miércoles, abril 16, 2008

La Guardia Civil detiene a un hombre que intentó quemar a su ex esposa

ACN Press Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que intentó quemar a su ex esposa en Carrizal, en el municipio de Ingenio, Las palmas de Gran Canarias. El presunto agresor pensaba que su mujer dormía en una furgoneta y cuando se dispuso a incendiarla sufrió el quemaduras en la cara y en las manos que han obligado a su internamiento en un centro hospitalario. Una vez sea dado de alta declarará ante las autoridades policiales y judiciales.
Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado jueves día 10 de abril (03,30 horas) en la calle Barcelona nº 52 del barrio de Carrizal (Ingenio) donde se produjo un incendio en la vía pública que afectó a tres vehículos y a la fachada de una vivienda. Los tres coches quedaron totalmente calcinados y no hubo testigos presenciales del inicio del fuego.
Las indagaciones hechas por los agentes permitieron descubrir que la propietaria de la Volkswagen California estaba recientemente separada de su exmarido, con el cual estuvo casada durante cuatro meses pero la relación acabó muy mal. Además, su exmarido tenía una orden de alejamiento a raíz de varias denuncias presentadas por ella a causa de las amenazas que sufría. Esto hizo pensar que tal vez se trataba de acto de venganza para causar daño a esta mujer de unos 29 años de edad.
La eficaz investigación de los guardias civiles concluyó en el día de ayer martes día 15 cuando tras los indicios criminales y las pruebas recabadas se localizó al presunto autor que resultó ser el exmarido. Éste se encuentra ahora ingresado en el Hospital Insular por sufrir quemaduras. Allí mismo, en la habitación donde permanece el acusado con iniciales D.C.E. de 34 años vecino de Vecindario los agentes procedieron a la lectura de sus derechos como detenido quedando custodiado hasta que los facultativos sanitarios le den el alta médica para ser conducido ante la autoridad judicial en Telde.
La Guardia Civil tiene pruebas que demuestran que este hombre compró con 5 euros una garrafa de gasolina en una estación de servicio de Vecindario minutos antes del incendio.
Luego se trasladó al Carrizal conociendo de antemano donde estaba estacionado el automóvil de su expareja pues conocía todos sus movimientos y sabía que ella pernoctaba a menudo en su interior donde dormía en un colchón.
A continuación creyendo que ella estaba durmiendo dentro del vehículo rompió una ventanilla y vació la botella de gasolina prendiendo fuego deliberadamente. Sin embargo, accidentalmente el hombre se impregnó del combustible y al iniciar el fuego llegó a quemarse ambas manos y el rostro, motivo por el cual acudió al servicio de urgencias del Hospital y quedó internado.

No hay comentarios: