sábado, junio 20, 2009

Una mujer fallece tras ser apuñalada por su pareja, quien ahora es buscada por la Policía

Una mujer fallece tras ser apuñalada por su pareja, quien ahora es buscada por la Policía
Sobre el agresor pesaba una orden de alejamiento desde 2007.
Tras ser agredida, la mujer llamó a la Policía: "Me estoy muriendo".
El hombre, de nacionalidad colombiana, había sido su marido.


Teléfono gratis de ayuda sobre violencia doméstica: 016.
AGENCIAS. 20.06.2009
Una mujer dominicana de 22 años falleció este sábado tras ser apuñalada presuntamente por su pareja, un ciudadano colombiano al que la Policía busca desde primera hora de la mañana por la zona Sur de Madrid, según confirmaron a Europa Press fuentes policiales.

El suceso, que tuvo lugar en el número 3 de la calle Móstoles, el domicilio del presunto agresor, se produjo a primera hora de la mañana, cuando la Policía Local de Fuenlabrada recibió la llamada de la mujer que les dijo por teléfono: "Me estoy muriendo".

A los pocos minutos, una patrulla de agentes locales se personó en el domicilio y se encontró a esta mujer con heridas que en principio no parecían revestir mucha gravedad. No obstante, se le trasladó al Hospital de Fuenlabrada, donde falleció apenas una hora después y donde permanecen todavía el cuerpo de la fallecida y los familiares.

Según la Policía Local, la fallecida había tenido orden de protección hacia su presunto agresor en el año 2007, aunque el Juzgado de lo Penal de Móstoles la levantó aproximadamente cinco meses después. Según consta, la pareja había sido marido y mujer, aunque se desconoce el estado actual de su relación.


Desde que en el año 1999, el Ayuntamiento de Fuenlabrada puso en marcha su programa integral de violencia de género, es la primera víctima mortal por estas causas que se produce en esta localidad.

Rompe el silencio...



jueves, junio 18, 2009

Dame tu mano...

Un vídeo que dedico a todas estas personas que se sienten sola, ante situaciones adversas, violencias, y en general a todos/as que necesiten una inyección de energía, vitalidad, y muchos ánimos.


MUERTAS 2009: 37 mujeres asesinadas en terrorismo machista.


SE DISPARA LA ALARMA CONTRA ESTA LACRA DE ASESINOS, TERRORISTAS MACHISTAS QUE ASESINAN A SUS PAREJAS. EN LO QUE VA DE AÑO 39 MUJERES ASESINADAS.

16/06/2009
Canarias: Mata a su mujer en un centro comercial de Las Palmas de Gran Canaria
15/06/2009
Madrid: La mujer asesinada en Parla fue golpeada en la cabeza
12/06/2009
Barcelona: Detienen al esposo de la mujer cuyo cadáver apareció descuartizado en Rubí
04/06/2009
Barcelona: Un hombre asesina a su mujer a cuchilladas
02/06/2009
Barcelona: Un hombre mata de una puñalada a su pareja en plena calle en Malgrat de Mar
01/06/2009
Tenerife: El ex novio de Isabel Canino, imputado por asesinato y en prisión sin fianza
27/05/2009
Barcelona 1: Un joven mata a su expareja y al novio de ella en la Barceloneta
27/05/2009
Castellón: Un hombre mata a su pareja de la que tenía una orden de alejamiento
27/05/2009
Barcelona 2: Mata a su ex pareja y al novio de ésta
25/05/2009
Valencia: Investigan la muerte violenta de una mujer encontrada en su casa de Pedralba
21/05/2009
Tenerife: mata a su ex pareja y se quita la vida en Tacoronte
21/05/2009
Almería: una mujer muere apuñalada por su marido en Albox durante una discusión familiar
19/05/2009
Castellón: un hombre con antecedentes por maltrato mata a su suegra tras discutir con su mujer
13/05/2009
Canarias: detienen al ex marido de la mujer asesinada en Tenerife
10/05/2009
Guipuzcoa: un hombre mata a su esposa en Irún después de perseguirla en coche
30/04/2009
Palencia: Detenido un hombre de 30 años acusado de la muerte de su madre
30/04/2009
Pontevedra 2: Autopsia determinará causa de la muerte de dos mujeres asiáticas Pontevedra
30/04/2009
Pontevedra 1: Asesinadas en Pontevedra dos mujeres chinas
29/04/2009
Logroño: un hombre mata a su hermana a martillazos





Fuentes: Red Feminista

Prisión para el descuartizador de Elche que asesinó a su pareja porque le "humillaba"

Decenas de familiares y amigos de Mari Paz acompañan el cortejo fúnebre camino del cementerio municipal de Alicante. (Imagen: Morell / EFE)
Mostró arrepentimiento y adujo una minusvalía del 66 %.
La víctima no había presentado ninguna denuncia.
Los restos de la mujer estaban repartidos por varios contenedores.
CONSULTA AQUÍ MÁS
NOTICIAS DE ELCHE
EUROPA PRESS. 17.06.2009
La titular del juzgado especial de violencia doméstica de Elche (Alicante) ha decretado ingreso en prisión sin fianza para el hombre detenido por matar y descuartizar a su pareja. El hombre se reafirmó en su declaración como autor de los hechos, aunque mostró arrepentimiento y adujo una minusvalía del 66 %, según indicaron fuentes judiciales.

El detenido, identificado como M.G.F., de 49 años y nacionalidad española, prestó declaración en el juzgado, adonde llegó sobre las 9.40 horas con la cara cubierta. En el palacio de justicia estaban también familiares de la víctima, quienes finalmente se marcharon de allí por una puerta trasera, acompañados de la Guardia Civil.

Durante su declaración, el hombre se declaró como autor del crimen y el descuartizamiento de su compañera, a quien dijo haber matado porque le "humillaba". No obstante, se mostró "arrepentido" y adujo que padece una minusvalía mental del 66 %.

Delito de asesinato

La pena mayor a la que podría enfrentarse M.G.F. es de 25 años por un delito de asesinato, con las agravantes de alevosía y ensañamiento, según indicaron las mismas fuentes. Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando unas personas que buscaban chatarra en contenedores hallaron parte de los restos de la mujer.

La policía comenzó a hallar los demás restos, aparecidos en contenedores cercanos, y detuvo a su compañero, quien les indicó donde estaban los demás y se autoinculpó en la declaración judicial. La víctima no había presentado ninguna denuncia contra el presunto autor de su muerte, aunque en el juzgado de Violencia sobre la Mujer hay abiertos dos procedimientos por denuncias presentadas por ella contra otras dos parejas sentimentales que tuvo anteriormente.

Fuentes: 20minutos

"Nos piden que denunciemos los malos tratos, pero si lo hacemos no nos hacen caso"

Víctimas de la violencia machista reclaman más atención por parte de la Administración pública.

Muchas víctimas de la violencia de género se sienten desprotegidas a la hora de denunciar los malos tratos ante la Administración.
Una asociación de mujeres denuncia la falta de un juzgado

"Que pongan a gente capaz en los servicios sociales para que nos escuchen, nos entiendan y, sobre todo, nos den soluciones". Es una de las principales reivindicaciones de muchas víctimas de malos tratos que se encuentran con innumerables trabas administrativas cuando deciden denunciar a su agresor.

"Nos piden que denunciemos, pero si lo hacemos no nos hacen caso", explica Marta, afectada y responsable de la asociación de mujeres Espacio psicosocial, en Teruel, una organización nacida en 2008, centrada en el ámbito de la violencia doméstica.
Denunciar los malos tratos es una decisión difícil de tomar para quienes los sufren por la "situación de indefensión", ya que "tú no trabajas, tienes niños pequeños, él tiene un trabajo donde está bien considerado, no tienes dónde ir si dejas tu casa... Hasta el momento en que no puedes más", cuenta Marta a 20minutos.es.
Falta de apoyo

"A veces los propios abogados nos aconsejan que no denunciemos", destaca Marta, poniendo como ejemplo el caso de una mujer maltratada cuyo abogado le recomendó que no denunciara los malos tratos de su marido porque "éste es miembro de las fuerzas de seguridad del Estado y podía ejercer cierta influencia". "¿Qué seguridad nos da esto?", se pregunta.
Estas mujeres aseguran no encontrar mayor apoyo en los Servicios Sociales de Teruel y en el Instituto Aragonés de la Mujer donde, según afirman, "se limitan a repartir folletos, no nos ofrecen ningún apoyo".