viernes, mayo 10, 2013

Madrid: Un anciano mata a su mujer de un disparo en la sien mientras dormía

24/04/2013
El País

Un nuevo caso de violencia de género, el cuarto en lo que va de año en la región, se ha registrado esta madrugada en Madrid. Un hombre de 75 años, José Antonio S. F., ha disparado un tiro en la cabeza a su mujer, María del Salvador G. C., de 69, mientras dormía en el distrito de Chamartín, en el este de la capital, lo que le ha causado la muerte en el acto. Después, se ha disparado en la sien al intentar suicidarse, según han informado portavoces de Emergencias 112 y de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, ha confirmado a media mañana que se trata de violencia de género y que no hay denuncias por malos tratos en el seno de la pareja ni, por tanto, orden de alejamiento, al igual que en los tres casos anteriores. La delegada ha vuelto a pedir a las mujeres que denuncien para que se las pueda proteger.

Los hechos han ocurrido a las tres de la madrugada, cuando un hombre ha oído gritos de un varón que pedía ayuda. Este hombre ha llamado al 091 de la policía y ha relatado lo que estaba escuchando. Cuando han entrado en el piso, el sexto izquierda del número 15 de la calle de Agustín de Foxá, muy cerca de la plaza de Castilla, los agentes de un radiopatrulla han encontrado al hombre tirado en el suelo con un disparo en la sien. Su mujer estaba tendida ya muerta en el dormitorio, en la cama. También tenía un disparo en la región temporal de la cabeza.



No hay comentarios: