actualidad del día ha estado por lo tanto en el río, concretamente en la orilla perteneciente al término municipal de Camas que se encuentra en las inmediaciones del Charco de la Pava.

Hasta este lugar, en el que el joven, según su declaración, habría arrojado el cadáver, se desplazaron, en primera instancia, efectivos de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local.

Posteriormente, y según informó la Delegación del Gobierno en Andalucía, participaron efectivos de los cuerpos de la Unidad de Helicópteros de la Policía Nacional y la Guardia Civil; los Grupos Especiales de la Policía Nacional y de la Benemérita; la Unidad Militar de Emergencia (UME); buzos de la Policía, el Instituto Armado, Bomberos y UME; la Unidad Adscrita de la Policía Nacional de la Junta de Andalucía; Bomberos; Protección Civil; y personal de la Autoridad Portuaria.

Por otro lado, y para evitar la injerencia de los numerosos curiosos que se concentraron desde el principio en las inmediaciones de la zona rastreada -puesto que se celebraba en el entorno el mercadillo del Charco de la Pava-, las fuerzas policiales llegaron a cerrar al tráfico rodado y peatonal el lugar de la búsqueda, centrado en los pilares de una pasarela peatonal.

El dispositivo quedaría suspendido temporalmente en torno a las 19,00 horas de este sábado, dada la falta de luz solar, lo que imposibilitaba la búsqueda del cuerpo, cuya localización podría dificultarse por los hechos de haber sido arrojado sin lastrar y las cuantiosas precipitaciones caídas en los últimos días.

"Queremos justicia"

La familia se mantuvo toda la mañana y buena parte de la tarde del sábado sin hacer declaraciones públicas, con la custodia del bloque por parte de efectivos de la Policía Nacional y una afluencia cada vez mayor de transeúntes y curiosos por la zona.

Finalmente, y en representación de la familia, el tío de la chica y portavoz, Javier Casanueva, ofreció una breve declaración en la que aseguró que lucharán para que haya "justicia" y que "no se sea blando con asesinos fríos y calculadores".

La familia, añadió el portavoz, luchará para que haya justicia y para que "personas así, que han actuado con total frialdad", no salgan en poco tiempo de la cárcel. "Queremos hacer un llamamiento y aseguramos que lucharemos con todas nuestras fuerzas para que se haga justicia", concluyó, levantándose a continuación del asiento donde llevó a cabo la declaración.
Golpeada con un cenicero

La familia ha pensado desde el principio que Miguel C.D. ha estado implicado en la desaparición, puesto que fue la persona que dejó a la menor en el portal de su casa. La joven había quedado ese día con el que hace un año había mantenido una relación que nunca gustó a la familia. Miguel proviene de un entorno complicado: huérfano de madre, padre alcohólico y con antecedentes por robo desde los 16 años.

Según las primeras hipótesis, Miguel podría haber matado a la joven la misma noche de su desaparición, al parecer golpeándola con un cenicero. Después, llamó a su amigo para que le ayudara a deshacerse del cadáver, que fue arrojado al río Guadalquivir desde un puente.

"Fue novio suyo hace ya mucho tiempo. Salieron más o menos durante un mes y antes fueron amigos. Yo le conocía porque estuvimos en una boda tomando algo. Parecía un chico normal como cualquier otro. Nunca pude imaginar que pudiera pasar algo así", explicó Sandra visiblemente emocionada.

19/02/2009 v
COSLADA (MADRID) (EUROPA PRESS)


Agentes de Policía Nacional detuvieron ayer en Hontoba (Guadalajara) a Mariano N. S., de 33 años, como presunto responsable de matar a botellazos a su madre, Juana Sánchez Sánchez, de 71 años, cuyo cadáver apareció el pasado viernes en su domicilio, informó hoy a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía.

El viernes pasado unas amigas de Juana Sánchez Sánchez, preocupadas porque su conocida no había acudido a una cita por la mañana, se acercaron a buscarla a su casa. Al encontrar la puerta del domicilio abierta, llamaron a la Policía.

Ya una vez en la vivienda de la calle Begoña de Coslada, los agentes de la Comisaría, en colaboración con Policía Municipal, comprobaron que la puerta exterior de la vivienda se encontraba abierta y no presentaba signos de haber sido forzada. Al acceder al interior observaron el cuerpo de una persona tendida en el suelo sobre un charco de sangre.

El cadáver se encontraba en el salón del domicilio con la cabeza apoyada sobre una almohada. Si bien el traumatismo que presentaba podía ser accidental, el cuidado con el que aparentemente estaba colocado el cadáver hizo sospechar a los investigadores de que podían estar ante una muerte violenta. Al lado de la mujer los policías hallaron una botella de cava de color negro con manchas presuntamente de sangre. Además, salvo la estancia donde se hallaba el cadáver, el resto de la vivienda no presentaba ningún desorden fuera del habitual.

El Grupo VI de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial se hizo cargo de las investigaciones y averiguó que la víctima vivía con uno de sus hijos, identificado como Mariano N. S, de 33 años. Ante las sospechas de que pudiera estar implicado en la muerte de su madre, se emitió una orden de busca y captura contra él. Paralelamente, supieron que la víctima tenía una casa en una urbanización de Hontoba (Guadalajara). Después de una estrecha vigilancia y con el preceptivo mandamiento de entrada y registro, se procedió al arresto.

El detenido se encuentra en las dependencias policiales de la Comisaría Local de Coslada, donde prestará declaración en las próximas horas.


23/02/2009
El presunto agresor se entregó a la policía tras cometer el crimen

EFE - Madrid - 20/02/2009

Una mujer de 35 años ha muerto este viernes en su domicilio del distrito madrileño de Villa de Vallecas apuñalada presuntamente por su marido, de 36 años, quien tras los hechos se ha entregado a la Policía, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía y de Emergencias 112.

El suceso ha ocurrido en un piso de la calle Corral de Almaguer, en el que vivía la pareja, y, según ha relatado el presunto agresor al Cuerpo Nacional de Policía, entre ambos comenzó una discusión "que fue subiendo de tono" hasta que, en un momento dado, el hombre apuñaló a la mujer, según la Jefatura Superior de Policía.

Después, el hombre se personó en la comisaría de Moratalaz, a la que llegó con manchas de sangre en la ropa, y contó que había matado a su mujer acuchillándola.

Mientras un coche patrulla se dirigía al piso en el que habían ocurrido los hechos, un vecino avisaba al 112 de que se había producido un homicidio en ese mismo domicilio. Cuando la policía y el SUMMA llegaron a la vivienda, encontraron el cuerpo de la mujer entre un gran charco de sangre, ya que murió desangrada debido a las puñaladas que recibió, ha dicho un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

La fallecida es María Nieves M.G. y el presunto agresor Jaime María G.F., quien no tiene antecedentes policiales.

¡ALARMA! "NUEVE" MUJERES ASESINADAS ENTRE ENERO Y FEBRERO