domingo, marzo 18, 2012

Barcelona: Detenido un joven tras matar a puñaladas a su pareja en Mollet

Barcelona: Detenido un joven tras matar a puñaladas a su pareja en Mollet

16/01/2012

La violencia de género se ceba en Cataluña con cuatro mujeres muertas a manos de sus parejas en lo que va de año. Ayer la víctima fue una mujer de 57 años de Mollet del Vallès (Vallès Oriental) que fue apuñalada en su domicilio a manos su compañero, un joven de 21 años.

Los hechos sucedieron a las doce del mediodía, en el domicilio de la víctima, en el número 72 la calle de Portugal, cuando el presunto agresor hirió mortalmente con un arma blanca a su pareja. Los gritos de auxilio de la mujer alertaron a los vecinos del inmueble, que llamaron a la policía municipal, según confirmó el Ayuntamiento de la ciudad. Los agentes locales detuvieron al agresor en el mismo domicilio. También se acercaron al lugar del suceso varias unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que no pudieron reanimar a la mujer. La policía local entregó al presunto homicida a los Mossos d’Esquadra, que han abierto una investigación para esgrimir los motivos del crimen.

Óscar Ruiz, el vecino que oyó los chillidos de la víctima y dio la alerta, explicó que la pareja discutía con frecuencia hasta altas horas de la noche y que oía “gemidos muy raros”, ya que el presunto agresor era mudo.

El Ayuntamiento de Mollet condenó el asesinato a través de un comunicado y ha convocado un minuto de silencio el próximo lunes a las doce del mediodía ante el edificio consistorial como muestra de rechazo a este nuevo episodio de violencia de género.

Con el crimen de ayer en Mollet, el barómetro de la violencia de género alerta de una estadística escalofriante: 4 víctimas en 13 días. El primero sucedió en Girona el día 2 de enero, implicando a una pareja de nacionalidad ucraniana. El segundo caso acaeció en una masía aislada en Puig-reig (Berguedà), mientras el tercero fue en Tarragona.

La concentración de tantos crímenes de género, llevó al consejero de Bienestar y Familia de la Generalitat, Josep Lluís Cleries, a vincular los sucesos con las fechas navideñas. “Cuando hay épocas en que la gente se reúne más, las familias se ven más, se dan más hechos problemáticos”, terció el consejero.


No hay comentarios: