domingo, marzo 18, 2012

Girona: Primera víctima de violencia machista en 2012

Girona: Primera víctima de violencia machista en 2012

10/01/2012
Un hombre y una mujer, de nacionalidad ucraniana, aparecieron muertos con claros signos de violencia el domingo por la noche en su casa en el barrio de Santa Eugenia de Gerona. Según las primeras investigaciones, el marido habría matado a su esposa y se habría suicidado, en el que significaría el primer caso de violencia machista en España en el año 2012.
El conseller de Interior de la Generalitat catalana, Felip Puig, relató que la mujer presentaba un fuerte golpe en la cabeza (en principio con un objeto contundente), y el hombre la marca de un corte de cuchillo en el cuello: «Parece que el hombre se ha cortado las venas después de darle un golpe en la cabeza a la mujer», explicó el consejero. Puig explicó además que no existían denuncias previas por malos tratos (ni expedientes policiales ni judiciales), si bien apuntó que desde el entorno de la pareja les habían trasladado que el matrimonio mantenía peleas de forma frecuente. Una información que no se acababan de creer los vecinos de las víctimas, Oleksandre P., de 54 años, y Natalia P., de 53. Según el testimonio de varios inquilinos del edificio donde desde hace 6 años vivía la pareja, eran muy tranquilos, algo callados, pero discretos, y nunca se les había escuchado ninguna discusión acalorada.
Fue la hija del matrimonio (que tenía un segundo hijo) la que halló los cuerpos de sus padres sin vida en el domicilio familiar. Aunque ninguno de los dos hijos residía ya con los padres, la hija de la pareja se trasladó hasta la vivienda para ver si les encontraba, ya que había intentado contactar con ellos y no habían dado señales de vida desde hace varios días.

No hay comentarios: