sábado, julio 05, 2008

Vi a dos princesas de porcelanas, transparentes como un Cristal. Ana y Mía, así se llamaban…





Era el fin de curso, y allí estaban todos/as en la fiesta de despedida. En un grupo aparte había dos chicas que había conocido al comenzar el curso, eran dos “princesas”, chicas muy guapas, pero se les veía frágil como un cristal.

“Ana y Mía”. Así eran sus nombres… allí estaban una apoyada en la pared, y la otra sentada, se les veía cansada, decaídas…

Vestían con ropas veraniegas, pantalones cortos que dejaban ver sus piernas extremadamente delgadas, una camiseta de tiras que se ajustaban a su piel señalando las costillas, su pelo sedoso , color negro y largo enmarcaba la cara de Ana…y esos ojazos parecían triste.

Y la otra chica llamada “Mía” apoyada en la pared, como si temiera caerse en cualquier momento, con sus pantalones ajustados bajo la cadera, que dejaba al descubierto el vientre casi hundido, su camiseta blanca enmarcaba un torso plano, y su cabello recogido dejaba al descubierto su cara, resaltando los huesos de la mandíbula, sus pómulos, y sus ojos azules ya no brillaban.

Vi a dos princesas de porcelanas, transparentes como un Cristal. Ana y Mía, así se llamaban…


“ANA” es la “anorexia” y “MÍA” es la “bulimia”. Ellas van a un lugar llamado “PRO ANA” y “PRO MIA”… es allí dónde les enseñan “engañar a su estómago”, “engañar a la comida”, “aprende a vomitar”, trucos o tips de princesas. Que van muriendo lentamente, sin apenas saborear la vida…

La verdad de la Anorexia – vídeo-







Nadie dijo que fuese tan fácil ser una princesa. Para ser una de ellas, bella y delgada, muchas chicas viven presas de un monstruo que macabramente llaman "amiga”. Ana es una compañera a un viaje siniestro, doloroso y macabro. Ésta amiga les ayudará a bajar de peso, será la personificación de la anorexia que las acompañará a morir día a día.



Para los que no entiendan este artículo, es parte de una iniciativa sin animo de lucro que hemos lanzado. Toda la explicación aquí. Tu también puedes hacer algo! Posiciona contra la anorexia!



# Listado de webs contra la anorexia. Recomendamos enlazar y utilizar estas páginas web, ya que están especializadas oficialmente en la anorexia y bulimia.


Web institucional contra la anorexia y la bulimia
Asociación de Lucha contra Bulimia y Anorexia
Asociación Contra la Anorexia y Bulimia
Tú eres más que una imagen: Linea de ayuda contra la anorexia
Asociación Valenciana Contra Los Trastornos Alimentarios
Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexía Nerviosa y Bulimia
Web de denuncia online en protección al menor
1espejo1000ventanas.com (red de blogs contra la anorexia)
Foro de anorexia y bulimia, ayuda e información
Gran listado de clinicas y asociaciones

# Otros recursos para enriquecer vuestros artículos.


Vídeo: Preciosa cancion en contra de la anorexia
Vídeo: Campaña contra la anorexia y la bulimia
Vídeo: Lucha contra la anorexia
Vídeo: Contra la anorexia y la bulimia
Vídeo: Campaña contra la anorexia
Banner: "No te quedes de brazos cruzados, dile NO a ANA y MIA"
Banner: "Eres más que una imagen"
Wikipedia: Anorexia
Wikipedia: Bulimia


Estudio: "la mayoría de la gente, cuando piensa en problemas de salud mental, cree que la depresión mata a más personas porque cometen suicidios, o que la esquizofrenia mata gente porque los psicóticos a veces hacen cosas peligrosas. Sin embargo los trastornos en la alimentación matan a más gente que todos los otros problemas mentales combinados"

Si dispones de un blog, simplemente debes crear un post o artículo en contra de la anorexia, pero sobre todo que infunda positividad y motivación, ya que lo leerán posibles afectados por esta enfermedad. Hay que tener tacto y ser lo más creativos posibles.

Palabras clave relacionadas:
foro, chat, blog, tips ana, tips mia, cómo vomitar, consejos para vomitar, adelgazar vomitando, expulsar alimentos, pro ana (pro-anorexia), pro mia (pro-bulimia), proana, promia, princesitas, princesas de porcelana, princesitas de porcelana, princesas de cristal, princesas perfectas, trucos o tips, carreras de kilos (competiciones de anorexia), engañar a los padres, ayudar a vomitar, como vomitar la comida, reglas de la anorexia




SI LLEGAS HASTA AQUÍ PRINCESA, QUIERO DECIRTE QUE TÚ ERES MÁS QUE UNA IMAGEN.

1 comentario:

livemia dijo...

Es cierto es muy duro, yo padezco mia, y ... no se ni porque empece, ojala no lo hubiera echo... ahora tambien escribo un blog como desahogo, pero yo no haria publicidad en mi blog para que otras niñas se pusieran malitas como yo, tengo 23 años, empece con 15 y se lo duro que es todo esto...
un eso corazon y me alegro que no escribas a favor!!!