viernes, abril 10, 2009

SEIS mujeres ASESINADAS, entre marzo y abril por en esta masacre del terrorismo hacia la mujer


Tarragona: Un hombre mata a su esposa y se entrega a la policía


El País.16/03/2009


Nuevo caso de violencia machista, esta vez en Tarragona. Los Mossos d'Esquadra (la policía autonómica catalana) detuvieron ayer por la tarde a Saturnino F. H., un hombre de 39 años acusado de asesinar a su pareja y abandonar el cuerpo en el maletero del coche familiar.


Fue el propio arrestado quien, unas horas después de cometer el crimen, alertó a la policía de que había dejado el cadáver de su pareja cerca de un peaje de la autopista AP-7, a la altura de Torredembarra (Tarragona). Después, acudió a una comisaría de policía, donde se entregó.


La víctima es una joven de 26 años y nacionalidad española. A la espera de que se le practique la autopsia, fuentes del caso apuntaron que la chica fue golpeada y apuñalada hasta la muerte por su pareja. Ambos vivían en la localidad de Altafulla. Los Mossos estaban ayer por la noche a la espera de tomar declaración al acusado. Saturnino condujo con el cadáver de su pareja en el maletero hasta un lugar cercano al peaje.


A primera hora de la tarde, bajó del vehículo, llamó a la policía para explicar lo que había hecho y recorrió unos diez kilómetros hasta la comisaría de Tarragona. Con ésta son ya siete las víctimas de la violencia machista en lo que va de año.


Una mujer de 25 años resultó herida grave, por otra parte, al ser atacada con un martillo por su compañero en un domicilio particular de la calle Alcalde Porqueres de Lleida. La mujer sufrió la agresión hacia las cuatro de la madrugada, en circunstancias no determinadas, y que resultó con heridas de gravedad por lo que tuvo que ser llevada al hospital Arnau de Vilanova de Lleida. Está ingresada, pero fuera de peligro, según informó la policía.


Castellón: Un hombre de 50 años estrangula a su esposa



EL PAÍS 23/03/2009


Un hombre mató ayer en Castellón a su esposa estrangulándola. La fallecida tenía 44 años y murió en su domicilio. El marido fue detenido horas después de que el hijo de ambos descubriera el cadáver.


Fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Castellón explicaron que la policía nacional fue avisada por el hijo alrededor de las 14.05 para que acudiera a la calle Juan Ramón Jiménez, donde ocurrieron los hechos.


Los agentes comprobaron que la víctima, la colombiana F.D.S.P.Q., de 44 años, había fallecido por estrangulación. La policía inició entonces la búsqueda del hombre, D.V.R., español, de 50 años, que desapareció tras robar la recaudación del bar que regentaba la pareja en la calle Río Turia, también en Castellón.


El supuesto autor del estrangulamiento fue localizado y detenido horas después. Anoche prestaba declaración. Tenía antecedentes por violencia de género, aunque no existía denuncia en este momento ni orden de alejamiento.


El número de mujeres extranjeras víctimas de la violencia de género es en los últimos meses muy superior al de españolas, algo que preocupa al Gobierno, que ha iniciado proyectos especiales destinados a informar a este colectivo de sus derechos y de la forma de protegerse ante el maltrato.


Los datos que recoge el Ministerio de Igualdad en su página web señalan que la colombiana muerta ayer en Castellón sería la octava mujer víctima mortal de violencia de género este año. De las ocho, siete son extranjeras.
El Ayuntamiento de Castellón, que lamentó ayer los hechos y manifestó su repulsa, convocará hoy un minuto de silencio para condenar esta muerte, según fuentes municipales.


Bizkaia: Una mujer muere apuñalada en Gernika


BILBAO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -


Euskadi sufre su primera víctima por violencia de género este año, tras el apuñalamiento esta pasada noche de una mujer en Gernika (Bizkaia) a manos de su marido, mientras que en 2008 se contabilizaron tres fallecidas a lo largo de los doce meses. Además, el año pasado hubo más de 1.000 detenidos por maltratar a su pareja.


Según información del Departamento de Interior, recogida por Europa Press, la Ertzaintza detuvo en 2008 a un total de 1.142 hombres durante 2008 por malos tratos hacia sus parejas o por quebrantar una orden judicial de alejamiento con respecto a las mismas.


La primera víctima de este 2009 ha sido una mujer de 44 años, María Izaskun Jiménez Borja, que falleció ayer a las 23.15 horas en su vivienda de la calle Barrenkale, en el municipio vizcaíno de Gernika, tras ser apuñalada con arma blanca presuntamente por su pareja en el transcurso de una discusión. En el suceso, su marido, que ya se encuentra detenido, también agredió con una navaja a su hija de 19 años, que se encuentra ingresada en la unidad de reanimación del hospital de Cruces.


La Ertzaintza indicó que el detenido no ha pasado todavía a disposición judicial y que, en el momento del arresto, llevaba en la mano la navaja con la que apuñaló tanto a su mujer como a su hija.


Por su parte, en 2008 tres mujeres resultaron muertas en Euskadi por agresiones de sus parejas y 15 tienen que vivir en estos momentos con escolta para garantizar su seguridad frente a posibles agresiones.


La primera víctima mortal del pasado año, en agosto, fue una mujer de 72 años de edad, asesinada a cuchilladas por su marido en la población alavesa de Baños de Ebro. La segunda víctima, en octubre, fue una joven de 26 años estrangulada por su pareja en la localidad vizcaína de Santurtzi. La tercera, una mujer de 35 años, falleció en diciembre en la población guipuzcoana de Errenteria tras ser agredida con un cuchillo por su marido, que hirió también a otros dos miembros de su familia y se provocó además lesiones a sí mismo. Los tres autores materiales de los asesinatos fueron detenidos por la Ertzaintza


Además, el número de mujeres a las que el Departamento de Interior ofrece un servicio personal de escolta por su situación de especial riesgo se ha ido incrementando de manera progresiva. Si cuando empezó a prestarse este servicio de forma permanente, en 2004, eran cuatro las mujeres con escolta, a finales del siguiente año habían aumentado a 11, en el 2006 eran 16, al concluir 2007 eran 13 y en este momento son 15.


La cifra, por tanto, se mantiene e incrementa de manera progresiva y, en cualquier caso, se trata de un número que va variando al alza o a la baja a lo largo del tiempo en función de las situaciones de riesgo detectadas en cada momento.


Granada: detenido tras matar a tiros a su esposa y entregarse



03/04/2009

Tenía 76 años, igual que su mujer. Confesó el crimen a varios clientes de un bar del municipio


EFE - Granada Un hombre de 76 años ha sido detenido hoy en la localidad granadina de Píñar, tras matar a tiros a su esposa, de la misma edad, en el domicilio familiar y confesar el crimen a varios clientes de un bar del municipio, han informado fuentes de la Guardia Civil.


Los agentes han arrestado al supuesto agresor después de recibir una llamada desde el bar, al que el supuesto agresor, identificado como M.L.R., llegó diciendo que había matado a su mujer sobre las 8 horas.Según las primeras investigaciones, el crimen se habría producido en el domicilio familiar por un disparo de arma de fuego corta, que ya ha sido recuperada en una nave agrícola propiedad del detenido, según las fuentes.


Alicante: una joven de 17 años muere tras ser tiroteada en su cama en l'Alfàs del Pi


06/04/2009


Un sospechoso huyó en un coche pequeño de color granate a gran velocidad


REDACCIÓN/AGENCIAS L'ALFÀS DEL PIEl miedo y la indignación se han apoderado de la tranquila población alicantina de L'Alfàs del Pi. La investigación de la muerte de una joven de 17 años por dos disparos de escopeta en la mañana del sábado, mientras dormía en su chalé en la localidad alicantina, no había desembocado anoche en detenciones, a la espera de que la autopsia pueda arrojar hoy alguna novedad tras la declaración de los más allegados a la joven en el cuartel de Altea.


Por el momento, los agentes de la Guardia Civil han centrado la investigación en el círculo de amistades de la víctima. Los agentes interrogaron a los padres de la menor, el novio y varios amigos de la chica. Al parecer, los disparos fueron efectuados con la escopeta del padre de familia, que guardaba el arma en el mismo domicilio.


La juez que instruye el caso ha declarado el secreto del sumario.De momento, no se ha hallado el arma homicida, aunque sí la funda. La mujer de la limpieza fue quien dio la voz de alarma a los familiares al ver que no le abrían la puerta como de costumbre. En esos momentos, los padres de la menor estaban trabajando en el bar Avenida que ambos regentan en el centro de L'Alfàs del Pi.


La madre encontró el cadáver de su hija, Rocío G. M., después de trasladarse hasta el chalé del Camí de les Coves, abrir la puerta y llegar hasta el dormitorio, donde yacía el cuerpo de la joven.


El hermano de la víctima, de 22 años, la cogió en brazos y luego la trasladó al servicio de urgencias del hospital comarcal de la Marina Baixa, en La Vila, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvar su vida.


La joven tenía a este hermano varón que vive en la misma parcela, pero en otra casa, y a otra hermana mayor que reside en Albacete.


Este último familiar se desplazó el sábado a L'Alfàs para unirse al dolor de la familia y colaborar en las investigaciones que están llevando a cabo el Grupo de Homicidios de Alicante y la Policía Científica de la Guardia Civil de Altea.


En busca de pistasDe momento, los investigadores policiales "no descartan nada" y, por este motivo, "se está tomando declaración a todos los allegados en busca de pistas", afirmó la subdelegada del Gobierno en la provincia, Encarna Linares. En cualquier caso, y a la espera de más datos que faciliten las pesquisas, se sigue la pista de un sospechoso que huyó en un coche pequeño de color granate que, al parecer, salió derrapando de la urbanización a gran velocidad.


La Guardia Civil también está investigando todo lo acontecido esa jornada en los alrededores del chalé de la familia. Según los vecinos, "son trabajadores y no tienen enemigos", por lo que algunos apuntan a que el móvil del crimen pudiera ser el robo.Durante toda la jornada del sábado, los agentes encargados de la investigación buscaron pistas en la vivienda, que permanece acordonada, y tomaron declaración al novio, los vecinos y los allegados.


Tras conocerse el asesinato, medio pueblo acudió a dar su apoyo a la familia, muy conocida en la localidad. Además, las autoridades también se personaron en el lugar del trágico suceso para apoyarles y ofrecerles el servicio de psicólogos con que cuenta L'Alfàs.


De hecho, la madre de la fallecida tuvo que ser atendida de un ataque de ansiedad. Los servicios sanitarios asistieron a la mujer, mientras que el resto de familiares también recibieron atención psicológica.Residentes en L'Alfàs del Pi de toda la vida, la familia es "muy querida" en el municipio, por lo que "no nos explicamos cómo ha podido suceder esto", dijo un vecino.Ana García, hermana de Rocío, afirmó ayer en declaraciones a Canal 9 que la víctima era una joven muy trabajadora, "que siempre estaba dispuesta a ayudar a mis padres en casa" y en el establecimiento que regentan en el centro de L'Alfàs del Pi.Ana reconoció que la familia estaba muy afectada y no encontraba una explicación a lo ocurrido. Vecinos, familiares y amigos de la víctima mostraron su rechazo e indignación por lo ocurrido.


fuentes.




Este vídeo es en homenaje a todas las mujeres muertas en manos de sus asesinos, y para todas aquellas que hoy sufren violencia de género.





La Iglesia admite que miles de menores irlandeses sufrieron abusos de sacerdotes

Así se desprende de un informe "horroroso" de la Comisión sobre Abusos a Menores que se dará a conocer la semana que viene.


Un arzobispo asegura que la diócesis de Dublín afronta "una serie de retos que no ha experimentado en muchos años".


En 2006 se estableció una Comisión para aclarar numerosas denuncias de abusos sexuales ocurridos entre 1975 y 2004 en varias parroquias.





EFE. 09.04.2009 - 20:52h
Miles de menores fueron objeto de abusos sexuales en Irlanda durante más de 30 años, advirtió este jueves el arzobispo de la diócesis de Dublín, Diarmud Martin, como anticipo de un informe "horroroso" que se dará a conocer la próxima semana.


El clérigo efectuó esas declaraciones durante la tradicional misa de los jueves celebrada en Dublín, en la que aseguró que la investigación "hará más humilde a la iglesia", la que, según dijo, no ha reconocido aún todo el horror de años de "abusos físicos, sexuales y de torturas psicológicas".


El arzobispo, una de las voces más críticas con la institución católica irlandesa, aseguró que la diócesis de Dublín, foco del citado documento, afronta, en consecuencia, una serie de retos que no ha experimentado en muchos años".


"El informe de la Comisión sobre Abusos a Menores nos horrorizará a todos. Es probable que miles de niños y jóvenes de toda Irlanda fueran objeto de abusos por sacerdotes durante el periodo investigado", afirmó Martin.


Violó las reglas de la Iglesia


Esta Comisión fue establecida en 2006 para aclarar numerosas denuncias de abusos sexuales ocurridos entre 1975 y 2004 en varias parroquias de la capital irlandesa y estaba previsto que publicase sus conclusiones el pasado mes de enero.


No obstante, las autoridades eclesiásticas lo retrasaron a petición del Gobierno irlandés, que pidió a la Comisión que también investigase otros supuestos casos ocurridos en la diócesis de Cloyne, en el condado de Cork, al sur de la isla.


Su obispo, John Magee, se vio obligado a abandonar su cargo el pasado mes después de conocerse que violó las reglas establecidas por la Iglesia para abordar este tipo de asuntos retrasando, por ejemplo, el comienzo de investigaciones sobre supuestos abusos.



Más casos