domingo, julio 25, 2010

Barcelona: Un hombre mata a su mujer en Terrassa

14/05/2010
http://www.lasprovincias.es

Fatna Bourkiba, una marroquí de unos 30 años asesinada por su marido en Terrassa (Barcelona) se convirtió ayer en la vigésimo sexta víctima de la violencia machista en 2010, según las estadísticas del Ministerio de Igualdad, que reflejan que en el mismo periodo de 2009 se contabilizaron quince fallecidas.
El crimen se produjo en la madrugada de ayer en el domicilio de la pareja, en el barrio de Ca N'Anglada, cuando el hombre agredió a la mujer con un arma blanca y ésta murió a consecuencia de las heridas. El presunto homicida fue detenido por los Mossos d'Esquadra poco después de los hechos en el mismo domicilio familiar y anoche estaba pendiente de pasar a disposición del juez de guardia.
La mujer asesinada vivía junto a sus tres hijos menores y otros tres familiares de su marido: dos hermanos y la esposa de uno de ellos.
Los vecinos explicaron que el presunto autor de la muerte de la mujer, Driss E.B., ciudadano marroquí de 40 años, hacía diez años que residía en España, donde había trabajado en el sector de la construcción, si bien estaba en el paro desde hacía un año. Driss E.B. habría regresado este mismo miéroles de Marruecos, a donde había viajado acompañado de uno de sus hermanos.
El ayuntamiento de Terrassa lamentó este nuevo caso de homicidio por violencia machista y convocó un minuto de silencio de repulsa al mediodía en el Raval de Montserrat, ante el edificio consistorial. El alcalde de la ciudad, Pere Navarro, encabezó el acto de condena y aseguró que el consistorio estará al lado de los familiares y amigos de la víctima.
La junta de la comunidad islámica de Cataluña en Terrassa expresó su «rechazo absoluto» y su «consternación» ante «la brutal muerte de Fatna Bourkiba». «Esta muerte nos afecta más aún dado que Fatna era alumna, hasta ayer mismo, de los cursos que organiza la Comunidad Islámica de Cataluña para favorecer la integración de las mujeres recién llegadas a la sociedad catalana».
La mujer no había presentado denuncia por malos tratos contra su pareja. Sólo cinco de las 26 fallecidas lo habían hecho, según las estadísticas de Igualdad.

No hay comentarios: