sábado, agosto 24, 2013

Cádiz: Un joven mata a su expareja de 22 años tras una discusión en plena calle de Jerez

13/06/2013
Sur.es
Un hombre de 27 años asesinó ayer a su expareja, una joven de 22 años, tras una discusión en plena calle de Jerez de la Frontera (Cádiz). El asesino, que fue detenido y pasará hoy a disposición judicial, mató a la que había sido su pareja de varias puñaladas. Según testimonios recabados por la Policía, la pareja había terminado su relación y tenían un hijo en común y no constan denuncias previas de la mujer contra el homicida.
Los hechos se produjeron a primeras horas de la tarde cuando el hombre, que responde a las iniciales M.J., y la mujer, M.T., caminaban discutiendo por la avenida de Lebrija de Jerez y en un momento determinado él asestó dos puñaladas a la víctima. Personal de una clínica cercana acudió de inmediato a socorrer a la mujer, que falleció en el acto.
El hombre fue detenido instantes después y fue trasladado a comisaría para prestar declaración antes de pasar a disposición judicial. Según la policía, el detenido tenía varios antecedentes por delitos contra las personas, si bien su víctima no le había denunciado anteriormente ni existía por tanto ninguna orden de alejamiento.
La joven asesinada en Jerez se convierte en la quinta mujer víctima mortal de violencia de género registrada en Andalucía en lo que va de año. A estas cinco mujeres víctimas mortales en Andalucía se suma el caso de la niña de seis años fallecida el pasado 1 de abril en Campillos (Málaga) a manos, presuntamente, de su padre; el primer suceso en el que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género consideraba víctima directa de este tipo de violencia a un hijo menor de edad, recuerda Europa Press. La primera mujer fallecida este año por violencia de género fue en Ecija (Sevilla) el pasado 18 de marzo, supuestamente degollada por su marido, que fue detenido.



No hay comentarios: