domingo, julio 25, 2010

Santa Cruz de Tenerife: Encontrada muerta en un barranco la mujer desaparecida en el sur de la Isla

12/07/2010
http://www.laopinion.es

ANTONIO HERRERO

La Guardia Civil encontró ayer sobre las 13:40 horas el cuerpo sin vida y con evidentes signos de violencia de Emese Kristina Bodis, la mujer de 37 años, residente en el Valle de San Lorenzo (Arona, Tenerife), que era buscada desde que el jueves el marido denunciara su desaparición. El cadáver fue hallado en el fondo del barranco de La Lajita, entre los municipios de Granadilla y San Miguel de Abona, semienterrado por piedras y tierra, a apenas unos 70 metros de la carretera, cerca del barrio de El Roque.

El mismo esposo, P.L., de unos 40 años, que acudió al puesto de la Guardia Civil de Playa de Las Américas para comunicar que Emese Kristina no se había incorporado el jueves a su trabajo en una tienda del aeropuerto Tenerife Sur ni había acudido a su casa, se convertía ayer en el presunto autor del asesinato, después de confesar el lugar donde había arrojado el cuerpo, según han asegurado fuentes de la investigación a este periódico. P. L. ya había quedado detenido desde el mismo día en que acudió a poner la denuncia por la desaparición al hallarse indicios de una muerte violenta en el domicilio conyugal del Valle de San Lorenzo y en el vehículo de la familia. De hecho, en los asientos del turismo se encontraron abundantes manchas de sangre.

Versiones confusas

P. L. dio versiones confusas desde el primer momento, añadieron las mencionadas fuentes, por lo que el instituto armado pidió un permiso judicial para inspeccionar la casa y el vehículo. Después de conocer el hallazgo de pruebas contundentes que señalaban a un posible caso de violencia machista, Nelsón Frías, titular del juzgado número 7 de Arona, ordenó arrestar al hombre y iniciar el operativo de búsqueda de Emese Kristina Bodis.

Los agentes ya sospechaban el viernes que el cuerpo de la mujer podía estar en los alrededores del barrio de El Roque, pero después de una primera batida por la zona no se obtuvo ningún resultado. Ante la insistencia de los guardias, P. L. terminaría detallando el lugar exacto en el que habría dejado el cadáver, al que llegó tras salir de la carretera general y tomar un camino de tierra que conducía al barranco de la Lajita. La principal hipótesis, a la espera de los resultados de la autopsia que se le va a practicar al cuerpo en el Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife y de los resultados de la investigación, es que P. L. golpeó fuertemente e incluso pudo haber acuchillado a su esposa, para luego deshacerse de él en un lugar recóndito del sur de Tenerife.

En un comunicado oficial, la Guardia Civil informa de que no hay denuncias previas por malos tratos, así como que la pareja, de origen húngaro pero residente desde hace muchos años en la Isla, convivía con dos hijos menores de edad. La Opinión de Tenerife ya había adelantado en su edición de ayer la detención de P. L. y la búsqueda de Emese.

Cinco muertes en 2010

A falta de conocer los resultados finales de la investigación, se trataría, tal y como apuntan todos los indicios, del quinto caso de muerte de una mujer por violencia machista en Tenerife en lo que va de año. La primera en ser asesinada fue la ciudadana rusa Ala T., de 37 años, el 16 de marzo en El Médano a manos de su ex compañero, Fernando Oreste T., de 74, quien se encuentra a la espera de ser juzgado. Amigos de Ala organizaron una recogida de dinero para financiar el traslado del cadáver a su localidad natal, en Siberia, pero finalmente la familia rechazó tal opción y la mujer fue incinerada el pasado jueves en el tanatorio de Granadilla de Abona, donde residía.

A continuación sería Alicia Pinduisaca, de 35 años, en San Isidro, a manos de su marido, Pablo César Quisco, de 33. El 16 de marzo perecía en La Guancha Onelia P.G., de 78 años, a manos de su ex-yerno. El cuerpo de la última víctima fue halladao el 28 de junio en Taco, después de que el ex compañero de Delfina Brito, de 48 años, la matara una semana antes a puñaladas en el interior de su vivienda.

No hay comentarios: