domingo, marzo 18, 2012

Tarragona: Una mujer muere apuñalada por su pareja

Tarragona: Una mujer muere apuñalada por su pareja

23/01/2012

EFE/BARCELONA Una mujer de 33 años ha muerto asesinada en su casa de Santa Coloma de Queralt (Tarragona) y los Mossos d'Esquadra han detenido en Sabadell (Barcelona) al presunto homicida, pareja sentimental de la víctima. Esta muerte eleva a cinco el número de víctimas mortales de la violencia machista en lo que va de año en Cataluña.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han confirmado la relación sentimental que mantenían la víctima, de 33 años y vecina de Santa Coloma de Queralt, y el presunto homicida, un español de 40 años con domicilio en Sabadell.

Con la víctima mortal de Santa Coloma de Queralt (Tarragona), son ya cinco las mujeres que en lo que va de año han sido asesinadas por sus parejas en Cataluña, lo que supone un crimen machista cada cuatro días.

Desde principios de año, han muerto asesinadas en Girona, L'Ametlla de Merola (Barcelona), Tarragona y Mollet del Vallès (Barcelona) otras cuatro mujeres en crímenes de motivación de machista.

Tan sólo en los primeros 21 días del año han muerto a manos de sus parejas en Cataluña la mitad de las víctimas mortales de la violencia machista en todo 2011.

La presidenta del Institut Català de la Dona, Montse Gatell, ha condenado en un comunicado la muerte de la vecina de Santa Coloma de Queralt a manos de su pareja.

Además, Gatell ha recordado la existencia de un teléfono -900900120- para atender a personas que puedan ser víctimas de maltratos en el ámbito familiar.

No hay comentarios: