jueves, abril 17, 2008

Violada una menor en un punto de riesgo conocido entre Santutxu e Iturribide

Una menor de 14 años fue atacada sexualmente el sábado pasado en Santutxu, en las escaleras que conectan las calles Iturribide y Zabalbide, denunciadas desde hace años por los vecinos como una zona de "alto riesgo" y para que la piden mayor iluminación.

"Se veía venir", señalaron ayer muchos de los vecinos de esta zona. Además, recordaron que no es la primera vez que sucede algo parecido.

El agresor, un joven de 18 años, fue detenido el domingo por la Policía Municipal. Según el cuerpo policial, la violación, que tuvo lugar en torno a las 19.00 horas del sábado, "no se llegó a consumar", aunque la chica resultó herida, según fuentes consultadas por 20 minutos.

El agresor huyó al oír el móvil

El móvil de la chica de 14 años que fue atacada sexualmente resultó providencial para evitar que la violación fuese total.

Según las fuentes consultadas por este periódico, el agresor se asustó y huyó del lugar cuando sonó el móvil de la víctima.

Sus amigas la estaban buscando y la llamaron al teléfono. Aunque eso no impidió que la niña resultase herida. "Está toda marcada", dijeron ayer personas cercanas a la chica.

Fuentes

No hay comentarios: