domingo, marzo 18, 2012

Girona: Los Mossos investigan la muerte violenta de una mujer en un piso de Olot

Girona: Los Mossos investigan la muerte violenta de una mujer en un piso de Olot

24/01/2012

Girona. (Redacción y agencias) - Los Mossos d'Esquadra han confirmado que la mujer muerta en un piso de Olot (Girona) presenta signos evidentes de heridas de arma blanca, aunque todavía investigan el suceso, según han informado fuentes de la policía catalana. La víctima, de 25 años y madre de una niña de cinco, es una mujer de origen indio, la comunidad inmigrante más numerosa en Olot.

Cuando el marido, de unos 34 años y también de origen indio, ha hallado el cuerpo sin vida de su mujer, a su regreso de su trabajo en la empresa Embotits Francisco Puigverd de Olot, ha salido del domicilio gritando que su esposa estaba muerta y que llamaran a la policía, según ha relatado un vecino del inmueble.

Tras alertar a los Mossos, rápidamente se ha acordonado la calle pintor Velázquez, en el barrio de Les Fonts d'Olot y efectivos de la Unidad de Investigación, Homicidios y Policía Científica del Área de Investigación Criminal (AIC) de Girona se han desplazado hasta el lugar del crimen para hacer una primera inspección ocular y para recoger indicios y pruebas para tratar de dar con el autor o autores del crimen.

Los investigadores también han interrogado al marido y a otros familiares, conocidos y vecinos de la joven muerta, y por el momento mantienen abiertas todas las hipótesis.

A las 16:30 horas, la comitiva judicial ha levantado el cadáver, que se hallaba en el primer piso del bloque donde residía el matrimonio.

La hermana del marido de la víctima sospecha que fue un robo

La hermana del marido de la víctima, Roszy Caur, ha asegurado que sospecha que el crimen se debería a un robo: "No me imagino otra posibilidad. En su casa, tenían joyas de oro, un ornamento muy típico de su cultura". Además, ha explicado que la pareja goza de una buena situación económica y que es un matrimonio bien avenido.

Roszy Caur ha contado que la víctima trabaja de noche en una fábrica textil de Sant Jaume de Llierca (Garrotxa) y que, cuando regresa del trabajo, acompaña a su hijo a la escuela y luego se va a dormir. También ha afirmado que aún no ha podido contactar con su hermano y que está pendiente de la información policial.

Los agentes de los Mossos están revisando los contenedores de la zona con el objetivo de encontrar el arma del crimen.

El resultado de la autopsia

Entre hoy y mañana, está previsto que los forenses del Instituto de Medicina Legal de Girona practiquen la autopsia para saber las causas y la hora exacta en que se produjo la muerte de la mujer. El Juzgado de Instrucción de guardia de Olot se ha hecho cargo del caso.

Con ésta ya son cuatro las muertes violentas acaecidas en la provincia de Girona en lo que va de año. Así, una mujer falleció a manos de su marido, que después se suicidó, durante la noche de fin de año en Girona; posteriormente, se produjo el apuñalamiento de un joven suramericano en Figueres el fin de semana del 7 y 8 de enero, domingo en que también fue asesinada una comerciante de Banyoles.



No hay comentarios: