domingo, marzo 18, 2012

Madrid: El cadáver hallado en Pinto es el de una desaparecida hace un mes.

Madrid: El cadáver hallado en Pinto es el de una desaparecida hace un mes.

29/02/2012

La Guardia Civil ha confirmado su sospecha: el cadáver encontrado en Pinto el pasado lunes es el de una mujer de 43 años que había desaparecido hace un mes. Las pruebas de ADN que esperaba ayer los agentes han determinado que se trata de esta mujer, de la que no se tenía noticia desde el 25 de enero. La policía busca a su exnovio como supuesto autor del crimen,

El laboratorio central de Criminalística de la Guardia Civil ha cotejado las muestras de ADN extraídas al cadáver con las muestras recogidas en el domicilio de la víctima y el resultado ha sido positivo. La mujer ha sido identificada por la agencia Efe como Rosa V.V. Tenía 43 años, era de origen peruano y nacionalizada española y su desaparición fue denunciada por su familia el pasado 8 de febrero en la comisaría de Usera-Villaverde de la capital. Sus familiares temían que el exnovio pudiera estar relacionado.

La última vez que fue vista con vida esta mujer, que es empleada de limpieza, fue el 25 de enero, según sus familiares. Los agentes de la Unidad de Delitos Especialmente Violentos (UDEV) de la Comisaría General de Policía Judicial se hicieron cargo desde el primer momento de las investigaciones, ya que determinaron que se trataba de un caso de alto riesgo. Desde entonces, buscan a la expareja de la fallecida por si efectivamente estuviese relacionado con la desaparición, aunque desde la denuncia no hay ni rastro de él.

El cuerpo sin vida de Rosa V.V., que presentaba signos de violencia, fue encontrado por unos operarios municipales el día 27 en una alcantarilla en la confluencia de la Cañada Mesta y la calle de Antonio Moya, junto a un parque de la localidad pinteña. Una vez confirmada su identidad, el caso se ha convertido en un homicidio o un asesinato por violencia de género. La instrucción la llevaba el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Parla y es posible que pase al juzgado de Madrid que conoció de la denuncia presentada por sus familiares en Usera.

El cuerpo presenta un fuerte golpe en la cabeza, que es lo que le produjo la muerte, según confirmaron los forenses durante la autopsia. Fue asestado con un objeto contundente. Está en un avanzado estado de descomposición, lo que indica que llevaba varias semanas muerta. El fallecimiento pudo producirse uno o dos días después de su desaparición.

Al menos seis mujeres han muerto por violencia de género en lo que va de año en España. Este es el cuarto homicidio que se registra en la Comunidad de Madrid en lo que va de año. El 2011 se cerró con 50 muertes violentas.

No hay comentarios: