martes, agosto 12, 2008

ALERTA: mujeres asesinas

Hoy día 12 de agosto y es alarmante que en tan solo 12 días, hayan sido asesinadas SEIS MUJERES..... sin contar las agredidas gravemente, ni las leves. Esta lacra de hombres que asesinan a su ex parejas, y que se disparan las estadísticas. ¿Qué medidas van a tomar el Gobierno? ¿Cuántas mujeres más tienen que morir? ¿Hasta cuando?...(...)

_______________________________


A Coruña: aparece el cadáver de una mujer de unos 40 años de edad en la playa de Riazor
01/08/2008

A CORUÑA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) - El cadáver de una mujer de entre cuarenta y cincuenta años apareció la pasada noche flotando boca abajo en el mar en las inmediaciones de la playa de Riazor de A Coruña, a la altura de donde está colocado el escenario que albergará el festival Noroeste Pop Rock a partir de esta noche. La Policía Nacional informó hoy a Europa Press de que unos paseantes avisaron al 091 sobre las 22.50 de la noche de ayer al ver el cuerpo.



Los agentes se desplazaron hasta la zona, así como una ambulancia medicalizada del 061, y el juez de guardia, que ordenó el levantamiento del cadáver, y su traslado al depósito del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña. Por el momento se desconocen las causas de la muerte, que se encargará de determinar el análisis forense. Aunque el cuerpo no presentaba lesiones en un primer análisis visual, la Policía no descarta la muerte violenta, pero también considera la posibilidad de que haya fallecido por accidente. Los agentes se encuentran en este momento tratando de confirmar la identidad de la víctima, pues el cadáver llevaba un bolso con documentación, según informaron las mismas fuentes policiales.



El cuerpo de esta mujer es el segundo cadáver que aparece ahogado en la zona en una semana, ya que el pasado domingo apareció el de un hombre de unos cincuenta años flotando en las inmediaciones del Millenium de la ciudad herculina.



La Policía continúa trabajando en la identificación, pues informó de que tardaría unos cuatro días en recuperar las huellas digitales. La identificación podría ser rápida en el caso de que contara con antecedentes, pero si fuera necesario hacerlo por documentación podría prolongarse "bastante". Además, por el momento nadie ha reclamado el cuerpo.




Girona: un hombre mata a su mujer y lleva el cadáver en su coche hasta comisaría
05/08/2008


El suceso ha tenido lugar en Figueres (Girona).- El hombre ha sido detenidoEFE - Barcelona - 05/08/2008



Un hombre ha matado a su mujer esta madrugada y se ha entregado en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Figueres (Girona), según han confirmado fuentes de la policía autonómica.



El presunto homicida se ha personado en la comisaría en un vehículo en el que también ha llevado el cadáver de la víctima. Los Mossos han detenido al agresor y han procedido a interrogarle sobre las circunstancias en las que se ha producido el crimen.




Barcelona: Detienen a un hombre por matar a su novia en el distrito de Gràcia
06/08/2008

BARCELONA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) - Los Mossos d'Esquadra detuvieron a primera hora de esta mañana a un hombre por matar presuntamente a su compañera sentimental en el barrio de Camp d'en Grassot Gràcia de Barcelona.



Fue el mismo individuo quien avisó a la Policía, que encontró el cuerpo de la mujer. Según informaron a Europa Press los Mossos d'Esquadra, el aviso lo recibieron a las 08.46 horas. El joven, Nacer E.S. de 26 años y nacionalidad española, explicó que se había peleado con su compañera sentimental, de 50 años, y que ambos estaban heridos.



Varios efectivos policiales se desplazaron hasta el domicilio indicado de la calle Còrsega y en una de las estancias del piso encontró a la mujer inconsciente, aunque después se certificó su muerte. El hombre quedó detenido. El informe forense deberá determinar ahora las causas de la muerte.




Gijón: encuentran el cuerpo de una mujer dominicana en casa de su ex novio
06/08/2008


RTVE.es GIJÓN 06.08.2008 - 08:10h
Estaba desaparecida desde hace 7 días
Su ex novio se encuentra en busca y captura
La víctima no presentaba heridas por arma blanca
La mujer trabajaba como camarera y tenía dos hijos




El cuerpo de una mujer dominicana de 37 años, desaparecida desde hace 7 días, se encontró ayer tarde en Gijón en la casa de su ex novio, de unos 40 años, que se encuentra en busca y captura. La mujer trabajaba como camarera y tenía dos hijos de 10 y 16 años.



Todas las sospechas recayeron desde un primer momento sobre su ex pareja, propietario de dos bares en la localidad de Tremañes, que permanecen cerrados desde que el pasado miércoles desapareció la víctima, según informa el diario La nueva España.



Según ha declarado su actual novio la mujer asesinada y su antigua pareja habían mantenido una relación sentimental hace meses y ahora ella vivía acosada por él.



La policía encontraba, pasadas las siete de la tarde de ayer, el cadáver de María de León Reyes tirado sobre la cama, que al parecer llevaba varios días en la casa. El cuerpo de la víctima no presentaba heridas por arma blanca, pero estaba sobre un charco de sangre.La investigación se mantien abierta y la policía busca dentro y fuera de Asturias al ex novio de la fallecida.



Con este último caso ya son 43 las mujeres que han muerto en lo que va de año a manos de sus parejas o ex parejas, según el recuento de Red Feminista. En total, esta misma organización registra 58 víctimas por la violencia machista en el 2008.



El Ministerio de Igualdad por su parte contabiliza 36 casos, y otros tres más bajo investigación.



Ayer mismo dos mujeres morían en Cataluña, aunque sólo uno de los casos se ha confirmado como violencia de género.



El Delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, destacaba ante los últimos casos registrados, que esa cifra supone 12 casos menos que el año pasado por estas fechas, pero ha advertido de durante este mes de agosto suelen aumentar "las agresiones mortales", porque en esta época del año "aumenta la convivencia y las familias se apartan de la rutina".




Salamanca: un joven se entrega a la policía tras asesinar a su novia
07/08/2008


La víctima ha muerto por heridas de arma blanca y ha sido abandonada en un depósito de agua, segun el testimonio del agresor 07/08/2008



Un joven de menos de 20 años se ha presentado en comisaría y ha confesado haber asesinado a su novia, también menor de 20, en la localidad salmantina de Villamayor de la Armuña, según ha informado la Cadena Ser. El agresor, natural de Ledesma, ha matado a su compañera con un arma blanca y la ha abandonado en un depósito de agua, de acuerdo con su propio testimonio.



Con la de hoy, son ya 37 mujeres fallecidas en lo que va de año víctimas de la violencia machista. Esta semana está resultando también especialmente trágica, al producirse el pasado martes dos asesinatos de mujeres en Cataluña a manos de sus parejas. Además, ayer fue localizado en Gijón el cadáver de una dominicana que había desaparecido siete días antes, de cuya muerte el principal sospechoso es su ex compañero sentimental que se encuentra huido.



El Ayuntamiento de Villamayor de la Armuña ha convocado a las once de la mañana una concentración de repulsa contra el crimen cometido hoy.





Un hombre con tres órdenes de alejamiento mata al ex novio de su pareja
08/08/2008



El agresor pisoteó el cuello de la víctima hasta asfixiarla REBECA LLORENTE - Alicante - 08/08/2008



Una pareja, un hombre de 34 años y su compañera sentimental de 45, fue arrestada la noche del miércoles en Alicante por la muerte del ex novio de ella, Ginés. R. A, de 50 años. El actual compañero de la mujer pisoteó el cuello de la víctima hasta la asfixia. El agresor tiene tres órdenes de alejamiento de otras dos relaciones anteriores.



El suceso se registró a las 21.42 horas en la casa de la mujer, Mónica E. G., sita en el número 15 de la calle de Juan de Garay. La víctima se personó al filo de las nueve y media de la noche en la casa de su ex pareja, que en ese momento se encontraba en compañía de su actual novio. Según narraron algunos vecinos, la mujer se negó inicialmente a abrir la puerta aunque accedió a que él entrara tras golpear insistentemente.



Ginés y Mónica comenzaron una discusión. En un momento de la disputa, el fallecido zarandeó a la mujer; fue entonces cuando su actual pareja medió en la pelea. El hombre empujó a la víctima, ésta se desplomó y el agresor le pisoteó el cuello, extremo que le provocó la muerte por asfixia, según se desprende de las primeras pesquisas policiales.



La madre del fallecido, María Victoria Alarcón, aseguró, en cambio, que Ginés acudió al inmueble de la detenida después de que ésta le telefoneara. "Si estaba con otro tío para qué llamó a mi hijo, para qué lo llamó", repetía afligida la madre. Su progenitora, que vivía junto con el fallecido y el hijo de éste en un inmueble colindante con el escenario del crimen, clamaba conmovida: "Mi hijo subió y lo bajaron muerto". Mientras, los vecinos describían a la víctima como una persona "conflictiva" que maltrató a la mujer durante años. Los residentes comentaron que la pareja mantuvo una relación tormentosa e intermitente durante años. Para los vecinos, la mujer es una "buena persona", mientras que a él, un albañil en la actualidad de baja laboral, lo describían como un hombre conflictivo con "problemas con la ley". "Con ella ha sido muy agresivo, yo sabía que algún día iba a pasar esto", repuso Josefa Patón.



La víctima deja huérfano a un niño de 11 años. La mujer, por su parte, tiene dos hijos fruto de dos relaciones anteriores.