sábado, junio 30, 2012

Mujeres y niño asesinados por violencia machista en junio del 2012


27/06/2012Toledo: Hallan los cadáveres de un padre y un bebé en Torrijos y a la madre, con heridas

26/06/2012A Coruña: La mujer asesinada con un cuchillo había denunciado a su exnovio

25/06/2012Asturias: Una mujer de 64 años muere apuñalada por su marido en Gijón

21/06/2012Tarragona: Detenido un hombre por la muerte de su expareja en Reus

20/06/2012Alicante: Mata a su mujer y se quita la vida en Sant Vicent

18/06/2012Girona: Un hombre mata a su mujer de 22 años en Girona y después intenta suicidarse

16/06/2012Málaga: Arrestan al marido de la anciana hallada muerta en una vivienda incendiada en Marbella

08/06/2012Barcelona: Detenido un hombre acusado de matar a su pareja en L’Hospitalet

05/06/2012Alicante: Una mujer de 28 años muere apuñalada por su pareja





Fuentes: http://www.redfeminista.org/searchnoticias.asp?id=muertas2012

Toledo: Hallan los cadáveres de un padre y un bebé en Torrijos y a la madre, con heridas

Toledo: Hallan los cadáveres de un padre y un bebé en Torrijos y a la madre, con heridas.

27/06/2012



La mujer, de 32 años, se encuentra ingresada en la UVI del Hospital Virgen de la Salud de Toledo en estado muy grave con un traumatismo craneoencefálico severo provocado por varios golpes realizados "con un objeto contundente". Todo apunta a un nuevo caso de violencia machista.

La Guardia Civil investiga un suceso ocurrido en la vivienda de una familia situada en la localidad toledana de Torrijos, en la que han sido hallados muertos un hombre, tras lanzarse por el balcón de la vivienda, y un bebé, sin signos externos de violencia. Los agentes también han encontrado a la madre con heridas en la cabeza.

A las 5:50 horas de este martes, la Guardia Civil y Policía Local de Torrijos han sido avisados de que en una vivienda había ruidos y fuertes golpes por una discusión familiar. Al llegar a la casa los agentes han descubierto a un hombre muerto en el patio interior del bloque y han observado un incendio en uno de los pisos.

Al entrar en la vivienda en llamas, la Guardia Civil ha encontrado a un bebé fallecido, sin signos externos de violencia, y a una mujer con heridas en la cabeza que ha sido inmediatamente trasladada al Hospital Virgen de la Salud de Toledo. El incendio ha sido sofocado por los Bomberos de Santa Olalla.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha declarado que la mujer ha recibido "diversos golpes en la cabeza con un objeto contundente". Labrador ha confirmado que el bebé no presenta signos externos de violencia, por lo que aún se desconocen las causas de su fallecimiento, en tanto que el hombre, de nacionalidad marroquí, "aparentemente se podría haber arrojado" al vacío.



A Coruña: La mujer asesinada con un cuchillo había denunciado a su exnovio

26/06/2012

Nuevo presunto caso de violencia machista; esta vez, la víctima ha sido una mujer de 28 años que ha sido asesinada durante este lunes por la tarde en Xuvia, en el municipio coruñés de Narón, aparentemente a manos de su expareja, que la habría atacado con un cuchillo provocándole una herida en el cuello que le provocó la muerte, según han informado fuentes policiales.

Los hechos se originaron en torno a las 15.30 horas de la tarde en las inmediaciones de la vivienda de la víctima, que residía en la calle San Roque. El agresor habría huido a pie.

El servicio de emergencias del 061, que recibió la llamada de alerta a las 15:39 horas, trasladó hasta el lugar de los hechos una ambulancia medicalizada y otra asistencial. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios, la mujer falleció en la calle. Su madre, presa de un ataque de ansiedad, fue trasladada al hospital público Arquitecto Marcide de Ferrol.

El juez de guardia se trasladó hasta la calle para autorizar el levantamiento del cadáver.

La Policía Nacional está buscando a su exnovio para interrogarle, ya que la chica había presentado varias denuncias por violencia de género contra él, según fuentes policiales citadas por la agencia Europa Press. Vecinos de la víctima aseguraron que el hombre había acudido al barrio en su busca varias veces.



Asturias: Una mujer de 64 años muere apuñalada por su marido en Gijón

25/06/2012

Una mujer de 64 años y natural de Gijón ha fallecido en la mañana de este sábado en el barrio de El Llano tras haber sido apuñalada por su marido, en un nuevo caso de violencia de género.

El hombre, de 66 años, ha sido detenido por causar la muerte de su esposa con un cuchillo de cocina.

Según ha informado la Policía Nacional, a las 10:20 horas de la mañana recibieron una llamada en la Sala del 091, en la que un hombre manifestaba que no podía entrar en la vivienda de sus padres y oía desde el interior que su progenitor le pedía que avisase a la Policía.

Los agentes hallaron en el suelo de la cocina el cuerpo de una mujer totalmente ensangrentada. Estaba muerta y presentaba varias heridas, una de ellas en el cuello, causadas con un cuchillo de cocina.

Acusado de homicidio
El hombre de 66 años, con ese mismo arma, se había autolesionado en el cuello, en el tórax y en el costado. Fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio solicitándose de inmediato la presencia de los servicios sanitarios que lo trasladaron al Hospital de Cabueñes.



 

Tarragona: Detenido un hombre por la muerte de su expareja en Reus

21/06/2012


Un hombre de 32 años fue detenido este miércoles por los Mossos d'Esquadra en Reus por la muerte de su expareja, de 29, según confirmaron fuentes cercanas al caso. Fuentes vecinales apuntaron a que la mujer habría sido apuñalada y que habría muerto víctima de las heridas de arma blanca.

Los hechos sucedieron en la vivienda donde residía la mujer, localizada en el número 26 de la calle O'Donnell, según explican fuentes vecinales, quienes aseguran que la pareja era responsable del bar La Trobada en el municipio.

Este crimen supone el undécimo caso de violencia machista en lo que va de año en Catalunya.
Antecedentes de violencia doméstica

La fallecida era de nacionalidad española y su pareja de oigen magrebí. Además, según fuentes vecinales ya había habido antecedentes de violencia doméstica.

La mujer, que tendría un hijo en común con su agresor y otros dos hijos de una relación anterior, volvía de la piscina con una hija cuando se encontró con el hombre y se originó una discusión que acabó con su muerte. Fue el propio agresor quien llamó a Emergencias para informar de la muerte de su expareja.



 

Alicante: Mata a su mujer y se quita la vida en Sant Vicent

20/06/2012


EP/LEVANTE-EMV.COM

La mujer de 40 años asesinada presuntamente a manos de su marido este martes en San Vicente del Raspeig (Alicante) había presentado una denuncia contra su esposo a finales del mes de mayo por dos episodios de agresión física, por lo que un juez de la localidad dictó una orden de alejamiento y prohibición de comunicación, según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

No obstante, a pesar de estas medidas preventivas, la pareja, que tiene tres hijos, había reanudado recientemente su convivencia, según han asegurado a Europa Press fuentes de la investigación.

Según las primeras investigaciones, el hombre, de 43 años y nacionalidad ecuatoriana, pudo haber golpeado en la cabeza a su esposa, de 40 años y de la misma procedencia, lo que le provocó la muerte. Posteriormente, el marido también se quitó la vida en la vivienda, situada en el número 61 de la calle Reyes Católicos de de San Vicente del Raspeig donde residían.

El juzgado de guardia de San Vicent del Raspeig recibió el pasado 20 de mayo un atestado de la Guardia Civil por denuncia de la ahora fallecida, en la que se hacía referencia a dos episodios de agresión física, ocurridos los días 13 y 19 del mismo mes, según el TSJCV.

A la vista de estos hechos, y tras la comparecencia de la víctima y la declaración del supuesto agresor, el juez dictó orden de protección, con alejamiento de 300 metros y prohibición de comunicación por cualquier medio. Además, se dictó auto de medidas civiles para determinar responsabilidades sobre los dos hijos menores de la pareja en manutención y uso de la vivienda.

Las medidas de protección fueron comunicadas el día 21 de mayo a la policía Local de la localidad, mientras que la causa fue inmediatamente enviada al juzgado de Violencia sobre la Mujer de San Vicent del Raspeig, han explicado fuentes del tribunal valenciano.

El día 23 de mayo se celebró en el juzgado de Violencia juicio rápido en el que no hubo conformidad ya que el supuesto agresor no aceptó los hechos por los que había sido denunciado. Por tanto, según el TSJCV, las diligencias urgentes por la denuncia de la mujer fueron remitidas al juzgado de lo Penal número 3 de Alicante, competente para la celebración de juicio, que se fijó para el pasado día 5 de junio.

En esa vista, la mujer declaró contra su pareja, que se defendió de las acusaciones y en la que también declararon testigos y se aportaron partes de lesiones. La causa quedó vista para sentencia, por lo que continuaba a día de hoy la orden de protección en vigor, que fue oportunamente comunicada a la Policía Local, según el TSJCV.

TRES HIJOS EN COMÚN

El matrimonio tenía tres hijos, una chica de 20 años, y dos chicos de siete y de 14, quien ha sido el que precisamente se ha encontrado los cuerpos sin vida de sus padres en el domicilio familiar, según han señalado a Europa Press fuentes municipales.

El servicio de Asuntos Sociales del Ayuntamiento se ha hecho cargo de los dos menores, a la espera de que el juez dictamine quien se responsabiliza de ellos.


Girona: Un hombre mata a su mujer de 22 años en Girona y después intenta suicidarse

18/06/2012

El presunto agresor y pareja de una mujer fallecida ayer por la madrugada en Salt (Girona) intentó suicidarse poco después de los hechos tirándose por el balcón, y se encontraba anoche en estado crítico en el hospital Josep Trueta, de Girona. Fuentes del Ayuntamiento de Salt explicaron que el hombre, de nacionalidad hondureña, había supuestamente agredido a la mujer en su casa, cuando en el interior del piso se encontraban también niños menores que no han sufrido daños.

Tras agredir presuntamente a la mujer, una joven también hondureña de unos 22 años, el hombre ha intentado suicidarse tirándose por el balcón, y resultó herido de gravedad, indicaron las mismas fuentes. Con este nuevo caso, las víctimas por violencia de género en España ascenderían a 20, la última de ellas fue asesinada en el barrio Carolinas, de la ciudad de Alicante.

Por su parte, el alcalde de Salt, Jaume Torramadé, aseguró que el suceso, que conmocionó ayer al municipio, es el primer caso de violencia machista que se produce este año en esta población, y agregó que el Consistorio convocó un minuto de silencio mañana a las 12.00 horas en repulsa por el asesinato.
Las fuentes municipales han señalado no tener constancia de que otra persona haya resultado herida en este suceso, como informaron a primera hora fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), quienes precisaron que un hombre en estado crítico había sido ingresado en el Hospital Josep Trueta, de Girona, y otro, herido leve, de unos 25 años, en el Hospital de Santa Caterina, de Salt. A su vez, la madre de la víctima aseguró que su hija tenía una niña de dos meses con el presunto homicida y que la pareja había vuelto de fiesta esta madrugada cuando, al parecer, una discusión por celos llevaron al hombre a agredir a la joven mortalmente.

Los Mossos d'Esquadra investigan este crimen de violencia machista del que fueron alertados por un vecino, que escuchó una fuerte discusión en un piso de la segunda planta de su edificio. La Policía catalana no facilitó más detalles ni tampoco las circunstancias en las que se produjeron los hechos ya que el juez decretó el secreto de sumario. El área de investigación criminal de la región policial de Girona se hizo cargo de la investigación.

Barcelona: Detenido un hombre acusado de matar a su pareja en L’Hospitalet

08/06/2012

Los Mossos d'Esquadra han detenido la mañana de este viernes a Miguel V. S., de 73 años, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) acusado de haber matado a su pareja. El hombre, presuntamente, ha tirado a la mujer desde el balcón del piso que compartían, en la calle de la Riera Blanca, en L'Hospitalet. La policía catalana le ha arrestado en el mismo lugar de los hechos.

Los Mossos d'Esquadra han recibido a las 7.50 horas el aviso por parte de diversos vecinos de que una mujer se había precipitado desde un balcón y se hallaba tendida en la vía pública donde la ha encontrado la policía la llegar. El sistema de emergencias médicas no ha podido hacer nada y ha certificado la muerte de la mujer.

La víctima tiene 70 años y, al igual que el detenido, era de nacionalidad española. Era la pareja sentimental del arrestado.

Alicante: Una mujer de 28 años muere apuñalada por su pareja

05/06/2012

Una mujer de nacionalidad rumana ha muerto hoy en Alicante por arma blanca a manos, supuestamente, de su pareja, también rumano, quien se ha entregado a la policía, según han informado fuentes próximas a la investigación.

El suceso ha ocurrido sobre las 13.15 horas en la calle Catedrático Daniel Giménez Cisneros, en el barrio de Carolinas, en circunstancias que aún no han trascendido. "He escuchado un golpe fuerte y dos cuchillos", ha relatado una de las vecinas del inmueble. Ambos vivían juntos con niños de muy corta edad."Escuchaba de vez en cuando discusiones bastante fuertes, pero no me esperaba que ocurriera lo de hoy" ha declarado una vecina del piso de abajo. Por su parte, un vecino del portal de enfrente ha definido al presunto homicida como un hombre "irascible" a quien solía ver por la calle a cualquier hora y "constantemente gritaba a su pareja".

El presunto homicida, de unos 35 años, se ha entregado luego a la policía diciendo que había matado a la mujer. Al llegar a la vivienda, donde los agentes han comprobado la versión del hombre, una dotación sanitaria solo ha podido certificar la defunción de la víctima, que ha fallecido por arma blanca, según fuentes sanitarias.

El hombre ya había sido denunciado con anterioridad. La víctima presentó denuncia el 7 de mayo por los supuestos delitos de maltrato y amenazas. El Juzgado de Violencia número 1 de Alicante tomó declaración a ambos, abrió un procedimiento de diligencias urgentes y acordó una orden de alejamiento para el hombre de 500 metros.

La causa pasó al Juzgado de Lo Penal número 1 de Alicante, que señaló juicio rápido para el 22 de mayo. Pero un día antes de la vista, la víctima acudió al juzgado para renunciar a cualquier acción penal por los hechos denunciados y retirar la denuncia. El juicio se mantuvo para el día siguiente. Pero ambos se negaron a declarar y como no existía parte de lesiones ni había testigos, el fiscal no pudo mantener ninguna acusación y el juez dictó sentencia absolutoria, informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.



Madrid: Nueva muerte por violencia de género, que nunca antes había denunciado

21/05/2012

Es la tercera víctima de violencia de género, en Madrid, en lo que llevamos de año. En ninguno de los casos hay denuncias previas ni órdenes de alejamiento.

Sobre las 7 de la tarde de ayer los efectivos del SUMMA se trasladaron hasta el número 10 de la calle Oslo, en el distrito de San Blas. Fueron alertados por el propio presunto homicida, un hombre español de 46 años. Cuando los sanitarios llegaron tan sólo pudieron certificar la muerte de una mujer de 45, que se encontraba tendida en el suelo con heridas de arma blanca en el cuello.

Una de las vecinas ha asegurado a la Cadena Ser que se trataba de una pareja "aparentemente estupenda" de la nunca había escuchado una sola discusión.

El Grupo V de Homicidios, que se encarga de la investigación, sospechó del marido de la víctima cuando observaron indicios de que se había intentado limpiar la escena del crimen. El detenido, sin antecedentes, ha pasado la noche en dependencias policiales y ya ha prestado declaración. No constan denuncias por malos tratos.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado este nuevo caso de violencia de género. Recuerda la necesidad de denunciar todas las situaciones de maltrato para evitar que queden impunes. Afirma que en los 19 casos de mujeres asesinadas por sus parejas, registrados en el 2012 en España, no constan denuncias previas de las víctimas ni órdenes de alejamiento. Ante esta circunstancia, hace un llamamiento a la sociedad para que no sólo se conozcan estos casos cuando se produce un desenlace fatal.