viernes, junio 14, 2013

Zaragoza: Hallada muerta una mujer tras la confesión de su pareja y presunto asesino

13/06/2013
Público.es
La Guardia Civil ha hallado este miércoles en una vivienda del zaragozano barrio de Las Fuentes, a una mujer muerta, que presentaba signos de violencia. La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha confirmado quese trata de un nuevo caso de violencia de género.
La mujer fallecida es una española de 42 años y su cuerpo fue descubierto este martes tras la confesión de su pareja y presunto asesino, también español y de 57 años, al que nunca había denunciado.
Fuentes próximas a la investigación han explicado que el compañero sentimental de la víctima, cuyo cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Zaragoza para practicarle la autopsia, permanece bajo custodia a la espera de los resultados de la investigaciones y ante la posibilidad de un posible delito de violencia de género.
De confirmarse que el compañero sentimental de la mujer está vinculado al caso sería el primer caso de violencia machista, con resultado de muerte, registrado en Aragón este año.


Cádiz: Un joven mata a su expareja de 22 años tras una discusión en plena calle de Jerez

13/06/2013
Sur.es
Un hombre de 27 años asesinó ayer a su expareja, una joven de 22 años, tras una discusión en plena calle de Jerez de la Frontera (Cádiz). El asesino, que fue detenido y pasará hoy a disposición judicial, mató a la que había sido su pareja de varias puñaladas. Según testimonios recabados por la Policía, la pareja había terminado su relación y tenían un hijo en común y no constan denuncias previas de la mujer contra el homicida.
Los hechos se produjeron a primeras horas de la tarde cuando el hombre, que responde a las iniciales M.J., y la mujer, M.T., caminaban discutiendo por la avenida de Lebrija de Jerez y en un momento determinado él asestó dos puñaladas a la víctima. Personal de una clínica cercana acudió de inmediato a socorrer a la mujer, que falleció en el acto.
El hombre fue detenido instantes después y fue trasladado a comisaría para prestar declaración antes de pasar a disposición judicial. Según la policía, el detenido tenía varios antecedentes por delitos contra las personas, si bien su víctima no le había denunciado anteriormente ni existía por tanto ninguna orden de alejamiento.
La joven asesinada en Jerez se convierte en la quinta mujer víctima mortal de violencia de género registrada en Andalucía en lo que va de año. A estas cinco mujeres víctimas mortales en Andalucía se suma el caso de la niña de seis años fallecida el pasado 1 de abril en Campillos (Málaga) a manos, presuntamente, de su padre; el primer suceso en el que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género consideraba víctima directa de este tipo de violencia a un hijo menor de edad, recuerda Europa Press. La primera mujer fallecida este año por violencia de género fue en Ecija (Sevilla) el pasado 18 de marzo, supuestamente degollada por su marido, que fue detenido.



Bilbao: Muere Ada, la mujer nigeriana golpeada salvajemente por el falso shaolín de Bilbao

05/06/2013
La víctima, de 29 años es, supuestamente, la segunda víctima mortal de Juan Carlos Aguilar, que confesó en comisaría haber matado también a una mujer colombiana hace siete días
ABC
Mauren Ada O. ha fallecido esta mañana a las 12.35 horas en el hospital de Basurto, según han confirmado fuentes médicas. La mujer nigeriana que presuntamente fue golpeada salvajemente por Juan Carlos Aguilaren un gimnasio de Bilbao había ingresado el pasado domingo después de ser rescatada por la Ertzaintza en estado de extrema gravedad, en el gimnasio de Máximo Aguirre. La joven prostituta nigeriana tenía 29 años y, supuestamente, es la segunda víctima mortal del supuesto maestro shaolín, que confesó en comisaría haber matado también a una mujer colombiana.
 
La Ertzaintza actuó en el local que regentaba Aguilar gracias a que Ada intentó escapar y un vecino vio como el experto en artes marciales le agarraba de los pelos y la introducía de nuevo en el establecimiento.
 
 
Agentes de la Ertzaintza hallaron a la mujer nigeriana maniatada y amordazada en el citado centro deportivo, ubicado en un local de la calle Máximo Aguirre de la capital vizcaína. Las patrullas de la Ertzaintza que llegaron al lugar tuvieron que tirar la puerta abajo para acceder al recinto.


Jaén: Hallan muerta a una mujer y a su ex pareja en Alcalá la Real

30/05/2013
El Mundo
 
Una mujer ha sido encontrada muerta presuntamente a manos de su ex pareja, quien después se ha ahorcado, en Alcalá la Real (Jaén), según han informado fuentes municipales.
 
Según la Guardia Civil, unos agentes encontraron a las 5.30 horas a la mujer muerta, en su cama, sin aparentes signos de violencia, y después acudieron a casa de su ex pareja al que hallaron ahorcado, por lo que esperan los resultados de la autopsia para esclarecer lo ocurrido.
 
En esta línea, fuentes de la Benemérita han asegurado a ELMUNDO.es que "hasta que no se conozcan más datos de la investigación" no se pueden relacionar las dos muertes, aunque la hipótesis de la violencia de género no se descarta.
 
La mujer, Dolores E.L., de 45 años, vivía al igual que su ex pareja entre Alcalá la Real y Montefrío (Granada), y no había ninguna denuncia presentada ni ante la Guardia Civil, ni la Policía Local ni en el Centro de Información a la Mujer.
 
El Ayuntamiento de Alcalá la Real va a decretar un día de luto oficial "después de conocer el asesinato" y "quiere mostrar su más enérgica repulsa convocando a la ciudadanía a una concentración silenciosa en la plaza Arcipreste de Hita, al mediodía.


Santander: Estrangula en Santander a su expareja cuando iba a entregarle a su hijo

24/05/2013 versión para imprimir

Europa Press
Una mujer de origen peruano ha fallecido estrangulada la pasada noche en Santander a manos de su expareja sentimental, también de esta nacionalidad, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Local. La mujer tenía 30 años y el presunto agresor 37.
 
   Según ha relatado la Policía Local, el suceso se produjo en un piso de la calle Enrique Gran 4, cuando, sobre las ocho y media de la noche, el hombre, A.A.P, llevó al hijo de ambos, de cuatro años de edad, al domicilio para entregárselo a su madre.
 
   Allí se produjo una discusión entre los progenitores, que al parecer se agredieron mutuamente (él presentaba arañazos). El hombre estranguló a su expareja con las manos hasta matarla. La Policía no ha encontrado en el lugar de los hechos ningún tipo de arma.
 
   La primera llamada de alerta se recibió en el 092 y cuando los agentes acudieron al lugar de los hechos la mujer ya estaba muerta. Se dio aviso entonces al Cuerpo Nacional de Policía, que es quien lleva las diligencias del caso.
 
   Ésta es la cuarta víctima mortal por violencia de género que se registra en los últimos tres días. Las víctimas anteriores se registraron en León, Córdoba y Álava.


Álava: El homicida llamó a su hermana para decirle que había matado a su mujer en Llodio

23/05/2013

EFE
El hombre que presuntamente ha matado esta madrugada a su esposa en la localidad alavesa de Llodio llamó después de cometer el crimen a su hermana para contarle lo que había hecho, han informado a Efe fuentes de la investigación.
 
La Ertzaintza ha tenido conocimiento de la muerte de esta mujer de 26 años sobre las 05.20 horas, cuando la hermana del presunto homicida, que no tenía antecedentes por episodios de violencia machista, ha alertado a la Policía vasca del crimen, que se ha producido en el domicilio familiar.

Córdoba: Detenido un hombre acusado de matar a su pareja en Córdoba

22/05/2013

El País.

Una mujer de unos 50 años de edad ha fallecido hoy en la zona periférica de Alcolea, en la capital cordobesa, tras ser agredida por su pareja, un hombre que ha sido detenido por la policía. Los agentes atribuyen el suceso a un posible caso de violencia machista.
El suceso ha tenido lugar sobre las 7.10 horas de la mañana en una calle de la barriada de Alcolea. Los vecinos narraron que la muerte vino precedida de gritos que alertaron a quienes vivían más cerca.
El detenido agredió a la mujer y le causó la muerte. En la pelea intentó mediar el hermano del detenido, a quien también agredió el hombre acusado de la muerte y quien también ha sufrido heridas.


León: Muere una joven de 19 años asfixiada presuntamente por su novio

22/05/2013

 20minutos.es
Una joven de 19 años ha aparecido muerta en una vivienda de Lorenzana (León) tras ser presuntamente asfixiada por su novio, que posteriormente sufrió un accidente de tráfico por el que ha resultado herido grave.
 El cadáver de la joven, vecina de León, ha sido hallado esta tarde por efectivos de la Guardia Civil, después de que el presunto autor de su muerte manifestara en el Hospital de León, al que fue trasladado, que había agredido a su novia y que desconocía su estado, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.
El presunto autor de su muerte, de 29 años, y cuyas iniciales responden a S.L.G., sufrió esta tarde un accidente de tráfico con el vehículo que conducía en el punto kilométrico 129 de la N-630, en el término municipal de Garrafe de Torío, y fue trasladado gravemente herido a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de León. Horas más tarde manifestó haber agredido a su novia y que desconocía su estado, según dichas fuentes.
Los efectivos de la Guardia Civil hallaron en la vivienda que ocupaba el presunto autor en la localidad de Lorenzana, término municipal de Cuadros, a unos 6 kilómetros de la capital leonesa, el cuerpo sin vida de la mujer con la que presuntamente mantenía una relación sentimental. La Guardia Civil ha comprobado que no existían denuncias de malos tratos contra el supuesto agresor.