viernes, febrero 08, 2013

Ciudad Real: Un policía local mata a su expareja y luego se suicida

06/02/2013
El País
El hombre tenía una orden de alejamiento que fue revocada ayer mismo

 
Un hombre, sobre el que pesaba una orden de alejamiento que fue levantada ayer mismo, ha matado este miércoles presuntamente a su expareja sentimental y luego se ha suicidado, según ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Castilla-La Mancha. El crimen se ha cometido a las puertas de un supermercado situado en la calle Real de la capital, donde el supuesto agresor esperaba a la mujer. Después del ataque mortal, se ha pegado un tiro en un aparcamiento situado enfrente del establecimiento.
 
La víctima, de 28 años y residente en la cercana localidad de Bolaños de Calatrava, había denunciado a su agresor el pasado 7 de diciembre en la comisaría de este municipio. En ese momento se dictó una orden de alejamiento contra el policía y se le retiró su arma oficial. Pero ayer, el juzgado reconsideró la situación y levantó la orden contra el agente, aunque no se le devolvió el arma porque se encontraba de baja por depresión. Según el delegado del Gobierno, los disparos los ha realizado con otra arma.
 
Según han relatado vecinos de la zona, un mendigo portugués que habitualmente suele situarse en las puertas del supermercado ha sido testigo de los hechos y ha sido trasladado a dependencias policiales para ser interrogado. Otra testigo, Rocío Sánchez, que regenta una frutería a menos de 50 metros del suceso, ha relatado que descubrió el cuerpo de la mujer tendido en la calle tras escuchar tres disparos.


No hay comentarios: