domingo, noviembre 25, 2007

25 noviembre. Día Internacional de eliminación de la violencia contra las Mujeres

Lucha y no permitas que nadie te haga daño, lucha y saca fuerzas para hacer frente a toda adversidad.
No siempre todos los casos de Violencias hacia la mujer se deja en total abandono.
Y la nueva Ley Integral aunque no funcione como debería... (sin generalizar) no pierdas las esperanzas y busca ayuda.


Nuevo spot contra la violencia machista

Andrés Chueca, ganador del concurso de la RTVE, afirma que intenta colaborar "en la lucha contra esta lacra social"

El spot Abre tu puerta, del zaragozano Andrés Chueca, es el ganador del concurso contra la violencia machista convocado por la Corporación RTVE coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre.

El spot sitúa la acción en una vivienda. Un joven escucha las voces de un hombre que amenaza a su mujer en otro piso del edificio. Ella se escapa por las escaleras, intentando que algún vecino la ayude. Nadie responde a la llamada de socorro, pero el joven mira y, tras unos segundos de duda, abre la puerta y ofrece su apoyo a la mujer agredida. El spot concluye con el siguiente mensaje: “Cada día somos más los que queremos ayudar. Todos contra la violencia de género. Ayuda a las mujeres maltratadas”.










Anuncio de TV Instituto Canario de la Mujer







Stop violencia de Género de la Junta de Castilla y León





Acta de derechos de la mujer maltratada

Yo tengo derecho a no ser golpeada jamás

Yo tengo el derecho de cambiar la situación

Yo tengo el derecho de vivir libre del temor a ser golpeada

Yo tengo el derecho de requerir y esperar una correcta atención por parte de la policía y los sistemas de atención que necesite

Yo tengo el derecho de compartir mis sentimientos y no ser aislada de familiares, amigos y otras personas

Yo tengo derecho a ser tratada como una persona adulta

Yo tengo derecho a salir de un ambiente de maltrato

Yo tengo derecho a mi privacidad

Yo tengo el derecho de expresar mis propios pensamientos y sentimientos

Yo tengo derecho a desarrollar mis habilidades y talento personal

Yo tengo el derecho de denunciar a mi esposo/compañero golpeador

Yo tengo derecho a no ser perfecta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer acudí religiosamente a la manifestación contra la Violencia Machista de Valencia, no había ido nunca y me sorprendió la poca gente que acudió. Calcularon unas 3.000 personas pero claro, una que es inocente, esperaba que acudiría tanta gente como en cualquier manifestación de la AVT o las que se montaron cuando asesinó ETA a los dos extranjeros en la T4 donde acudío Presidente del Gobierno, Partidos Políticos etc...pero claro, no caí en la cuenta que 2 muertes por Terrorismo Político son mucho más importantes que más de 70 muertes por Terrorismo Machista.
Este último no da votos a l@s políticos.
Pero mi ingenuidad comezó a primera hora de la mañana cuando consumida por el interés llamé al kiosco para que me reservaran un ejemplar de El Pais. Pensé para mis adentros: si hoy es el Dia contra la Violencia Machista y encima coincide en domingo, el periódico que cuenta con suplemento dentro del propio periódico, habrá preparado un especial donde ocupe portada principal, artículos etc... pero no... una ve la primera pagina y nada, voy pasando las secciones internacional y nacional y nada (mani AVT, no se que de los obispos, especial de Putin etc...) hasta que llegando a apartado de "sociedad" descubro a mi izda (la parte que en un libro menos se lee) ocupando un cuarto de pagina un breve artículo en el que se habla de la mujer muerta por su ex despues de haber acudido engañada a un programa de marujeo de Antena 3..... Patético, sí....
Esta violencia no solo no cesará sino que pronostico que irá in crescendo mientras el Estado no la asuma como el problema de Estado que es y la aborde como Terrorismo porque.... lo es!

Silvia dijo...

Gracias por vuestra visita y los comentarios. Hemos hecho un post bastante parecido en el día de ayer.
Un abrazo chicas, cuidaros

Anónimo dijo...

Ayer acudí religiosamente a la manifestación contra la Violencia Machista de Valencia, no había ido nunca y me sorprendió la poca gente que acudió. Calcularon unas 3.000 personas pero claro, una que es inocente, esperaba que acudiría tanta gente como en cualquier manifestación de la AVT o las que se montaron cuando asesinó ETA a los dos extranjeros en la T4 donde acudío Presidente del Gobierno, Partidos Políticos etc...pero claro, no caí en la cuenta que 2 muertes por Terrorismo Político son mucho más importantes que más de 70 muertes por Terrorismo Machista.
Este último no da votos a l@s políticos.
Pero mi ingenuidad comezó a primera hora de la mañana cuando consumida por el interés llamé al kiosco para que me reservaran un ejemplar de El Pais. Pensé para mis adentros: si hoy es el Dia contra la Violencia Machista y encima coincide en domingo, el periódico que cuenta con suplemento dentro del propio periódico, habrá preparado un especial donde ocupe portada principal, artículos etc... pero no... una ve la primera pagina y nada, voy pasando las secciones internacional y nacional y nada (mani AVT, no se que de los obispos, especial de Putin etc...) hasta que llegando a apartado de "sociedad" descubro a mi izda (la parte que en un libro menos se lee) ocupando un cuarto de pagina un breve artículo en el que se habla de la mujer muerta por su ex despues de haber acudido engañada a un programa de marujeo de Antena 3..... Patético, sí....
Esta violencia no solo no cesará sino que pronostico que irá in crescendo mientras el Estado no la asuma como el problema de Estado que es y la aborde como Terrorismo porque.... lo es!