viernes, febrero 08, 2013

Ciudad Real: Un policía local mata a su expareja y luego se suicida

06/02/2013
El País
El hombre tenía una orden de alejamiento que fue revocada ayer mismo

 
Un hombre, sobre el que pesaba una orden de alejamiento que fue levantada ayer mismo, ha matado este miércoles presuntamente a su expareja sentimental y luego se ha suicidado, según ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Castilla-La Mancha. El crimen se ha cometido a las puertas de un supermercado situado en la calle Real de la capital, donde el supuesto agresor esperaba a la mujer. Después del ataque mortal, se ha pegado un tiro en un aparcamiento situado enfrente del establecimiento.
 
La víctima, de 28 años y residente en la cercana localidad de Bolaños de Calatrava, había denunciado a su agresor el pasado 7 de diciembre en la comisaría de este municipio. En ese momento se dictó una orden de alejamiento contra el policía y se le retiró su arma oficial. Pero ayer, el juzgado reconsideró la situación y levantó la orden contra el agente, aunque no se le devolvió el arma porque se encontraba de baja por depresión. Según el delegado del Gobierno, los disparos los ha realizado con otra arma.
 
Según han relatado vecinos de la zona, un mendigo portugués que habitualmente suele situarse en las puertas del supermercado ha sido testigo de los hechos y ha sido trasladado a dependencias policiales para ser interrogado. Otra testigo, Rocío Sánchez, que regenta una frutería a menos de 50 metros del suceso, ha relatado que descubrió el cuerpo de la mujer tendido en la calle tras escuchar tres disparos.


domingo, febrero 03, 2013

Mallorca: Mujer asesinada en Artá a manos de su exmarido

02/02/2013
El Mediterraneo. Agencia EFE


Una mujer de 50 años falleció como consecuencia de las puñaladas que presuntamente le asestó su exmarido, B.P., quien trató de suicidarse tras el ataque. Después de recibir un aviso, una patrulla de la Guardia Civil se personó en el domicilio de la mujer, en el municipio de Artà, y halló a ambos con heridas de arma blanca.
 Tanto la víctima,  como el agresor fueron trasladados al Hospital de Manacor, donde la mujer murió y su expareja permanecía ayer en estado crítico tras haber sido operado de urgencia.

La víctima no había presentado ninguna denuncia por malos tratos contra el supuesto agresor, del que estaba divorciada, según reveló el instituto armado. La mujer tenía dos hijos, de 7 y 21 años, con su exmarido.



Huelva: La Guardia Civil encuentra el cadáver de una joven desaparecida

28/01/2013

Huelvainformación.es

Agentes de la Guardia Civil localizaron en la noche del pasado viernes el cuerpo sin vida de una mujer de 26 años en avanzado estado de descomposición. El cadáver fue encontrado en una casa de la localidad onubense de Palos de la Frontera y ha sido identificado como el de la joven de nacionalidad rumana cuya desaparición había sido denunciada el pasado verano. Según indicaron a la agencia Efe desde la Guardia Civil, se ha abierto una investigación por este suceso, tras ser encontrado el cuerpo en una segunda planta de una casa familiar, en la que solo vivía un anciano que falleció hace un mes aproximadamente, por lo que la vivienda estaba deshabitada.

La mujer que ahora ha sido hallada muerta se encargaba de cuidar al anciano que vivía en el domicilio aunque, tras fallecer el inquilino, nadie se apercibió de que el cuerpo de la joven se encontraba en la planta alta de la vivienda.

La fallecida estaba establecida en la misma localidad de Palos de la Frontera, donde vivía con una tía, que fue quien denunció su desaparición cuando no regresó de su labor diaria de cuidados del anciano. Esta denuncia fue interpuesta hace seis meses.

El cuerpo ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Huelva, donde le será practicada la autopsia durante la jornada de hoy. Según indicaron fuentes de la Benemérita, aunque las circunstancias de la muerte de la joven deben esclarecerse con los pertinentes informes forenses, a primera vista no se apreciaron signos de violencia cuando se localizó el cadáver.



Madrid: Mata a su pareja por estar "deprimido"

20/01/2013


EUROPA PRESS

Un madrileño de 46 años ha sido detenido este domingo, después de que la Policía Nacional haya encontrado sin vida a su pareja, una mujer de 38 años, y de origen vietnamita, en su domicilio, situado en el número 39 de la calle Ofelia Nieto, en el distrito Moncloa-Aravaca, en la capital.

Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha explicado a Europa Press que sobre las 9.15 horas, la sala del 091 ha recibido una llamada en la que un hombre explicaba haber recibido varios mensajes de móvil de su hermano en el que le informaba de que estaba "deprimido" y de que iba a matar a su novia.

Agentes de policía se han trasladado al domicilio, y allí se han encontrado ya sin vida a la mujer con heridas inciso punzantes a la altura del cuello de carácter mortal; y al presunto homicida y pareja de la víctima, que ha sido detenida en ese mismo momento.

El detenido responde al nombre de Santiago F.R, nacido en Madrid en abril de 1967 mientras que la víctima, de origen vietnamita, se llama Thi Thanh Tam T., de 38 años. Se encarga de la investigación el Grupo VI de Homicidios.

Valencia: Una mujer muere degollada por su expareja en Benaguasil

18/01/2013


El País

Una mujer de 33 años murió la pasada noche degollada en plena calle supuestamente por su expareja sentimental en la población valenciana de Benaguasil, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

El Juzgado de Instrucción número 3 de Llíria levantó la pasada medianoche el cadáver de la mujer, nacida en 1979 y que residía en Valencia. La víctima falleció a consecuencia de las heridas de arma blanca que recibió en plena calle. Supuestamente, el autor de los hechos es su expareja, de 39 años, quien se entregó pasada la medianoche en la Jefatura de la Policía Nacional en Valencia y reconoció los hechos.

El crimen ocurrió en torno a las 22.30 de la pasada noche en la calle de Cirilo Amorós de esta localidad de algo más de 11.000 habitantes. La víctima estaba en casa de un amigo en Benaguasil y el sospechoso esperó a que saliera a la calle. Ambos tuvieron una fuerte discusión, según testimonios de los vecinos y ella llegó a pedir auxilio antes de que su expareja presuntamente la degollara con un machete, según un vecino. Tras atacar a la mujer, el hombre huyó del lugar a toda velocidad en su vehículo y se presentó en la Jefatura de la Policía Nacional en Valencia.

La mujer quedó tendida en el suelo. Los servicios de emergencia y la policía acudieron al aviso de los vecinos pero las heridas fueron mortales. Juan Antonio Balaguer llegó a presenciar la agresión. "Escuchamos gritos, me asomé por la ventana y los oí más fuertes. Bajé porque creía que había una pelea y cuando giré la calle lo vi agarrándola. Le grité que la dejara". El testigo asegura haber visto el cuchillo. "Al ver el cuchillo me asusté y me fui corriendo a llamar a la policía. Cuando volví a bajar, él ya no estaba y la chica estaba ahí. Fue cosa de un minuto, no dio tiempo a más".

María, otra vecina del barrio, también rememora horas después lo que pasó. Oyó gritos que pedían auxilio y salió corriendo a la calle. "La chica ya estaba en el suelo. Eran más o menos las diez y media de la noche", cuenta. "La gente le decía suéltala, suéltala y a continuación vi un coche que se alejaba del lugar a toda pastilla", el del supuesto autor que huía. "La chica estaba tirada en el suelo en un charco de sangre. Tenía la cara toda manchada", describe con horror.

Lolita Andrés, dueña de una floristería cercana al lugar del suceso, explica. "Escuché socorro, socorro, y cuando salí estaba la chica en el suelo toda manchada de sangre". Ya vinieron policía y SAMU pero no pudieron hacer nada, cuenta. "Estaba desangrada. Fue tremendo, muy lamentable", dice.

El detenido fue puesto a disposición de la Guardia Civil, encargada de la investigación del suceso. No hay constancia en los juzgados de denuncia alguna entre la pareja, dice el TSJ.

La víctima tenía dos hijos, uno de ellos con el agresor, según ha explicado la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, tras una concentración de repulsa celebrada en Valencia. La mujer mantenía en al actualidad una nueva relación sentimental. Sánchez de León ha afirmado que nada más conocerse los hecho, la Guardia Civil tenía identificado al presunto autor, y aunque no se produjo la detención, "él mismo, sintiéndose acorralado, se entregó".

La víctima y el agresor no vivían en Benaguasil, donde han sucedido los hechos, pero el alcalde, José Joaquín Segarra, ha convocado una concentración a mediodía de este viernes, con cinco minutos de silencio, por la muerte de la mujer, según ha indicado el concejal de Policía de esta localidad valenciana, Stephane Soriano. El regidor, a través de un decreto de alcaldía, ha convocado esta concentración de forma urgente. Además, en el municipio ondearán las banderas a media asta y se declarará jornada de luto.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado este asesinato machista y ha subrayado que no piensa bajar la guardia "ni un ápice" frente a cualquier violencia contra las mujeres, pues queda "mucho camino por recorrer". La ministra ha hecho un llamamiento a toda la sociedad para "romper el silencio cómplice que rodea a la violencia machista y evitar que los agresores queden impunes", según un comunicado ministerial.

Por su parte, Paula Sánchez de León, tras manifestar "la repulsa más absoluta ante este tipo de crímenes", ha indicado que de las seis víctimas registradas el año pasado en la Comunidad Valenciana solo dos habían denunciado previamente malos tratos, por lo que ha hecho un llamamiento "a la sociedad en general, no solo a las posibles víctimas" para que avisen de estos hechos a las fuerzas de seguridad.

El vicepresidente del Consell, José Ciscar, también ha expresado este viernes en nombre del Gobierno valenciano "la más enérgica repulsa" por la "brutal" muerte de la mujer apuñalada en Benaguasil y ha asegurado que trabajará "día a día" para erradicar este tipo de crímenes que producen "tanta repugnancia y tanta tristeza".