sábado, agosto 24, 2013

Guipúzcoa: Detenido un hombre acusado de matar a su mujer en Errenteria

03/07/2013
EITB.com
La Ertzaintza investiga un posible asesinato de una mujer a manos de su pareja en Renteria, que ya ha sido detenido. La víctima se llamaba Ana Isabel Nuñez y tenía 41 años, según ha podido saber EITB.
La mujer ha fallecido esta mañana en un centro hospitalario de Donostia-San Sebastián tras ser ingresada de urgencia ayer con posibles daños cerebrales y diversos hematomas.
La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer su muerte y determinar si existe una posible responsabilidad del compañero de la víctima, que ha sido arrestado. Según las fuentes consultadas por EITB, el arrestado no tenía antecedentes de violencia de género con esta pareja, aunque una pareja anterior sí había presentado una denuncia por malos tratos.
Al no haber ninguna denuncia interpuesta, la víctima no tenía ninguna protección especial.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, a las dos y cuarto de la tarde de ayer los responsables del centro de salud informaron a la Ertzaintza del ingreso de una mujer que presentaba lesiones de máxima gravedad. La paciente tenía una contusión en la cabeza y diversos hematomas en el cuerpo y en el rostro.
Los médicos consideraron que las lesiones podrían ser compatibles con una agresión física, por lo que se activó el protocolo establecido para estas situaciones. A las 10:30 horas de hoy, el centro hospitalario ha comunicado a la Ertzaintza el fallecimiento de la mujer.

La Policía Autonómica ha detenido al compañero sentimental de la mujer por su presunta vinculación con la muerte, aunque la investigación policial sigue abierta.
El Gobierno Vasco ha expresado su "preocupación"
El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha expresado su "preocupación e indignación" por la muerte de la vecina de Rentería.

En una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Erkoreka ha confirmado la existencia de "indicios" que apuntan a que la muerte de la mujer se haya debido al maltrato recibido por parte de su compañero sentimental.
Erkoreka ha expresado "el disgusto, la protesta" por "una lacra social que no acaba de erradicarse", así como por el hecho de que "las conductas machistas y de maltrato femenino no acaben de superarse en una sociedad que debería de avanzar hacia su mayor civilidad y a su consolidación como sociedad avanzada".
Ha reiterado la "preocupación" e "indignación" por el hecho de que "no seamos capaces de erradicar estas conductas de maltrato machista que representan lo más oscuro y lo más negativo de nuestra sociedad".


No hay comentarios: