domingo, enero 16, 2011

Asesina a su mujer y a su hijo de 16 años

Segovia 2: Asesina a su mujer y a su hijo de 16 años

13/01/2011
Un hombre ha matado presuntamente a su mujer y a su hijo y después se ha suicidado, según confirman desde el centro territorial de RTVE en Segovia. Los hechos han sucedido en la urbanización "El Balagar" en la localidad segoviana de Torrecaballeros.

Los cuerpos de los tres fallecidos fueron encontrados a la 01.25 de la madrugada por un familiar de las víctimas, que acudió al domicilio acompañado de la Guadia Civil al no poder contactar con ellos.

Los fallecidos, que presentaban varios impactos de arma en la cabeza, son J.J.Z.M., varón de 52 años; A.M.S.B., mujer de 49 años, y el hijo de ambos, un menor de 16 años. Todos son de nacionalidad española y residían en el municipio desde hace cinco o seis años.

Disparos en la cabeza
La mujer fue encontrada en su habitación, sobre la cama, con heridas de arma de fuego en la cabeza. El cuerpo del hijo, de 16 años, se encontraba en su cuarto y presentaba las mismas heridas.

El presunto autor de estas muertes, un hombre de 52 años, estaba en otro cuarto de la casa con un rifle entre las piernas, por lo que supuestamente se habría suicidado. Además, junto al cadáver se ha encontrado otra arma de caza, de las que el fallecido tenía permiso.

El hallazgo de los cuerpos se ha producido después de que la familia alertase a la Guardia Civil. Al parecer fue un hermano de la mujer, residente en Madrid, el que dio la voz de alarma al no poder contactar por teléfono con ella. Todo apunta a que las muertes se pudieron producir en la noche del 11 al 12 de enero, por lo que llevan más de un día fallecidos.

Los cuerpos sin vida de estas tres personas han sido trasladados hasta Segovia donde se van a practicar las pertinentes autopsias para determinar las causas exactas de las muertes.

Al parecer, el hombre y la mujer se encontraban en trámites de separación aunque no se había registrado ningún tipo de denuncia por malos tratos, según han confirmado las mismas fuentes, que han asegurado que los permisos de las armas estaban en regla y que tampoco se había registrado ningún tipo de incidentes con ellas.

Por el momento, la Guardia Civil continúa investigando los hechos, pero de confirmarse, estas muertes serían las primeras a causa de la violencia de género en 2011.

El Ayuntamiento de Torrecaballeros (Segovia) ha convocado una concentración a las 12.00 horas ante la fachada de la Casa Consistorial en repulsa de la violencia de género.

Según ha informado el alcalde de la localidad, Serafín Sanz, se celebrará "lo antes posible" un Pleno urgente para convocar días de luto por los hechos. Asimismo ha asegurado que este trágico suceso "ha descolocado" al municipio y "le ha pillado fuera de juego". "Sentimos desasosiego por la situación. Estas cosas no se explican en ninguna parte del mundo", ha apostillado Sanz.


No hay comentarios: