viernes, mayo 13, 2011

La mujer decapitada en Tenerife es una ciudadana británica de 60 años

El acusado, Deyan Valentinov D., tenía antecedentes por delitos de daños y lesiones y no mantenía ningún tipo de relación con la víctima

ACN PRESS
El Cuerpo Nacional de Policía ha confirmado que la mujer que murió en la mañana de este viernes en la localidad de Los Cristianos es una súbdita británica de 60 años de edad.

Pasadas las 10:30 horas, agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Comisaría de Sur de Tenerife procedieron a la detención del ciudadano búlgaro Deyan Valentinov D., de 28 años de edad.

El acusado, instantes antes de su detención, había entrado en un establecimiento comercial sito en la Avenida de Amsterdam, nº 1, en Los Cristianos (Arona) para, acto seguido, decapitar con un arma blanca a la mujer, que se encontraba en el interior del mismo como clienta. Tras la agresión, el agresor salió al exterior del establecimiento exhibiendo la cabeza en su mano para después arrojarla al pavimento.

En el momento de la detención el presunto homicida, al cual le constaban detenciones anteriores por delitos de daños y lesiones, se encontraba forcejeando con un vigilante de seguridad con la intención de evadirse.

Según se desprende de los datos obtenidos hasta el momento, no existía relación alguna entre víctima y agresor, informa la Policía.

En el lugar de los hechos se personaron efectivos del Grupo de Crimen Organizado y Policía Científica de la misma Comisaría Local, continuándose en la actualidad con las investigaciones.

Según informó el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias (Cecoes), a las 10:25 horas recibió varias alertas de que una mujer había sido herida por arma blanca en la citada vía.

En ese momento, el Cecoes activó Policía Nacional, Policía Local y dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario, una medicalizada y otra básica.

Según apuntaban las primeras informaciones policiales, la agresión tuvo lugar en el interior de un comercio del Valdés Center de Arona, donde el agresor entró, robó un cuchillo ante la gente que se encontraba en ese momento en el local e hirió mortalmente a una mujer que realizaba unas compras, cortándole la cabeza.

Un testigo presencial, en declaraciones a Radio Club Tenerife, declaró que cuando se disponía a aparcar en la Avenida Juan Carlos I vio a un hombre corriendo con algo ensangrentado entre las manos. "Entonces el guardia de seguridad se abalanzó sobre él y después lo que pude ver es que llevaba en la mano la cabeza de una mujer", aseguró este testigo presencial minutos después del homicidio.

Madrid: Muere una mujer degollada por su marido en su domicilio

¡EN MENOS DE 48 HORAS, TRES MUJERES ASESINADAS POR VIOLENCIA MACHISTA!

09/05/2011
Una mujer de origen ecuatoriano y nacionalidad española, Marisol Consuelo T. C., de 40 años, murió ayer degollada por su marido, Segundo Eulogio C. P., de 39 años, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas. El suceso ocurrió en la calle de Ascensión Bielsa, en el distrito de Puente de Vallecas, cerca de la Avenida de la Albufera, informaron fuentes de la policía municipal.

Alrededor de las cinco de la tarde los vecinos vieron cómo la mujer se asomaba a la ventana y pedía auxilio. Instantes después y sin que la víctima pudiera hacer nada, su marido la cogió del brazo y la metió bruscamente para la habitación. Acto seguido, bajó la persiana para que nadie viera lo que ocurría tras las cortinas. Las personas que estaban en la calle y algunos residentes llamaron a los servicios de emergencia. Al lugar acudieron dos dotaciones de la Policía Municipal de Madrid, que avisaron a los bomberos. Estos se encargaron de tirar abajo la puerta blindada de la vivienda. Mientras lo hacían, oían al hombre en el interior del piso.

Cuando la policía logró entrar, encontraron a la mujer tirada en el salón en medio de un charco de sangre con el cuello seccionado. Murió prácticamente en el acto, según fuentes de la investigación. Al lado se encontraba Segundo Eulogio C. P., que había utilizado la misma arma para cortarse el cuello, pero solo se había seccionado las vías aéreas. Estaba inconsciente y caído en el suelo. Los médicos lograron estabilizarle y está ingresado muy grave en el hospital Gregorio Marañón con custodia policial.

Fuentes policiales informaron de que no había denuncias previas en el matrimonio. Tampoco existían órdenes de alejamiento ni otras medidas cautelares. Algunos vecinos explicaron que el matrimonio tenía dos hijos (un chico de unos 12 años y una niña de alrededor de cinco) y que residían en el piso desde hacía unos dos años. El pasado viernes comenzaron a preparar la mudanza, ya que tenían previsto cambiarse de piso en los próximos días.



Almería: Mata de 20 puñaladas a su ex mujer tras esperarla en casa



09/05/2011
Se habían separado hace poco más de un mes, habían iniciado los trámites para divorciarse y discutieron por la comunión de su hija (tenían dos, de 6 y 9 años). Esa es la versión que V.F.C., de 42 años, le dio a la Policía cuando llegó y lo encontró sentado en un banco de la calle muy cerca del cadáver de la madre de sus hijos. La víctima A. E. L., de 30 años, yacía tendida en el suelo, junto al cuchillo, a menos de 200 metros de su casa en el número 47 de la calle Jaúl de Almería. El agresor le asestó una veintena de puñaladas, según la Policía.

El individuo la esperó en la puerta, sabía porque hasta hace semanas vivían bajo el mismo techo, que ella acostumbraba a bajar a pasear a su mascota a primeras horas de la mañana por las calles de la zona en la que residía. Allí, aguardó y en cuanto la mujer salió a la calle se abalanzó sobre ella y la apuñaló hasta la muerte. Eran las diez y media de la mañana. Él fue retenido por varios vecinos, pero ya nadie pudo hacer nada por la víctima número 21 de la violencia machista. No había ninguna denuncia ni la mujer había sido atendida en ningún centro de acogida para mujeres maltratadas.

Girona: Una mujer muere en Bescanó en un nuevo caso de violencia doméstica


06/05/2011
Una mujer de 65 años ha fallecido esta mañana en su casa de Bescanó (Gerona), al parecer en un nuevo caso de violencia machista. Al parecer, la mujer ha recibido más de un tiro y ha fallecido antes de que llegaran los servicios de emergencia.

Los Mossos d'Esquadra ya han confirmado la detención del presunto autor de los hechos, pareja de la fallecida. El presunto autor, de nacionalidad española, ha sido detenidoa las 10.00 de la mañana en Angles (Gerona), según ha informado en un comunicado la policía catalana.

Los hechos han ocurrido poco antes de las nueve de la mañana, cuando la mujer ha sido hallada muerta con heridas de arma de fuego. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar las circunstancias del crimen.

La mujer muerta hoy en Bescanó es la tercera víctima de la violencia machista en Cataluña en lo que va de año, según fuentes de Interior, y eleva a veinte el número de víctimas en el mismo período de tiempo en el conjunto de España.

De las diecinueve muertes por violencia machista reconocidas hasta ahora por la Secretaría de Estado de Igualdad, sin contar con la de hoy, ocho se produjeron en enero, cinco en febrero, tres en marzo y otras tres en abril.