María Luz Tapia, de 38 años y de nacionalidad peruana, murió a primera hora de la mañana de ayer tras recibir varias puñaladas cuando se encontraba en el piso cuarto derecha del número 34 de la calle Vales Villamarín, de A Coruña.
Supuestamente, y según declaró ante la Policía Nacional la única testigo de los hechos, Silvia Chance, también natural del país sudamericano, el autor del asesinato fue el compañero sentimental de la víctima, Martín Maquera, de 44 años, también de nacionalidad peruana. Al cierre de esta edición los agentes de la Policía Nacional aún no habían detenido al supuesto homicida, e incluso habían ampliado la investigación hasta Cedeira, el puerto donde el sospechoso trabaja de marinero.
El crimen se cometió sobre las seis de la madrugada. A esa hora, según narró la testigo, María Luz salió con la ropa ensangrentada de la habitación en la que estaba con su novio y se dirigió al salón, por lo que fuentes próximas a la investigación sospechan que el hombre había empezado a apuñalarla en la habitación. Martín Maquera la perseguía con un gran cuchillo en la mano, según relató Silvia, que se encontraba semidormida en uno de los sofás de la estancia.
María Luz trataba de defenderse de las acometidas de su compañero, pero a pesar de sus esfuerzos fue incapaz de impedir que él la apuñalase una y otra vez. La mujer se derrumbó en el sofá. El hombre creyó que ya estaba muerta y tiró el cuchillo al suelo. Sin embargo, la víctima se levantó e intentó escapar, pero cayó en otro sofá. Su asesino reaccionó y cogió de nuevo el cuchillo y se abalanzó contra ella clavándole el arma encima del pecho izquierdo, siempre según la versión de la testigo.
El hombre huyó
Mientras la mujer se desangraba, el hombre emprendió la huida. Varios vecinos, que se despertaron por los ruidos, vieron a Martín Maquera bajar las escaleras a la carrera. Silvia salió al rellano pidiendo ayuda. Una vecina le dijo que llamase a la policía y al 061. A los pocos minutos llegó al lugar la Policía Nacional, que atendió a la víctima hasta que llegaron los equipos médicos. Ante la gravedad de las heridas María Luz fue llevada al Hospital A Coruña, donde ingresó directamente en el quirófano y fue intervenida de urgencia, pero pese a los intentos de los facultativos nada se pudo hacer por su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario