domingo, julio 25, 2010

Cádiz: Un hombre se suicida en un chalé tras matar a su mujer

05/07/2010
Un matrimonio fue hallado muerto la noche del sábado en su vivienda de El Puerto de Santa María, en Cádiz, suceso en el que la policía estudia como hipótesis principal que se trate de un caso de violencia de género.

Los cadáveres fueron descubiertos minutos antes de las 23.00 horas, cuando una vecina, al ver que la pareja -un hombre de 67 años y una mujer de 64- no acudía a una cita que tenía con ella y otros amigos, se acercó a la vivienda, ubicada en la urbanización La Belleza de la localidad gaditana.

Allí los encontró sin vida. Él estaba en una dependencia de la casa con un disparo de escopeta en la cabeza. La mujer, identificada como Milagros Galán, estaba muerta en otra habitación que se encontraba cerrada por dentro, mientras portaba un cuchillo en la mano. La policía sospecha que el hombre mató de un disparo a su mujer y después dse suicidó.

Los cadáveres fueron trasladados a las dependencias del Instituto de Medicina Legal de Cádiz para su atopsia y se hallan en régimen de custodia legal.

Según los vecinos de la zona, el matrimonio -que tenía tres hijos varones casados- era una pareja de buen nivel económico y sin problemas aparentes.

De confirmarse como caso de violencia de género, se trataría de la tercera mujer muerta en España la semana pasada a manos de su pareja o ex pareja, y la segunda en Andalucía tras el asesinato de otra mujer en Pinos Puente (Granada) el pasado día 1.

Con esta víctima, serían 35 las muertes por violencia de género en lo que va de año. Once de las mujeres fallecieron en Andalucía, la comunidad más afectada por este tipo de sucesos.

No hay comentarios: