viernes, mayo 13, 2011

Girona: Una mujer muere en Bescanó en un nuevo caso de violencia doméstica


06/05/2011
Una mujer de 65 años ha fallecido esta mañana en su casa de Bescanó (Gerona), al parecer en un nuevo caso de violencia machista. Al parecer, la mujer ha recibido más de un tiro y ha fallecido antes de que llegaran los servicios de emergencia.

Los Mossos d'Esquadra ya han confirmado la detención del presunto autor de los hechos, pareja de la fallecida. El presunto autor, de nacionalidad española, ha sido detenidoa las 10.00 de la mañana en Angles (Gerona), según ha informado en un comunicado la policía catalana.

Los hechos han ocurrido poco antes de las nueve de la mañana, cuando la mujer ha sido hallada muerta con heridas de arma de fuego. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar las circunstancias del crimen.

La mujer muerta hoy en Bescanó es la tercera víctima de la violencia machista en Cataluña en lo que va de año, según fuentes de Interior, y eleva a veinte el número de víctimas en el mismo período de tiempo en el conjunto de España.

De las diecinueve muertes por violencia machista reconocidas hasta ahora por la Secretaría de Estado de Igualdad, sin contar con la de hoy, ocho se produjeron en enero, cinco en febrero, tres en marzo y otras tres en abril.

No hay comentarios: