miércoles, abril 16, 2008

El hombre que decapitó a su madre fue detenido cuatro veces por maltratarla

Los vecinos de Santomera firmaron este lunes otro capítulo de su particular crónica negra. Un joven de la localidad, Angelo C. M., de 34 años, fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor de la decapitación de su madre, Teresa Macanás Campillo, de unos 58 años. El delegado del Gobierno en Murcia, Ángel González, acaba de confirmar que el parricida tenía cuatro denuncias por maltratar a su madre, pero ninguna orden de alejamiento. Además, había tenido ya alguna crisis de esquizofrenia.


El hombre de 35 años que fue detenido anoche en la localidad murciana de Santomera cuando iba paseando por la plaza del Ayuntamiento con la cabeza de su madre envuelta en un trapo, fue detenido con anterioridad hasta cuatro veces acusado de maltratar a su madre.
Este hombre había tenido anteriormente varios episodios esquizofrénicos.



La he ''matao''... ahora estás callada, te quiero mucho", afirmó mientras paseaba con la cabeza de su madre en la mano.

MURCIA.- Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un individuo cuando deambulaba por la plaza del Ayuntamiento de Santomera (Murcia) con la cabeza de su madre envuelta en un trapo bajo los brazos tras haberla, presuntamente, decapitado, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y del Consistorio.

"La he 'matao'... ahora estás callada, te quiero mucho", mascullaba ante la Policía Angelo, de 35 años, mientras acariciaba, en plena calle, un bulto extraño envuelto en un trapo donde aseguraba tener guardada la cabeza de su madre.

"Es la cabeza de mi madre", aseguraba desde las nueve de la noche a los peatones ocasionales que se le cruzaban en su camino por la céntrica plaza santomerana.

Según refirieron a Efe los lugareños, el presunto parricida Angelo Caratenuto había sido hospitalizado varias veces para tratamiento psiquiátrico y protagonizó episodios de violencia contra su progenitora.
Pidió ayuda en la tele

La madre, de 58 años, había acudido a Televisión Española, donde en el espacio Gente, había pedido que internaran a su hijo, porque la había agredido en varias ocasiones, y temía que "ocurriera algo gordo".


No hay comentarios: