domingo, enero 16, 2011

Un hombre chino mata a su mujer

Granada: Un hombre chino mata a su mujer

14/01/2011
Granada. (EUROPA PRESS) El ciudadano chino de 32 años de edad detenido ayer en Granada como presunto autor de la muerte de una compatriota de 26 años era pareja de la víctima desde hacía "varios" años y ambos compartían domicilio, según la investigación que está desarrollando el Cuerpo Nacional de Policía, según la cual todo apunta a que se trata de un caso de violencia de género, el primero que se produce en la región andaluza durante el presente año 2011.

En este sentido, fuentes de la Subdelegación del Gobierno central en Granada han informado a Europa Press de que, según los primeros datos que se manejan, agresor y víctima tenían toda la documentación en regla y residencia legal en España, y regentaban una tienda de alimentación ubicada en la calle Trajano de la capital granadina, donde habrían tenido lugar los luctuosos hechos que se han cobrado la vida de esta ciudadana china.

Las mismas fuentes, en este sentido, han explicado que la mujer no había interpuesto ninguna denuncia previa por maltrato contra el supuesto agresor, identificado como X.L. y nacido en 1978, contra el que, por ello, no pesaba ninguna orden de alejamiento ni ninguna otra medida cautelar, por lo que todo apunta a que se podría tratar del primer caso de violencia de género registrado en la comunidad autónoma andaluza durante el año recién iniciado.

Por el momento, el detenido se encuentra en dependencias policiales en espera de pasar a disposición judicial, mientras que en la jornada de este viernes está previsto que la Policía tome declaración a los testigos del hecho.

El suceso habría tenido lugar poco antes de las 20.28 horas de este jueves en el número ocho de la calle Trajano de la ciudad de la Alhambra, cuando los vecinos del entorno alertaban a las autoridades de que desde dicho inmueble se percibían gritos y ruidos que inducían a pensar que en el interior de la tienda se estaba produciendo una fuerte discusión entre al menos dos personas.

Una patrulla de agentes de la Policía Local de Granada se personó en el lugar de actos, pero los funcionarios comprobaron que la puerta de acceso al negocio, destinado a la venta de golosinas y otros productos, estaba cerrada.

Los agentes, no obstante, se introdujeron a través de una ventana en el interior de la tienda, donde descubrieron el cuerpo de una mujer de nacionalidad china que yacía boca abajo con una herida abierta en el cráneo.

En el mismo inmueble, los policías hallaron a un hombre de la misma procedencia cuyo atuendo estaba ensangrentado y cuyas manos presentaban heridas quizá fruto de un enfrentamiento. Rápidamente, los agentes apresaron al sujeto, identificado como X.L. y nacido en 1978, requiriendo asimismo un equipo de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 para atender a la víctima.

No obstante, los facultativos sanitarios nada pudieron hacer por la mujer, identificada como W.L.. Examinando la escena del crimen, los agentes de la Policía Local habrían localizado una losa de mármol como posible arma homicida a cuenta de la herida abierta que presenta el cadáver de la víctima.

Asesina a su mujer y a su hijo de 16 años

Segovia 2: Asesina a su mujer y a su hijo de 16 años

13/01/2011
Un hombre ha matado presuntamente a su mujer y a su hijo y después se ha suicidado, según confirman desde el centro territorial de RTVE en Segovia. Los hechos han sucedido en la urbanización "El Balagar" en la localidad segoviana de Torrecaballeros.

Los cuerpos de los tres fallecidos fueron encontrados a la 01.25 de la madrugada por un familiar de las víctimas, que acudió al domicilio acompañado de la Guadia Civil al no poder contactar con ellos.

Los fallecidos, que presentaban varios impactos de arma en la cabeza, son J.J.Z.M., varón de 52 años; A.M.S.B., mujer de 49 años, y el hijo de ambos, un menor de 16 años. Todos son de nacionalidad española y residían en el municipio desde hace cinco o seis años.

Disparos en la cabeza
La mujer fue encontrada en su habitación, sobre la cama, con heridas de arma de fuego en la cabeza. El cuerpo del hijo, de 16 años, se encontraba en su cuarto y presentaba las mismas heridas.

El presunto autor de estas muertes, un hombre de 52 años, estaba en otro cuarto de la casa con un rifle entre las piernas, por lo que supuestamente se habría suicidado. Además, junto al cadáver se ha encontrado otra arma de caza, de las que el fallecido tenía permiso.

El hallazgo de los cuerpos se ha producido después de que la familia alertase a la Guardia Civil. Al parecer fue un hermano de la mujer, residente en Madrid, el que dio la voz de alarma al no poder contactar por teléfono con ella. Todo apunta a que las muertes se pudieron producir en la noche del 11 al 12 de enero, por lo que llevan más de un día fallecidos.

Los cuerpos sin vida de estas tres personas han sido trasladados hasta Segovia donde se van a practicar las pertinentes autopsias para determinar las causas exactas de las muertes.

Al parecer, el hombre y la mujer se encontraban en trámites de separación aunque no se había registrado ningún tipo de denuncia por malos tratos, según han confirmado las mismas fuentes, que han asegurado que los permisos de las armas estaban en regla y que tampoco se había registrado ningún tipo de incidentes con ellas.

Por el momento, la Guardia Civil continúa investigando los hechos, pero de confirmarse, estas muertes serían las primeras a causa de la violencia de género en 2011.

El Ayuntamiento de Torrecaballeros (Segovia) ha convocado una concentración a las 12.00 horas ante la fachada de la Casa Consistorial en repulsa de la violencia de género.

Según ha informado el alcalde de la localidad, Serafín Sanz, se celebrará "lo antes posible" un Pleno urgente para convocar días de luto por los hechos. Asimismo ha asegurado que este trágico suceso "ha descolocado" al municipio y "le ha pillado fuera de juego". "Sentimos desasosiego por la situación. Estas cosas no se explican en ninguna parte del mundo", ha apostillado Sanz.


Un hombre mata a su mujer y a su hijo y se suicida en la localidad de Torrecaballeros

Segovia 1: Un hombre mata a su mujer y a su hijo y se suicida en la localidad de Torrecaballeros


13/01/2011
Un hombre de 52 años ha matado presuntamente a su mujer, de 49 años, y a su hijo, de 16, y después se ha suicidado en su domicilio en la localidad segoviana de Torrecaballeros.

Los hechos han sucedido pasadas las 02.00 horas de este jueves cuando la Guardia Civil ha accedido al domicilio de esta familia y ha encontrado los cuerpos sin vida de estas tres personas, cada uno en una habitación del inmueble. Los agentes se trasladaron hasta el lugar tras recibir el aviso de los familiares que alertaban de no haber localizado a la familia en la jornada de ayer.

Los fallecidos, que presentaban varios impactos de arma en la cabeza, son J.J.Z.M., varón de 52 años; A.M.S.B., mujer de 49 años, y el hijo de ambos, un menor de 16 años, C.Z.S.

Todo apunta a que ha sido el hombre el que ha matado a su mujer y a su hijo ya que junto al cadáver de J.J.Z.M. se han encontrado dos armas de caza -una carabina y un rifle-, de las que el fallecido tenía permiso.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno todo apunta a que las muertes se pudieron producir en la noche del 11 al 12 de enero, por lo que llevan más de un día fallecidos.

Los cuerpos sin vida de estas tres personas han sido trasladados hasta el tanatorio de Segovia donde se van a practicar las pertinentes autopsias para determinar las causas exactas de las muertes.

Al parecer, el hombre y la mujer se encontraban en trámites de separación aunque no se había registrado ningún tipo de denuncia por malos tratos, según han confirmado las mismas fuentes, que han asegurado que los permisos de las armas estaban en regla y que tampoco se había registrado ningún tipo de incidentes con ellas.



Mujeres y niños asesinados por violencia machista.

21/12/2010Madrid: Detienen a
un hombre después de que su pareja se precipitase por un balcón

20/12/2010Ciudad Real: Asesina
a su mujer a las tres semanas de ser absuelto por amenazas

18/12/2010Barcelona: Un hombre
mata a su mujer y se entrega

16/12/2010Badajoz: Mata de un
disparo a su ex-pareja y se suicida

09/12/2010Málaga: Hallan
muerta a una mujer china en una nave junto a un martillo y un cúter

09/12/2010Vizcaya: Ingresa en
prisión el presunto asesino de su ex novia en Barakaldo

09/12/2010Sevilla: Mata a su
cuñada y se suicida tras una disputa familiar por una herencia

29/11/2010Madrid: Un hombre de
79 años asesina a su mujer y después intenta suicidarse en Villaverde

22/11/2010Almería: Detenido
el compañero de la mujer muerta en el incendio de su vivienda en El Ejido

19/11/2010Santa Cruz de
Tenerife: Un hombre mata a su pareja e hiere a otras dos en su huida en coche

16/11/2010Galicia: Investigan
la muerte de una mujer que apareció con un disparo en la cabeza en su casa de Gondomar

15/11/2010Valencia: Una
argentina víctima de la violencia de género, apareció con 20 puñaladas

12/11/2010Madrid: Un joven de
21 años, sospechoso del crimen de Leganés

10/11/2010Mallorca: Un hombre
mata a su mujer al atropellarla con su coche

05/11/2010Sevilla: La mujer
degollada por su pareja era víctima de malos tratos

25/10/2010Barcelona: Un hombre
mata a su mujer a tiros y se suicida

18/10/2010Tarragona 3: Una
mujer y dos menores hallados sin vida

18/10/2010Tarragona 2: Hallan
los cadaveres de tres personas

18/10/2010Tarragona 1 : Una
mujer y sus dos hijos, hallados muertos en su domicilio

15/10/2010Madrid: Un hombre
mata a su mujer y se suicida en un piso de Getafe

14/10/2010Valencia: Una mujer
fallece tras recibir una puñalada en el cuello

14/10/2010Alicante: Un hombre
mata a tiros a su mujer y luego se suicida con la misma arma

13/10/2010Pontevedra: Hallan
muertos a una mujer y su hijo a machetazos

11/10/2010Granada: Mata a su
pareja en su domicilio y luego intenta suicidarse bebiendo lejía

07/10/2010Málaga: Un
octogenario mata a su mujer

04/10/2010A Coruña: Quema
vivo a su bebé para vengarse de su mujer, de la que iba a separarse

04/10/2010Barcelona: Un hombre
asesina a tiros en Corbera de Llobregat al amante de su mujer

01/10/2010Sevilla: Un joven
con trastornos mentales mata a su madre a puñaladas en Nervión

30/09/2010Murcia: Detenido por
matar a su hermana golpeándole con una sartén en la cabeza

27/09/2010Girona: Los Mossos
hallan el cadáver de una mujer descuartizada en Sant Pere Pescador

27/09/2010Castellón: Un
hombre apuñala a su pareja e intenta suicidarse

20/09/2010Córdoba: El asesino
de la mujer la decapitó y se paseó con la cabeza en una bolsa

16/09/2010A Coruña: Detienen
a un hombre por matar a martillazos a su esposa

15/09/2010Oviedo: Detenido el
presunto autor de la muerte de una joven de 27 años

13/09/2010Almería: Mata a su
ex pareja y luego se suicida en Roquetas

09/09/2010Palencia: Detenido
un hombre por la muerte de su ex pareja

08/09/2010Sevilla: Un vecino
de Tiro de Línea mata a una mujer y arroja su cuerpo al río

03/09/2010Barcelona: Detenido
un hombre tras asesinar a su mujer en L'Hospitalet

02/09/2010Madrid: Dos
detenidos en Torrejón por la muerte de una mujer

26/08/2010Lugo: Un hombre mata
a su mujer en su casa de Lugo y se entrega a la Policía

28/07/2010Sevilla: Un hombre
mata a su mujer de un tiro de escopeta y luego se suicida

27/07/2010Bilbao: Un hombre
con orden de alejamiento mata a su pareja en un piso

20/07/2010Mallorca: el
cadáver calcinado hallado anoche en un coche corresponde a una mujer

19/07/2010A Coruña: muere una
mujer al escapar por la ventana de su piso

19/07/2010Zaragoza: detenido
el marido de la mujer aparecida muerta en un inmueble

17/07/2010Tenerife: Un hombre
mata a su pareja y después se lanza desde un tercer piso en La Orotava

16/07/2010Cuenca: Fallece otra
mujer presuntamente a manos de su pareja

15/07/2010Las Palmas: Detienen
en Inglaterra a la pareja de la mujer hallada muerta en Gran Canaria

15/07/2010Canarias: una ATS
muere presuntamente envenenada por su pareja

12/07/2010Santa Cruz de
Tenerife: Encontrada muerta en un barranco la mujer desaparecida en el sur de la Isla

07/07/2010Barcelona: Muere una
mujer a manos de su pareja

06/07/2010Girona: Muere al ser
arrojada desde un sexto piso

06/07/2010Cuenca: Hallan
muerta en Lamdete a una mujer apuñalada por su marido

05/07/2010Cádiz: Un hombre se
suicida en un chalé tras matar a su mujer

02/07/2010Granada: Una mujer
asesinada por su ex pareja

29/06/2010Santa Cruz de
Tenerife: Una mujer hallada muerta en su vivienda

21/06/2010Santa Cruz de
Tenerife: Mata a su ex suegra porque la creía culpable de su separación

20/06/2010Alicante: Prisión
provisional para el hombre detenido por la muerte de la regente de un bar de Pilar de la
Horadada

14/06/2010Málaga: El detenido
por estrangular a una mujer dejó el cadáver en su portal

10/06/2010Sevilla: El homicida
de Alcosa violó a su vecina de 78 años, antes de matarla

07/06/2010Girona: Muere una
mujer a manos de su compañero sentimental

05/06/2010Madrid: Una mujer
muere degollada en su piso de Centro

04/06/2010Almería 2: Un
hombre mata a puñaladas a su mujer y a su hijo de cinco años

04/06/2010Almería 1: Mata a
su mujer y su hijo de cuatro años y luego se arroja por una ventana

0/06/2010Asturias: La
Policía busca al marido de una mujer hallada muerta en Gijón

01/06/2010Girona: Un hombre
mata a su mujer tras agredirla en plena calle

31/05/2010Sevilla: Muere una
mujer asesinada por su pareja

28/05/2010Valencia: Hallan el
cadáver de una mujer atada al apagar un incendio

27/05/2010Málaga: Hallan
muerta en su casa a una mujer con una puñalada en la espalda

24/05/2010Ciudad Real:
Encuentran el cadáver de una mujer nigeriana desparecida

18/05/2010Sevilla: Muere una
mujer en Sevilla apuñalada supuestamente por su ex pareja

14/05/2010Barcelona: Un hombre
mata a su mujer en Terrassa

11/05/2010Santa Cruz de
Tenerife: Fallece una mujer degollada en San Isidro a manos de su pareja

11/05/2010Murcia: Mata de un
estacazo a su mujer después de que le comunicara que quería separarse

30/04/2010Valencia: Un hombre
apuñala a su mujer

28/04/2010Cáceres: Un hombre
mata de un disparo a su vecina de Navalvillar al pasar frente a su casa

27/04/2010Las Palmas: La
Policía busca al asesino de la brasileña degollada en Fuerteventura

21/04/2010Asturias: Muere en
Gijón una mujer por tres disparos de escopeta hechos por su marido

20/04/2010Málaga: El detenido
en Fuengirola por la desaparición de una mujer ingresa en prisión

16/04/2010Almería: Hallan el
cadáver de un mujer con heridas de arma blanca

15/04/2010Madrid: Mata a su
novia porque le había dejado

13/04/2010Valencia: Hallan una
mujer muerta con signos de violencia

13/04/2010Córdoba: Asesina en
su piso a una prostituta con la que discutía de forma habitual

12/04/2010Alicante: Mata a su
ex compañera en un pub

12/04/2010Oviedo: Detenido un
hombre tras asesinar presuntamente a su pareja

12/04/2010Zaragoza 1: La
policía investiga la muerte de una pareja, ella con rastros de violencia, y su bebé

12/04/2010Zaragoza 2: La mujer
y la niña muertas presentan heridas de arma blanca

09/04/2010Málaga: Muere una
mujer boliviana en Marbella

07/04/2010Málaga: Un
septuagenario mata a puñaladas a su ex mujer

06/04/2010Bilbao: Detenido en
Salvatierra un joven de 19 años por apuñalar a su abuela

06/04/2010Burgos: Golpea a su
mujer antes de apuñalarla y luego se suicida con el mismo arma

04/04/2010Granada: Hallan el
cadáver de una mujer con signos de violencia

03/04/2010Valladolid: Hallan a
una mujer muerta junto al cadáver de su agresor

03/04/2010Almería: El asesino
de Benahadux dejó una carta en la que confesaba el crimen

29/03/2010Castellón: Un
hombre mata a su mujer en Atzeneta con una escopeta y luego se suicida

28/03/2010Barcelona: Una mujer
de 33 años asesinada en Vic por su pareja, que intenta suicidarse

22/03/2010Huelva: Muere la
mujer apuñalada por su ex marido

16/03/2010Tenerife: Un hombre
mata a su pareja y después trata de suicidarse en El Médano

10/03/2010Barcelona 2:
Detenido un menor acusado de matar a su madre en una discusión

09/03/2010Barcelona 1:
Asesinada una joven en un piso del Eixample

08/03/2010Burgos: Detenido el
ex novio de la mujer que apareció muerta en un coche

03/03/2010Madrid: Una mujer,
hallada muerta a golpes en un portal

01/03/2010Asturias: Un hombre
mata a su esposa en Oviedo

22/02/2010Guipúzcoa: Un joven
en tratamiento mata a su madre en plena calle en Lasarte

19/02/2010Madrid: Una mujer de
26 años muere apuñalada a manos de su pareja en Leganés

18/02/2010Almería: Un hombre
de 31 años mata a su mujer, de 26.

15/02/2010Tarragona: Detenido
un hombre por matar a su ex mujer

11/02/2010Mallorca: Hallado el
cadáver descuartizado de una mujer desaparecida

10/02/2010Almería: Una mujer
se suicida el día que se juzga a su ex pareja por maltrato

09/02/2010Vizcaya: Asesinada
por su hijo en Barakaldo

04/02/2010Barcelona: Hallado
el cadáver de una mujer semidesnuda en un descampado cerca del Fòrum

22/01/2010Mallorca: Muere una
mujer presuntamente degollada por su pareja

22/01/2010Madrid: Detenido el
ex marido de una mujer que falleció en Brunete tras veinte puñaladas

18/01/2010Guipuzkoa: Ingresa
en prisión el acusado de la muerte de una mujer en Tolosa y queda libre la pareja de la
víctima

08/01/2010Almería: Muere en
su casa una mujer tras ser apuñalada

04/01/2010Sevilla: La mujer
asfixiada por su marido había retomado la relación tras separarse varias veces