martes, septiembre 13, 2011

Niñas sin pecho en Camerún

Piedras calientes sobre los senos que comienzan a apuntar. A veces palos de majar el cereal, a veces otros objetos planos, pero siempre ardiendo. Es el planchado de pechos que sufre una de cada cuatro niñas en Camerún. Las madres u otras mujeres de la familia son las encargadas de practicarlo con la creencia de que retrasa el crecimiento del pecho de sus hijas y, por tanto, las aleja de las relaciones sexuales, consentidas o no, las protege de las miradas libidinosas de los hombres y evita tal vez embarazos no deseados.

Hay que apretar fuerte sobre esos pequeños senos que comienzan a desarrollarse. Arriba y abajo, como se plancharía una prenda. Pero es un cuerpecito infantil el que soporta el dolor de estos embates que dañan los tejidos, causan heridas, abscesos, infecciones y, eventualmente, podrían predisponen al cáncer.
 

domingo, septiembre 11, 2011

Planta Cara a la Violencia. Ponle Cara a la Igualdad.




MUJERES ASESINADAS EN ESPAÑA POR VIOLENCIA MACHISTA en 2011

MUJERES ASESINADAS EN ESPAÑA POR VIOLENCIA MACHISTA en 2011


Plantale cara a la violencia. Pónle cara a la igualdad.


En 2006 se celebró en Sevilla la Primera Manifestación de Hombres Contra la Violencia Machista. Cinco años, después, sigue siendo insoportable el número de mujeres que sufren violencia, son maltratadas o son asesinadas a manos de hombres que dijeron amarlas.

La causa última de toda esta violencia es la desigualdad aún existente entre hombres y mujeres. Además, la violencia sigue siendo a su vez el máximo obstáculo en el camino hacia la igualdad.

Si estás de acuerdo con que los hombres no somos ni más ni menos que las mujeres, con que somos iguales en derechos, deberes, cuidados y responsabilidades, y con que hace falta que seamos mayoría los hombres que rechacemos a quienes agreden a sus parejas, manifiéstalo: acude a la manifestación que convocamos el próximo 21 de octubre en las calles de Sevilla. Ayudanos a difundir este vídeo.