viernes, mayo 10, 2013

Madrid: Detenido un joven de Villalba acusado de ahogar en la bañera a su novia.

07/05/2013ir

El Mundo


La Guardia Civil ha detenido este lunes a la pareja sentimental de la mujer que ha sido hallada muerta esta mañana en su casa en Collado Villalba, han informado fuentes de la Benemérita, que han precisado que, al parecer, es un caso de violencia de género.

La realización de la autopsia a la mujer, de 39 años y nacionalidad española, ha desvelado que la causa de la muerte fue el ahogamiento, en lo que parece un nuevo caso de violencia de género; pero el agresor, argentino de 26 años, no tenía antecedentes, ni se habían presentado denuncias con anterioridad.

Según han confirmado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, la primera llamada al 112 entró a las 5.18 horas de este lunes y en ella una persona alertaba de que en un piso de la Urbanización Peña Nevada de Collado Villalba había una mujer que parecía que estaba muerta.


Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado una uvi móvil del SUMMA que "apenas ha manipulado el cuerpo" para no interferir en la investigación. De hecho, han detectado que no había signos de violencia externa, ni heridas sangrantes y han confirmado la muerte de la mujer.

Por su parte, el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, ha expresado su más absoluta condena y rechazo al "asesinato" que ha ocurrido en Collado Villalba.

"Desde la Comunidad de Madrid manifestamos nuestra más firme repulsa y condena frente a este nuevo asesinato por violencia de género. Las mujeres no pueden sufrir esta lacra y mientras haya una sola mujer que, sin más motivo que el de ser mujer, sea víctima de la violencia, tenemos la obligación moral y el compromiso social de seguir luchando para acabar con ello", ha destacado Fermosel en un comunicado.

"El silencio es el mayor cómplice y principal encubridor de la violencia machista, por eso animamos desde aquí a todas las mujeres amenazadas, como al entorno que perciba las mismas, a denunciar los hechos y a utilizar todos los recursos que las administraciones ponen a su disposición para protegerlas a ellas y a sus hijos", ha añadido.

El consejero ha recordado que la Comunidad de Madrid dispone de asistencia integral a las víctimas de violencia de género a través de una red de centros y servicios que incluye 25 centros residenciales (centros de emergencia, centros de acogida y pisos tutelados) y tres recursos no residenciales de atención especializada.

A través de esta red se proporciona una protección a las víctimas en situación de riesgo, así como alojamiento, manutención, atención psicosocial, orientación jurídica y laboral.

Asimismo y entre otras iniciativas, la Comunidad dispone del servicio de atención telefónica 012 Mujer, desde el que se hacen actuaciones de información, apoyo psicológico y derivaciones a otros recursos.







Madrid: Un anciano mata a su mujer de un disparo en la sien mientras dormía

24/04/2013
El País

Un nuevo caso de violencia de género, el cuarto en lo que va de año en la región, se ha registrado esta madrugada en Madrid. Un hombre de 75 años, José Antonio S. F., ha disparado un tiro en la cabeza a su mujer, María del Salvador G. C., de 69, mientras dormía en el distrito de Chamartín, en el este de la capital, lo que le ha causado la muerte en el acto. Después, se ha disparado en la sien al intentar suicidarse, según han informado portavoces de Emergencias 112 y de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, ha confirmado a media mañana que se trata de violencia de género y que no hay denuncias por malos tratos en el seno de la pareja ni, por tanto, orden de alejamiento, al igual que en los tres casos anteriores. La delegada ha vuelto a pedir a las mujeres que denuncien para que se las pueda proteger.

Los hechos han ocurrido a las tres de la madrugada, cuando un hombre ha oído gritos de un varón que pedía ayuda. Este hombre ha llamado al 091 de la policía y ha relatado lo que estaba escuchando. Cuando han entrado en el piso, el sexto izquierda del número 15 de la calle de Agustín de Foxá, muy cerca de la plaza de Castilla, los agentes de un radiopatrulla han encontrado al hombre tirado en el suelo con un disparo en la sien. Su mujer estaba tendida ya muerta en el dormitorio, en la cama. También tenía un disparo en la región temporal de la cabeza.



León: Un hombre hiere a su expareja y mata a su acompañante antes de suicidarse.

20/04/2013
EFE

Un hombre ha muerto y una mujer ha resultado herida de gravedad hoy en Ponferrada (León) tras recibir los disparos de otro varón, que había tenido una relación sentimental con la víctima, y que tras cometer el crimen se ha quitado la vida con la misma arma.

La Subdelegación del Gobierno en León ha explicado que contra el supuesto autor del crimen pesaba una orden de alejamiento de la mujer herida, por lo que las primeras investigaciones apuntan a que se trata de un caso de violencia machista.

Al parecer, el supuesto agresor, A.R.H., de 54 años, encontró a las víctimas en el interior de un vehículo localizado en el aparcamiento de un conocido karaoke de Ponferrada, entre los barrios de Fuentes Nuevas y Cuatro Vientos, y después de realizar los disparos condujo su vehículo hasta la localidad de Espinoso de Compludo, donde se quitó la vida de un tiro en la cabeza.

El cadáver del supuesto agresor ha sido localizado a las nueve y media de la mañana, mientras que el cuerpo sin vida del otro hombre y la mujer herida han sido hallados media hora después en la Avenida de Galicia de Ponferrada, cuando una llamada telefónica ha alertado al Cuerpo Nacional de Policía.

Se trata de un hombre de 31 años con iniciales J.P.R. y de una mujer de 31 años que se encontraba a su lado herida gravemente por arma de fuego y que fue trasladada con urgencia al Hospital de León, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.





Un hombre mata a tiros a sus dos hijos y a su suegra en Ciudad Real y se suicida.

12/04/2013

Un hombre de 45 años mató este viernes a tiros a sus dos hijos, de 5 y 13 años (este iba a cumplir 14 dentro de tres días), y a su suegra, de 69, antes de quitarse la vida en la localidad de Manzanares, en Ciudad Real. El presunto homicida, Miguel Ángel Carrero Alarcón, acabó con la vida de sus familiares con una escopeta de caza. Su mujer, Isabel Serrano, ama de casa de 40 años, no estaba en el domicilio. Salvó la vida. La pareja estaba divorciándose y el ambiente en casa era pésimo, en lucha por la custodia de los hijos, según contó un familiar. “No tengo empacho en llamarle asesino”, decía Tamara, una sobrina del presunto homicida. Explicó que ella se llevaba muy bien con Isabel, pero que él le había prohibido, bajo amenazas, tener relaciones con ella.

Isabel se marchó el lunes de Pascua, según contaron los amigos de su hijo mayor. El hombre presentó entonces una denuncia por desaparición, según informaron fuentes de la Guardia Civil. Pero a principios de esta semana, una patrulla se topó por la calle con la mujer, a la que comunicaron de que se había denunciado su desaparición, según el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo. Ella contestó a los agentes que se llevaba mal con su marido y que había tomado la decisión de marcharse, pero que en un par de días volvería a casa. Mientras, la abuela materna era la que estaba en el domicilio cuidando de los menores.

Isabel no volvió. Marchó a Gijón en busca de una amiga. Anoche estaba volviendo a Manzanares para encontrarse de frente con la pesadilla.

Los compañeros del hijo mayor decían frente al domicilio del crimen que Ángel, el mayor, “lo estaba pasando mal” con el divorcio. El ambiente en casa no debía ser muy bueno, afirmaron, porque el muchacho pasaba mucho tiempo fuera de casa.

La última vez que Isabel y Laura, dos amigas, vieron a Ángel fue el jueves. La Guardia Civil halló el viernes su cuerpo sin vida junto al de su hermano pequeño, Javier, de apenas 5 años, y el de su abuela materna, que vivía con ellos.

 El crimen fue perpetrado en la vivienda familiar, en la calle San Francisco de Asís de la localidad manchega. El servicio de emergencias 112 recibió el aviso a las 16.43 de la tarde, por parte de un familiar de los fallecidos. Los agentes de la Guardia Civil se toparon dentro con los cuatro cadáveres.
 
Fuente: El País.es
 

Alicante: Detenido por descuartizar a su mujer en Benijófar.

10/04/2013


Rtve.es

La Guardia Civil ha detenido al gerente de una veterinaria de Benijófar (Alicante) como presunto autor de la muerte de su mujer a la que, supuestamente, descuartizó y mandó incinerar en la empresa que habitualmente se encarga de esta labor con los animales que sacrifica en su clínica.

En un comunicado, el Cuerpo Armado ha informado de que el detenido, de 45 años, se presentó ayer en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Almoradí y expuso que en la madrugada del pasado 28 de marzo encontró a su mujer fallecida en el interior de la clínica veterinaria que regenta en la localidad de Benijófar.

El hombre aseguró que la muerte se habría producido por la ingesta masiva de una medicación que se hallaba en el establecimiento, y que había intentado reanimarla durante varias horas sin éxito.

Al confirmar el fallecimiento, el detenido procedió a descuartizarla y trasladó los restos a su domicilio en la localidad de Dolores, donde contactó con la empresa que habitualmente incinera los animales sacrificados en su clínica para que procedieran a recoger los supuestos restos de un perro de gran tamaño.

La incineradora no comprobó las bolsas.

Relató que el sábado día 30 la empresa recogió las bolsas con los supuestos restos para su incineración y, según el comunicado de la benemérita, sin que se comprobara el contenido porque se trataba de un cliente habitual.

Fuentes cercanas a la investigación han indicado a Efe que los hijos de la pareja preguntaron en varias ocasiones por su madre y éste les respondió que estaba de viaje.
La Guardia Civil procedió a la detención del hombre por su presunta implicación en la muerte de su esposa, de 46 años.

Tras la realización de las investigaciones, las labores técnico-policiales oportunas y la instrucción de las diligencias, el detenido pasará a disposición de la Autoridad Judicial.





El hombre que ha aparecido ahorcado junto al cadáver de su hija de 6 años tenía una orden de alejamiento de la madre de la niña

01/04/2013

El regimen de visitas de la menor asesinada por su padre se fijó días antes.

La pequeña Leonor se ha convertido en una víctima directa de la violencia de género. Las mujeres maltratadas exigen que deje de tratarse a estas separaciones como al resto y que se establezcan regímenes de visita especiales.

El pueblo de Campillos permanece profundamente conmocionado, y han decretado dos días de luto oficial por la muerte de la pequeña Leonor, presuntamente a manos de su padre. Sobre los vecinos pesa el sentimiento de que esta tragedia pudo haberse evitado si la pequeña no hubiese pasado las vacaciones con su padre o si se hubiese estipulado un régimen de visitas determinado.

Diego G.P. ya había sido condenado por el Juzgado Mixto número 3 de Antequera (Málaga) por violencia machista contra la mujer a seis meses de prisión y con prohibición de acercamiento y comunicación hacia ella durante dos años, sin embargo, la pena estaba suspendida.

A pesar de que se encontraba en trámites de separación, no constaban medidas de alejamiento de su hija, precisamente el punto que más reclamaciones atrae de los grupos de mujeres maltratadas, que exigen que deje de tratarse este tipo de separaciones como las demás, ya que, defienden, requieren un régimen de visitas diferente.

La pequeña, que vivía en Mataró (Barcelona) con su madre, había estado pasando las vacaciones de Semana Santa con su padre en la vivienda unifamiliar de dos plantas de la calle Claveles de la barriada Las Flores que poseían.

Los cuerpos del padre y su hija fueron encontrados por un cuñado de éste, que iba a recoger a la menor para llevarla a la estación para que regresará con su madre. Al entrar en la vivienda, encontró al padre ahorcado en las escaleras y a la menor sobre una cama con espuma en la boca.

Según el informe preliminar de los investigadores, el cadáver de la pequeña no presentaba signos de violencia aparentes, por lo que habrá que esperar a la autopsia, que se celebrará este martes en el Instituto de Medicina Legal de Málaga, para determinar con seguridad la causa de la muerte.



Madrid: Dictan 3 días de luto por supuesto caso violencia machista Mejorada del Campo





 
25/03/2013

EFE
El Ayuntamiento de Mejorada del Campo ha decretado hoy tres días de luto oficial por el presunto asesinato a manos de su marido de una mujer de 65 años, cuyo cadáver ha sido trasladado al tanatorio de Torrejón de Ardoz para practicarle la autopsia.

La víctima, María del Carmen de la Casa García, falleció ayer por un fuerte golpe en la cabeza en su domicilio, situado en el número 4 de la calle Los Olivos del municipio de Mejorada del Campo, al este de Madrid, según señalaron a Efe fuentes de la Guardia Civil.

La Policía Local de Mejorada detuvo al marido de la fallecida, Andrés G.R., como sospechoso de un supuesto caso de violencia de género.

El presunto agresor ha pasado a disposición de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.









Tenerife 3: El agresor, un hombre de 42 años, salió a la calle tras perpetrar el triple crimen gritando lo que acaba de hacer.


14/03/2013



La Policía Local de Guía de Isora (Tenerife) ha arrestado esta noche a un hombre de 42 años como presunto autor de la muerte, a puñaladas, de sus suegros y de su hijo, un niño de tres años, según ha confirmado a Efe un portavoz de la Guardia Civil en la isla.

El arresto se produjo sobre las 21.00 horas (insular), en un domicilio de la calle Basalto de Guía de Isora, después de que el presunto autor de los hechos, J.A.G.S., caboverdiano y residente en Adeje (Tenerife), saliese a la vía pública armado con un cuchillo y gritando que había matado a tres personas, precisan las fuentes.

Las edades de los fallecidos aún no están claras, pero las primeras informaciones que manejan tanto el 112 de Canarias como la Guardia Civil apuntan que son un niño de tres años y sus abuelos maternos: una mujer de unos 50 años y un varón de unos 60.

En estos momentos se encuentra en la vivienda donde fueron hallados los cadáveres, situada en el barrio de Piedra Hincada, el juez de guardia y un equipo de la Guardia Civil.

También ha acudido al lugar la madre del niño, que está recibiendo asistencia por parte de los servicios sociales.

Fuentes del Ayuntamiento de Guía de Isora ha indicado a Efe que en el Consistorio no tienen constancia de que los parientes del detenido hubieran formulado denuncia alguna contra él.

El triple homicidio ha conmocionado a este barrio del municipio tinerfeño, cercano a Playa de San Juan, donde numerosos vecinos han salido a la calle, consternados, para interesarse por lo que estaba ocurriendo.EFE







Un hombre mata a su familia a cuchilladas en Dos Hermanas


05/03/2013

El criminal, un perturbado de 34 años, habría permanecido horas con los cadáveres y limpiado la casa antes de entregarse en los juzgados Luis Briz tenía antecedentes por su conducta violenta.

Un enfermo mental mató el jueves a cuchilladas a sus padres y su hermana y se entregó a la Policía un día después asegurando que había acabado con sus familiares obedeciendo "un mandato de Dios". El presunto asesino es Luis Briz Torrico, de 34 años, que según sus vecinos padecía esquizofrenia y se comportaba de manera violenta. Las víctimas son sus padres, Donato Briz Sánchez, de 67 años; y Ángela Torrico Sánchez, de 66; y su hermana, Inmaculada Briz Torrico, de 37.

Los hechos ocurrieron en el domicilio de la familia, situada en el número 10 de la calle San José, en el centro de Dos Hermanas. Los crímenes se cometieron el jueves, pero nadie oyó nada extraño esa tarde. El asesino estuvo muchas horas, aún por determinar cuántas, con los cadáveres, un tiempo que la Policía cree que se dedicó a limpiar concienzudamente la casa, a ordenarlo todo e incluso a colocar los cadáveres sobre colchones. El triple asesino llegó hasta agrupar los cuerpos de sus parientes y taparlos con una manta. Cuando todo estaba dispuesto a su antojo, decidió entregarse. Lo hizo ayer por la tarde, sobre las ocho y media, acudiendo a los juzgados de Dos Hermanas, donde confesó lo ocurrido. Allí mismo dijo al juez que lo hizo "por mandato de Dios".

La familia es originaria de Salamanca y era conocida como los Donato, por el nombre del padre. Donato Briz Torrico era una persona bastante conocida en Dos Hermanas porque tenía una empresa de construcción y una tienda de venta al por mayor de pantalones vaqueros, de la que se surtían la mayoría de los vendedores de los mercadillos de la ciudad. La familia llevaba varias décadas en Dos Hermanas, en cuyo centro estuvo en principio la tienda de ropa hasta que fue trasladada a la barriada de Vistazul. La mujer de Donato trabajaba en este negocio junto a su marido, donde también ayudaban sus hijos.

Más información...



Muere una joven ingresada en un hospital de Zaragoza por una paliza de su novio

Europa Press

Zaragoza

 22/02/2013  
Una joven de 32 años, que ha permanecido tres meses ingresada en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, ha fallecido este lunes. Agniezska S. se ha convertido así en la primera víctima por violencia de género este año en Aragón.

Tal y como ha informado 'El Periódico de Aragón' este viernes, la joven polaca fue ingresada a causa de una agresión de su pareja en el centro sanitario a principios de noviembre de 2012, en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero finalmente ha fallecido este lunes.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Zaragoza instruye la investigación por este caso, que ha pasado de lesiones a homicidio o asesinato. El novio de la joven, detenido en el momento de la agresión, permanece en prisión.

Asesinada una mujer a manos de su expareja, en Santa Cruz de Tenerife


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)


Una mujer de 35 años aproximadamente ha fallecido este martes en el barrio de Los Gladiolos de Santa Cruz de Tenerife en un presunto caso de violencia de género. El agresor ha sido su expareja, de 42 años, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

Los hechos han sucedido pasadas las 07.00 horas, y el hombre ya ha sido detenido tras entregarse directamente a los agentes. Según el relato de algunos vecinos, el hombre agredió a su pareja con arma blanca delante de sus dos hijos en el ascensor del bloque de viviendas en el que vivían cuando se disponían a ir al colegio.

En el barrio hay mucha consternación porque en ningún momento se habían presenciado discusiones ni comportamientos extraños en la pareja.



016. Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.