sábado, mayo 26, 2012

Madrid: Nueva muerte por violencia de género, que nunca antes había denunciado.

Madrid: Nueva muerte por violencia de género, que nunca antes había denunciado.

21/05/2012

Es la tercera víctima de violencia de género, en Madrid, en lo que llevamos de año. En ninguno de los casos hay denuncias previas ni órdenes de alejamiento.

Sobre las 7 de la tarde de ayer los efectivos del SUMMA se trasladaron hasta el número 10 de la calle Oslo, en el distrito de San Blas. Fueron alertados por el propio presunto homicida, un hombre español de 46 años. Cuando los sanitarios llegaron tan sólo pudieron certificar la muerte de una mujer de 45, que se encontraba tendida en el suelo con heridas de arma blanca en el cuello.

Una de las vecinas ha asegurado a la Cadena Ser que se trataba de una pareja "aparentemente estupenda" de la nunca había escuchado una sola discusión.

El Grupo V de Homicidios, que se encarga de la investigación, sospechó del marido de la víctima cuando observaron indicios de que se había intentado limpiar la escena del crimen. El detenido, sin antecedentes, ha pasado la noche en dependencias policiales y ya ha prestado declaración. No constan denuncias por malos tratos.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado este nuevo caso de violencia de género. Recuerda la necesidad de denunciar todas las situaciones de maltrato para evitar que queden impunes. Afirma que en los 19 casos de mujeres asesinadas por sus parejas, registrados en el 2012 en España, no constan denuncias previas de las víctimas ni órdenes de alejamiento. Ante esta circunstancia, hace un llamamiento a la sociedad para que no sólo se conozcan estos casos cuando se produce un desenlace fatal.

Baleares: Hallan a una joven degollada y sepultada bajo los escombros de una casa en ruinas.

Baleares: Hallan a una joven degollada y sepultada bajo los escombros de una casa en ruinas.

16/05/2012
La localidad de SantAntoni se convirtió ayer, una vez más, en el escenario de un trágico suceso con el hallazgo del cadáver de una joven en una casa de piedra abandonada y a medio derruir cerca de Cala Salada.

Un grupo de okupas que el pasado domingo en torno a las 20 horas se dirigía precisamente a okupar esta vivienda fueron los primeros testigos del macabro hallazgo.

La casa, un chalé a medio construir, suele ser utilizada cada temporada por jóvenes que buscan un lugar donde pasar el verano en la isla. En su interior pueden observarse los restos de fuego para cocinar, colchones, cojines y algunos muebles quizá rescatados de la basura y usados por sus moradores. La casa se encuentra ubicada al final de un camino de tierra que arranca a la altura del kilómetro 4,5 de la carretera que une Sant Antoni y Santa Inés, en el margen izquierdo de la carretera.

Se trata además de un enclave natural privilegiado, de muy difícil acceso por un camino de tierra en pendiente descendente y en pésimo estado, rodeado de un bosque de pinos próximo a uno de los lugares de culto de la Ibiza más joven y alternativa de cada temporada de verano, Punta Galera.

Tras el hallazgo los jóvenes okupas no dudaron en ponerse en contacto de inmediato con la Guardia Civil de Sant Antoni.

Cuando llegaron al lugar del suceso los agentes encontraron el cadáver de la joven semienterrado y prácticamente desnudo bajo restos de escombros de las obras de la vivienda y algunos cartones.

A simple vista los agentes pudieron apreciar que era muy joven, y que tenía importantes cortes realizados con un cuchillo en el cuello y en el torso, con lo que se cree que la joven pudo ser apuñalada y degollada. También presentaba algunos cortes en los brazos y en la cara, con lo que también se cree que trató de defender su vida hasta el último aliento.

Por el estado en el que fue encontrada, casi desnuda, la Guardia Civil también cree que podría haber sido víctima de una brutal agresión sexual. Inmediatamente la Guardia Civil de Sant Antoni se pudo en contacto con la comandancia de Palma, que a primera hora de la mañana de ayer desplazó hasta la isla a su equipo especializado en homicidios.

Durante toda la jornada de ayer numerosos agentes de la Guardia Civil peinaban no sólo la vivienda, acordonada con el precinto de la Benemérita, sino también las inmediaciones de la misma en un radio de unos 300 metros en la búsqueda de pistas sobre lo ocurrido, incluyendo importantes tramos de zona arbolada. Tras un primer análisis forense se pudo determinar que en el momento del hallazgo la víctima llevaba muerta unas 36 horas, con lo que su asesinato tuvo que producirse en torno a las 8 de la mañana del sábado. También se pudo determinar que era muy joven, y de nacionalidad extranjera.

Se cree que al no haber podido ser identificada con rapidez su desaparición no había sido denunciada, y que podría tratarse de una turista que se encontraba de vacaciones en la isla.

Al encontrarse la vivienda en medio de una pendiente de difícil acceso los trabajos de búsqueda de pistas se prolongaron durante toda la jornada de ayer, y podrían continuar durante todo el día de hoy, aunque quizá ya no en el lugar de los hechos.

Tampoco existen vecinos próximos a la vivienda, con lo que la Guardia Civil no lo tendrá fácil para encontrar a alguien que pudiera haber visto u oído a la víctima y a su agresor o agresores.

Según ha podido saber este diario, la Guardia Civil se puso en contacto ayer con agentes de la Policía Local de Sant Antoni para tener acceso a las cámaras de seguridad instaladas en el West End, la zona de diversión del turismo joven de la localidad, sobre todo de nacionalidad británica. Sin embargo, aunque no ha trascendido lo que buscaban su visualización no arrojó ninguna pista sobre lo sucedido, al no haberse podido detectar la presencia de la joven o de su agresor.

El caso se encuentra en estos momentos en manos del Juzgado de Instrucción número dos de Ibiza.

Ciudad Real: Hallada muerta una mujer y su marido ahorcado en Manzanares

Ciudad Real: Hallada muerta una mujer y su marido ahorcado en Manzanares




14/05/2012

La Guardia Civil de Ciudad Real investiga un posible caso de violencia de género tras la aparición de una mujer fallecida por un golpe en la cabeza en un domicilio de la Calle San Isidro de la localidad de Manzanares (Ciudad Real), donde también ha aparecido su marido ahorcado.

El hecho, según informa la Delegación del Gobierno en nota de prensa, ha sido descubierto a las 09.00 horas de este sábado y al lugar del suceso se han desplazado efectivos de la Guardia Civil.

Las primeras hipótesis de investigación se encaminan a que se trata de un homicidio y posterior suicidio del autor por ahorcamiento, por lo que sería un caso de violencia de género, añade la Delegación.

La mujer fallecida es M.J.G.L. de 48 años, que presenta un golpe en la cabeza, mientras que el varón es M.N.M.G. de 50 años, marido de la anterior, ha aparecido ahorcado.

Según la Delegación del Gobierno, el matrimonio se encontraba en proceso de separación y no había denuncias previas, ni antecedentes de malos tratos. La Guardia Civil se ha hecho cargo del caso y no descarta ninguna hipótesis hasta el fin de las investigaciones.