martes, agosto 11, 2009

Murcia: Un hombre mata a su mujer con una escopeta y luego se suicida

29/07/2009

Un hombre de 66 años ha matado con una escopeta a su esposa, de 48, en una vivienda situada en el barrio de Los Barreros, en Cartagena (Murcia). Tras los hechos, el presunto autor de los hechos se ha quitado la vida con la misma arma de fuego con la que ha cometido el crimen. Según las primeras investigaciones, el marido no aceptaba que su cónyuge quisiera separarse de él, lo que parece ser el principal móvil del asesinato.

Los hechos han ocurrido sobre la pasada medianoche en la vivienda que el matrimonio tenía en Cartagena.

El hijo de ambos, de 17 años, ha sido quien ha hallado los cadáveres a regresar a casa, primero el de la madre, en el sótano de la vivienda, y luego el del padre, en la planta baja.

El joven ha avisado a un vecino y ha sido éste quien ha dado aviso a la Policía Nacional, que a su vez ha requerido la presencia del médico forense y del juez de guardia.

Poco antes, la Policía Local de Cartagena pidió a la dirección general de Emergencias del Gobierno de Murcia dos ambulancias para atender a dos heridos. Sin embargo, cuando los servicios de emergencias se personaron en el lugar de los hechos sólo pudieron certificar la muerte de la pareja.

Según han informado fuentes de la investigación, los cadáveres han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Cartagena.

En lo que va de año se han producido en España 31 asesinatos de mujeres por sus parejas o ex parejas, y el que se ha producido hoy en Cartagena es el primero que se registra en 2009 en la región de Murcia.

No hay comentarios: