martes, noviembre 27, 2007

Hoy, no tengo fuerzas...


A veces me pregunto que resistencia y capacidad tenemos las personas para poder superar cada palo, cada puñalada trapera, cada decepción, desilusión...
Cuando creemos que todo va bien, que los problemas parecen lejanos y vamos superando los “pros y contras”, Cuando vamos visualizando la luz, de repente te viene el “siguiente palo”… al principio quedamos como en una nube, descolocados, o en estado de shock… ya luego nos decimos ¿pero esto nos está pasando? …Me está pasando a mi…. Y entramos en ese momento de “no aceptación”… esto no puede ser real, esto es un mal sueño. Por favor que alguien me despierte!

Pero lamentablemente, es la realidad en todos sus tonos grises. Sentimos como latigazos que nos golpean la piel, pero ya no duele… sabemos por experiencia que al romperse la piel a latigazos, saldrá otra piel más dura, pero no por ello menos sensible, es más, opino que entre más latigazos nos hacemos más sensible hacia todo cuanto nos rodea.

A veces, cometemos el error, en ese estado vulnerable de “mendigar el cariño”, esperar una caricia tierna, unas palabras de consuelo, un abrazo de un amigo… ¿mendigamos?
A veces si, es algo que creo que a muchos nos ocurre, cuando estamos en esos momentos “de vacío total”…. Ser vulnerables… y a veces caer en manos de desaprensivos que se aprovechan de esas situaciones…

Errar es de humanos, pero a veces llegamos a un estado de hastío total, de preguntarnos ¿Qué coño hago aquí? ¿Qué mierda he hecho para que mi vida parezca como una ruleta rusa? (…)

Estos días atrás me sentía pletórica, y hoy por un tema que me atravesó el corazón como una daga… y volví a sentir el dolor, la rabia, la impotencia, los miles de interrogantes…
Mil pensamientos pasean por mi mente atormentada… y que ahora mismo no podría definir hasta que punto pueden ser o no objetivas.

Sigo sin comprender como pueden existir personas con tan pocos escrúpulos, sin ética ni moral… personas que disfrutan con el daño ajeno, y casi siempre esas personas son cercanas a nosotros, que nos conocen y para mas INRI saben de nuestras cosas, de nuestras vidas, debilidades y ponen el dedo en esa llaga aún sangrante y lo entierran hasta verte retorciéndote de dolor… ¡y disfrutan!

Sé por experiencia que ahora todo es reciente, el dolor irá disminuyendo y la mente se volverá más clara y audaz para poder remontar el vuelo con fuerzas.


Pero hoy sufro, hoy lloro, hoy me duele…hoy es mi duelo!…. Y pese a todo tengo que superarlo, y seguir adelante. He aprendido a caminar sola, a nadar contra corriente, a bucear si es necesario, a tropezar con piedras que aparecen en mi camino y a caer una y mil veces y levantarme sin pestañear, pese a quien pese… y aunque hoy me siento morir, sé que volveré a “renacer de mis cenizas con más fuerzas” como el Ave Fénix.

Dedicado a ese ser que hoy me robó mi sonrisa, dejándome entre tinieblas, algo perdida, y con mi tristeza a flor de piel….Hoy, no tengo fuerzas...

domingo, noviembre 25, 2007

25 noviembre. Día Internacional de eliminación de la violencia contra las Mujeres

Lucha y no permitas que nadie te haga daño, lucha y saca fuerzas para hacer frente a toda adversidad.
No siempre todos los casos de Violencias hacia la mujer se deja en total abandono.
Y la nueva Ley Integral aunque no funcione como debería... (sin generalizar) no pierdas las esperanzas y busca ayuda.


Nuevo spot contra la violencia machista

Andrés Chueca, ganador del concurso de la RTVE, afirma que intenta colaborar "en la lucha contra esta lacra social"

El spot Abre tu puerta, del zaragozano Andrés Chueca, es el ganador del concurso contra la violencia machista convocado por la Corporación RTVE coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre.

El spot sitúa la acción en una vivienda. Un joven escucha las voces de un hombre que amenaza a su mujer en otro piso del edificio. Ella se escapa por las escaleras, intentando que algún vecino la ayude. Nadie responde a la llamada de socorro, pero el joven mira y, tras unos segundos de duda, abre la puerta y ofrece su apoyo a la mujer agredida. El spot concluye con el siguiente mensaje: “Cada día somos más los que queremos ayudar. Todos contra la violencia de género. Ayuda a las mujeres maltratadas”.










Anuncio de TV Instituto Canario de la Mujer







Stop violencia de Género de la Junta de Castilla y León





Acta de derechos de la mujer maltratada

Yo tengo derecho a no ser golpeada jamás

Yo tengo el derecho de cambiar la situación

Yo tengo el derecho de vivir libre del temor a ser golpeada

Yo tengo el derecho de requerir y esperar una correcta atención por parte de la policía y los sistemas de atención que necesite

Yo tengo el derecho de compartir mis sentimientos y no ser aislada de familiares, amigos y otras personas

Yo tengo derecho a ser tratada como una persona adulta

Yo tengo derecho a salir de un ambiente de maltrato

Yo tengo derecho a mi privacidad

Yo tengo el derecho de expresar mis propios pensamientos y sentimientos

Yo tengo derecho a desarrollar mis habilidades y talento personal

Yo tengo el derecho de denunciar a mi esposo/compañero golpeador

Yo tengo derecho a no ser perfecta.