sábado, septiembre 27, 2008

Seis mujeres asesinadas en lo que va de septiembre.

ABC/P. M.
Canarias: detenido un coreano por agresión sexual y la muerte de una niña de 11 años en Las Palmas. 5/09/2008.
Un coreano ha sido detenido por la Policía en la Península como presunto autor de la muerte de la niña de 11 años In-Sil Oh, de la misma nacionalidad y que fue encontrada muerta el pasado fin de semana en su domicilio familiar de Las Palmas de Gran Canaria. Además, este individuo está acusado de agresión sexual y robo con violencia, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
El sospechoso fue detenido por la UDEV Central de la Policía a instancias de los agentes de Homicidios de la Jefatura Superior de Canarias. Según las fuentes consultadas, este individuo viajaba a bordo de un autocar con destino a Ciudad Real y había abandonado la isla un par de días después de los hechos. Ayer mismo fue trasladado a Las Palmas.
La niña fue hallada muerta el sábado por la tarde en la vivienda familiar situada en el número 215 de la calle La Naval, a la altura de la plaza de Manuel Becerra, en el popular barrio de La Isleta, informa Efe. La menor estaba sola en el momento del crimen y su cadáver fue hallado por el padre al volver a la casa. La vivienda es un inmueble de dos plantas que tiene un comercio de artículos coreanos a la altura de la calle.La muerte de In-Sil ha causado gran consternación en la numerosa comunidad coreana residente en Las Palmas de Gran Canaria desde hace años. El pasado lunes se practicó la autopsia de la menor, cuyos datos tampoco fueron hechos públicos.
Mallorca: mata a su novia y acude a la Policía para denunciar un accidente de moto. 15/09/2008
Nuevo caso de violencia de género, esta vez ocurrido en el municipio mallorquín de Marratxí. La Guardia Civil detuvo la pasada madrugada a un individuo de 31 años tras encontrar a su novia muerta en una cama con golpes y moratones. La joven, de 28 años, tenía el cuello roto y también la caja torácica, según informaron fuentes del ayuntamiento de esa localidad.
El presunto agresor, que es consumidor de crack y heroína, se acercó pasadas las doce de la noche a un agente de policía local para contar que se había encontrado a su pareja en la cama, en un estado muy grave y que incluso podía estar muerta. Esa fue la segunda versión. En la primera hizo creer que su novia había sufrido graves heridas tras sufrir junto a él un accidente de moto.
A comprar a un pobladoContó asimismo que ambos se habían trasladado al poblado palmesano de Son Banya para comprar droga. Según una de sus versiones la chica recibió una paliza en ese poblado. La víctima también era consumidora de estupefacientes, según las fuentes policiales consultadas.
La pareja vivía desde hace más de un año en un garaje de la calle Can Barrera del núcleo de Es Figueral, en Marratxí, una ciudad dormitorio situada junto a Palma muy tranquila. Los agentes se trasladaron hasta el garaje y allí sobre la cama, semitapado encontraron el cuerpo sin vida de la víctima que presentaba fortísimos golpes. El individuo le había roto el cuello. Sin embargo, él aseguró que halló a la mujer en ese estado cuando volvió al garaje que hacía las veces de casa.
Un médico del Servicio de Urgencias del 061 y el forense certificaron más tarde, pese a las versiones rocambolescas de su pareja, que la mujer llevaba muerta más de doce horas y que tenía rota la caja torácica.Poco después, agentes de la Guardia Civil le detuvieron y le trasladaron al cuartel de Pont D´Inca, donde anoche permanecía arrestado a la espera de ser puesto a disposición judicial.Se trata de la víctima número 43 de la violencia machista en lo que va de año, aunque el Ministerio de Igualdad contabiliza varios casos más aún en fase de investigación. Es la primera mujer asesinada en Baleares en 2008.
Barcelona: hallados en un barranco en Girona los cadáveres de un padre y su hija. 16/09/2008

Testigos aseguran que el hombre arrojó a la niña, de seis años, por el precipicio y después se suicidóEFE - Barcelona - 15/09/2008
Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un hombre de 46 años y de su hija de seis años cuyos cadáveres aparecieron este domingo al mediodía en el fondo de un precipicio situado en el Santuario del Far, cercano al pantano de Susqueda (Girona). Algunas personas que el domingo se encontraban en el lugar han afirmado que vieron cómo el padre arrojaba a su hija por el barranco y cómo posteriormente se tiraba él.
Un portavoz de los Mossos de Girona ha confirmado que la comisaría de Santa Coloma de Farners ha abierto una investgación para esclarecer si el hombre y la niña cayeron al precipicio de manera accidental o si, por el contrario, se trata de un homicidio y de un suicidio posterior por parte del padre.Varias personas que sobre las 13.00 horas de este domingo se encontraban en el privilegiado mirador del Santuario del Far, de 1.123 metros de altitud, que en ese momento estaba lleno de gente, apuntan que vieron cómo un individuo lanzaba a su hija menor de edad y posteriormente saltaba él, han explicado fuentes del Santuario. Entre los testigos figuraban un grupo de motoristas, que fueron los que alertaron a los responsable del Santuario de lo que acababan de ver y que también avisaron a los Mossos d'Esquadra y a los Bomberos de la Generalitat.Al parecer, según recuerda un empleado del Santuario, el hombre y su hija estuvieron tomando algo en el bar-restaurante del lugar. Posteriormente, habrían salido al espacio abierto que lleva al mirador, que ofrece una espectacular vista de toda la comarca y del Pantano de Susqueda y que acostumbra a estar lleno de gente los fines de semana, y habría lanzado a la niña y posteriormente se habría tirado él.Al tener conocimiento del hecho se desplazaron hasta el lugar tres dotaciones de los bomberos con el Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) y un helicóptero, y también se activó el Grupo de Intervención de Montaña de los Mossos. Debido a que se trata de una zona de difícil acceso, el equipo de rescate no llegó hasta donde estaban los cuerpos sin vida de padre e hija hasta casi las 15.00 horas.
El juez de guardia de Santa Coma de Farners ordenó el levantamiento de los cadáveres y ha decretado el secreto del sumario.
Barcelona: detienen a un hombre acusado de matar a su ex mujer en Hospitalet. 17/09/2008
El presunto homicida, de nacionalidad española como la víctima, ha sido detenido en Barcelona El hijo de la pareja, de 12 años, hospitalizado al sufrir heridas de arma blancaEFELos Mossos d'Esquadra han detenido a un vecino de Barcelona acusado de matar a su ex mujer, esta noche en L'Hospitalet de Llobregat, según ha informado la policía de la Generalitat.Los hechos ocurrieron sobre las 20:30 horas de ayer, cuando el agresor, cuya identidad no ha sido facilitada, se dirigió al domicilio de su ex mujer, situado en la calle Santa Eulàlia de L'Hospitalet, y la apuñaló con un cuchillo de cocina en presencia del hijo de ambos.
El menor, de 12 años de edad, también resultó herido de arma blanca y tuvo que ser trasladado al hospital Sant Joan de Déu de Esplugues, según ha informado la policía catalana.A continuación, el agresor, también español, huyó hacia Barcelona, donde gracias a un dispositivo policial de los Mossos d'Esquadra se le pudo detener poco después. A pesar de ser asistida por los servicios médicos, la mujer murió pocos minutos más tarde.
Valladolid: muere una mujer apuñalada por su ex pareja. 23/09/2008

LAURA CANTALAPIEDRA - Valladolid Una mujer de 42 años, cuyas iniciales son M. V., murió ayer apuñalada presuntamente por su ex pareja sentimental en Pedrajas de San Esteban, una localidad de 3.500 habitantes situada a 35 kilómetros de Valladolid. Ésta es la segunda víctima mortal por violencia machista que se produce en menos de un año en Pedrajas, ya que en octubre pasado un hombre de 60 años asesinó a su esposa con una estaca. Con ésta son ya 52 las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de año, aunque cinco casos están todavía en fase de investigación.Los hechos se produjeron en torno a las 13.40, según informaron fuentes de la subdelegación del Gobierno, después de que la víctima y el agresor, ambos de origen rumano, mantuviesen una discusión en la factoría de Derivados y Sistemas Metálicos, situada en el polígono de Los Albergueros. Ambos trabajaban en una empresa de construcción y carpintería metálica.
El hombre, de 44 años e identificado como I. B., asestó 11 puñaladas a su ex pareja, de la que llevaba separado cerca de un año. Poco después de la agresión, la Guardia Civil detuvo en el lugar de los hechos al presunto autor del crimen, que pasó a disposición judicial.Cecilio Vadillo, subdelegado del Gobierno, confirmó que la mujer no había presentado ninguna denuncia por malos tratos anteriormente. Ambos eran vecinos de Íscar, donde residían en domicilios separados después de haber finalizado su relación sentimental.
El alcalde de Pedrajas, Sergio Ledo, mostró "sorpresa e indignación" ante el crimen. Y condenó un acto de violencia que el municipio ha "sufrido" por segunda vez en menos de un año.
Madrid: un hombre apuñala a su esposa de 66 años. 24/09/2008

LUIS F. DURÁN EFEMADRID.- Un hombre se ha entregado en el cuartel de la Guardia Civil de Villanueva de la Cañada tras apuñalar a su mujer. "He matado a mi mujer", les dijo el presunto asesino a los agentes al llegar al cuartel, sobre las 18.45 horas.
Inmediatamente, un vehículo del SUMMA se ha trasladado al chalé y ha confirmado la muerte de la mujer de 66 años. El cuerpo, que ha sido encontrado en el salón, presenta varias cuchilladas en el cuello y estaba tendido en el suelo tapado con un plástico y un paraguas.
El hombre, que permanece detenido, ha tenido que ser atendido en el cuartel de la Guardia Civil por una crisis de ansiedad. Tras haber sido estabilizado, ha pasado a disposición judicial.
La mujer es de nacionalidad alemana y el hombre, española. La fallecida tenía heridas incisas repartidas por todo el cuerpo y una, de especial gravedad, a la altura del cuello.
Fuentes de la Guardia Civil han informado de que hoy miércoles la pareja tenía que presentarse en un juzgado de Madrid porque tenían una vista relacionada con su separación, tras la demanda de divorcio que había presentado recientemente la mujer.
Estas fuentes han explicado que el hombre, de nacionalidad española, ha llegado "muy nervioso" alrededor de las 18.45 horas al cuartel de Villanueva de la Cañada, ha confesado que había matado a su mujer y ha dado la dirección donde había cometido el asesinato, en la calle Camino del Palancar, perteneciente a la urbanización Raya del Palancar, que está situada entre este municipio del Noroeste de la Comunidad y el de Brunete.Al lugar de los hechos se ha desplazado una UVI móvil y un Vehículo de Intervención Rápida del SUMMA que ha encontrado a la mujer "sin posibilidad de reanimación", han asegurado desde Emergencias de la Comunidad de Madrid.
Según ha indicado la Guardia Civil la mujer no había denunciado a su marido por malos tratos pero sí había presentado recientemente una demanda de divorcio y se había trasladado a vivir desde el domicilio conyugal de Madrid a Villanueva de la Cañada, donde, al parecer, tenían la segunda residencia.Ni el hombre ni la mujer estaban empadronados en la localidad y, hasta que la mujer se ha trasladado a vivir allí, sólo acudían durante los fines de semana y las vacaciones.

Fuentes: redfeminista.com